The Division 2 cambia Steam por la Epic Games Store

1, 2, 3
raul_sanchez1 escribió:Es que estando ahora Epic, sacar un juego en steam no tiene sentido desde el punto de vista de un estudio o desarrollador.

Las matemáticas son muy fáciles, EPIC se queda con el 12% de los ingresos, aparte tienen clausulas de asegurar ingresos y proporcionar marketing al juego.

Steam se queda con casi el 30%... y ya está.

No sé que no entendéis pero si yo fuera desarrollador, no lo sacaría en el steam. "Que lo saquen en los dos y ya está", pues no, porque el 80%, si no mas, se vendería en steam y el estudio seguiría palmando mas del doble de pasta en comisiones por ese 80-90% de copias vendidas.

Yo veo muy muy claro que en cuestión de meses, si Steam no cambia sus políticas, no mucho, si no muchísimo, se va a comer una mierda con los nuevos juegos y productoras.

A nadie le gusta pagar mas del doble de comisiones por amor al arte y encima con menos servicios... hasta ahora que no había competencia, pues vale, pero ahora?, lo dicho, steam o cambia o muere.

Veo que no lo entiendes.

Si yo fuera desarrollador lanzaría mis juegos en Epic, y en Steam un 18% más caro que en la tienda de Epic. Así ganaría lo mismo independientemente de donde se realizase la venta. Y daría la opción al consumidor de elegir donde compra sus juegos. Y abarcaría todas las tiendas y todo el público interesado en mi juego.

¿A que esto no sucede?¿Sabes por qué? Porque Epic está pagando a desarrolladoras dinero extra por lanzar sus juegos en exclusiva en su tienda.

Es sencillo.

E independientemente del X% que te raspe la plataforma donde lances el juego, eliminar de tu target los compradores de Steam es un target extremadamente grande y suculento como para darle la espalda. Aunque en Epic ganes más por cada venta, en Steam vas a realizar muchas más ventas que en Epic. Por tanto el beneficio puede que no exista.

El X% que cada tienda raspa al desarrollador es completamente irrelevante pues quienes se van a la tienda de Epic se van por la pasta a tocateja que les está pagando Epic por la exclusividad, no por otro motivo.

Argumentos del rollo: "Valve lanza tu 3", "Valve mejora tu interfaz", "Valve baja las comisiones", es algo totalmente irrelevante e inútil en caso de llevarse a cabo para el caso que nos ocupa.
sergio_mikkos escribió:Veo que no lo entiendes.

Si yo fuera desarrollador lanzaría mis juegos en Epic, y en Steam un 18% más caro que en la tienda de Epic. Así ganaría lo mismo independientemente de donde se realizase la venta.

¿A que esto no sucede?¿Sabes por qué? Porque Epic está pagando a desarrolladoras dinero extra por lanzar sus juegos en exclusiva en su tienda.

Es sencillo.

E independientemente del X% que te raspe la plataforma donde lances el juego, eliminar de tu target los compradores de Steam es un target extremadamente grande y suculento como para darle la espalda. Aunque en Epic ganes más por cada venta, en Steam vas a realizar muchas más ventas que en Epic. Por tanto el beneficio puede que no exista.

Bueno, yo creo que si una persona quiere jugar a un juego, al final entrará en la plataforma que esté el juego. La mentalidad de "no sale en mi launcher, no lo compro" tiene dos únicas explicaciones, o realmente no te interesa ese juego o esa persona no tiene dos dedos de frente.

¿Que la gente prefiere que salga en steam por comodidad?, totalmente entendible, ¿que voy a dejar de jugar a un juego que espero porque tngo que hacer click en este icono en vez del otro? xDDD es que me parece tan estúpido el razonamiento que no lo logro entender, de verdad.
raindog escribió:
rewind78 escribió:Pues que no se compre en epic, se podra comprar en uplay y ya esta,es que aqui mas que joder que salga en epic creo que jode que no este en steam,hace unos años ea hizo lo mismo y ahora no estan ya los battlefield ni star wars,. Steam a cambiado y ya no es lo que era,sus ultimos años de ofertas es para hecharse a reir, te meten 4 cromos y venga,quien haya vivido las autenticas sales de steam sabra que patio habia antes y como esta ahora

En este caso se puede. Epic ha pagado a Ubisoft para que no saque en juego en Steam, nada más. Pero en los juegos que sean exclusivos de Epic no habrá alternativa, como ya pasa con Ashen. Ahí no vas a tener cromos, ni foros, ni asistencia técnica, ni posibilidad de compartir el juego con amigos y familiares, ni guias, ni streaming en directo del juego, ni nada a lo que nos hemos acostumbrado que nos de steam.

He leido por ahi que los de Epic decian que no son partidarios de las ofertas ¿alguien sabe si esto es cierto?

vale, el sobreprecio de steam es porque hay cromos [facepalm] eso lo compensa todo
¿foros? ¿en serio me insinuas que eres asiduo y sueles mirar los foros de steam? si cuando te das 1 vuelta son siempre temas de gente que no le va este juego o otra cosa random
¿¿¿¿¿el streaming lo ha inventado steam????? madre mia lo que hay que leer por aqui
¿compartir los juegos? muy bonito el nombre, pero compartir 1 juego y no dejarte el jugar al resto de juegos tuyos.... o si quieres jugar a otro diferente el otro no puede jugar. no lo veo una innovacion. en cambio con windows store (esa que tambien criticaban mucho) te deja compartir el juego con 10 personas y puedes jugar con esas 10 personas a ese mismo juego (en el caso que fuera online multijugador)
Y me hace gracia también lo de es que Valve quita a los desarrolladores un 30%...

¿Acaso no es lo mismo que lo que quita Sony, Microsoft, o Nintendo por cada venta que se efectúa en sus plataformas?

¿Por qué siguen lanzando sus juegos en PS4? ¡Que los lancen en Epic en exclusiva así ganarán un 18% más por cada venta!

Claro, ¿y el público y la cantidad de ventas que pierdes por no estar en PS4?¿Qué te renta más a la larga?

raul_sanchez1 escribió:...

En mi caso es sencillo.

Antes que comprar en Epic Store compro en PS4. Por un motivo simple: No voy a apoyar ni a dar mi dinero a una compañía que a base de talonario intenta cargarse una plataforma como Steam, que tan bien ha funcionado y funciona y con la que tan agusto nos encontramos millones de personas en detrimento de otra, que funciona como el puto culo y no aporta absolutamente nada al jugador. Bueno sí, aporta una cosa: Perder todo lo bueno que tiene Steam.
sergio_mikkos escribió:Y me hace gracia también lo de es que Valve quita a los desarrolladores un 30%...

¿Acaso no es lo mismo que lo que quita Sony, Microsoft, o Nintendo por cada venta que se efectúa en sus plataformas?

¿Por qué siguen lanzando sus juegos en PS4? ¡Que los lancen en Epic en exclusiva así ganarán un 18% más por cada venta!

Claro, ¿y el público y la cantidad de ventas que pierdes por no estar en PS4?¿Qué te renta más a la larga?

pero estas vendiendo para esa consola, propiedad de ellos.
¿el pc es 1 plataforma propietaria de steam?
Fie escribió:
sergio_mikkos escribió:Y me hace gracia también lo de es que Valve quita a los desarrolladores un 30%...

Sabía que esa pregunta la tenía que hacer alguien.
PC no es propiedad de Valve, por supuesto.

Pero el argumento de "es que pierdes un 30% por cada venta mientras que en Epic pierdes un 12%" queda totalmente desmontado: Si la compañía verdaderamente estuviera interesada en el % que gana por cada venta lanzaría en Epic sólamente, y no en consolas, que también les quitan un 30%.

En general lo que ocurre es que en consola venden los juegos efectivamente algo más caros que en PC y palian ese 30%. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con Steam? Como dije anteriormente: Porque Epic está pagando la exclusividad.

Ah, y Valve ya modificó sus términos. Y sobre todo las grandes producciones que realicen muchas ventas pagarán un 20% en lugar de un 30%. Está por ver si finalmente modifican y dejan el 20% para siempre, que personalmente creo que ocurrirá. Pero de nuevo, esto a los jugadores ni nos va ni nos viene, y lo único que sacamos en claro es estar jodidos con una tienda peor, precios más caros, y no tener el compendio de funciones y facilidades que ofrece Steam.
sergio_mikkos escribió:
Fie escribió:

Sabía que esa pregunta la tenía que hacer alguien.
PC no es propiedad de Valve, por supuesto.

Pero el argumento de "es que pierdes un 30% por cada venta mientras que en Epic pierdes un 12%" queda totalmente desmontado: Si la compañía verdaderamente estuviera interesada en el % que gana por cada venta lanzaría en Epic sólamente, y no en consolas, que también les quitan un 30%.

En general lo que ocurre es que en consola venden los juegos efectivamente algo más caros que en PC y palian ese 30%. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con Steam? Como dije anteriormente: Porque Epic está pagando la exclusividad.

Ah, y Valve ya modificó sus términos. Y sobre todo las grandes producciones que realicen muchas ventas pagarán un 20% en lugar de un 30%. Está por ver si finalmente modifican y dejan el 20% para siempre, que personalmente creo que ocurrirá. Pero de nuevo, esto a los jugadores ni nos va ni nos viene, y lo único que sacamos en claro es estar jodidos con una tienda peor, precios más caros, y no tener el compendio de funciones y facilidades que ofrece Steam.

Desmontado??? En serio?? Si quieres vender en consola, pasas por el aro, no hay otra.

Si quieres vender en PC y pagas más, es simplemente una mala decisión a no ser que te apoten otras cosas... y como parece que no es el caso, pues eso hacen... y ya te digo, no va a ser este el último caso, de aquí a 6 meses o un año, dudo que steam tenga algo interesante que ofrecer si no cambia su política?
raul_sanchez1 escribió:Desmontado??? En serio?? Si quieres vender en consola, pasas por el aro, no hay otra.

Si quieres vender en PC y pagas más, es simplemente una mala decisión a no ser que te apoten otras cosas... y como parece que no es el caso, pues eso hacen... y ya te digo, no va a ser este el último caso, de aquí a 6 meses o un año, dudo que steam tenga algo interesante que ofrecer si no cambia su política?

¿Y por qué vas a querer vender en consola? Pues por lo mismo que vas a querer vender en Steam.
Hay gente que sólo compra en Steam, igual que hay gente que sólo compra en PS4.

Pudiendo lanzarlo en Steam, en Epic, en GoG, etc, ¿por qué hacerlo solo en Epic? Modifica tus precios para ganar lo mismo por cada venta independientemente de donde se efectúe.

Epic lo único que pretende es convertirse en la nueva Valve. Pretende que la gente vaya mordiendo el anzuelo con sus juegos gratuitos y exclusivos para que poco a poco la gente se asiente en esa tienda y gane pasta sin mover un dedo por cada venta realizada en su tienda. Es que no hay más.

Esto no nos beneficia en absoluto, al contrario nos perjudica enormemente: Peores precios, peor plataforma, peores funcionalidades, mayor fragmentación.

Comprar en Epic, es apoyarlos y fomentar que estas mierdas sigan sucediendo y vayan a mayores.
@sergio_mikkos
Y que crees que hicieron steam y sony en su dia a golpe talonario y que conste que tengo diogenes en steam pero soy objetivo
Creo que no lo estás entendiendo...

si no vendo en consola, pierdo una base de usuarios que no tienen PC, es decir, pierdes ventas, pueden ser millones.

si no vendo en steam pero si en epic, no pierdo ni una sola persona de la base de jugadores potenciales, solo a los ganaticos de ¿un launcher?.

No hay drama, el que no quiera salir de steam se puede quedar ahi, por suerte la base de fanaticos a una empresa es minima y los que realmente quieran jugar al juego, jugarán donde esté disponible.
raul_sanchez1 escribió:Creo que no lo estás entendiendo...

si no vendo en consola, pierdo una base de usuarios que no tienen PC, es decir, pierdes ventas, pueden ser millones.

si no vendo en steam pero si en epic, no pierdo ni una sola persona de la base de jugadores potenciales, solo a los ganaticos de ¿un launcher?.

No hay drama, el que no quiera salir de steam se puede quedar ahi, por suerte la base de fanaticos a una empresa es minima y los que realmente quieran jugar al juego, jugarán donde esté disponible.

Por poner un ejemplo, ya han mencionado en comentarios anteriores que un grupo de amigos pensaba comprar el juego y con esta jugada se lo están pensando. A lo mejor pasan por el aro todos y juegan a ese juego en el Epic Launcher o a lo mejor no.

Comprar en Steam es como comprar en una tienda física y hay mil motivos por los cuales un comprador potencial prefiere comprar ahí. Tildar de fánaticos a todos solamente por no conocer los motivos de cada uno es de tener una gran visión de contexto. [facepalm]
@raul_sanchez1
Por desgracia creo que te equivocas y pienso q mas del 70 por ciento de usuarios de steam son de sino esta en steam paso ,o hasta pagarian mas pasta por alquiliar pq eso es lo que compras un alquiler de un launcher que lleva a otro launcher

Ridiculo donde hemos acabado,que vuelva mi epoca de juegos con cajas de carton manuales y ilustraciones por favor
Pues lo siento, pero sigo considerando que la gente que no compra el juego porque esté en otra plataforma es porque no tiene interes real en el juego. Si me dijeras "hay que pagar mas", "el juego tiene lag por servers", "no se puede comprar seguro"... lo entendería, pero por no bajar un ejecutwble gratis y lanzarlo desee ahí, no le veo ningun sentido.

De todas formas, el tiempo dará la razón a unos u otros, si el juego vende mucho, habrá poca discusión, si vende nada podremos analizar si ws por calidad del juego o por la plataforma de distribución.
@raul_sanchez1 En este caso concreto no necesitas ni el launcher de Epic Games porque puedes jugarlo en Uplay tranquilamente. El problema es que has quitado la opción de que la gente lo compre en Steam. Y quitar opciones al comprador siempre es malo.
Fie escribió:
raindog escribió:
rewind78 escribió:Pues que no se compre en epic, se podra comprar en uplay y ya esta,es que aqui mas que joder que salga en epic creo que jode que no este en steam,hace unos años ea hizo lo mismo y ahora no estan ya los battlefield ni star wars,. Steam a cambiado y ya no es lo que era,sus ultimos años de ofertas es para hecharse a reir, te meten 4 cromos y venga,quien haya vivido las autenticas sales de steam sabra que patio habia antes y como esta ahora

En este caso se puede. Epic ha pagado a Ubisoft para que no saque en juego en Steam, nada más. Pero en los juegos que sean exclusivos de Epic no habrá alternativa, como ya pasa con Ashen. Ahí no vas a tener cromos, ni foros, ni asistencia técnica, ni posibilidad de compartir el juego con amigos y familiares, ni guias, ni streaming en directo del juego, ni nada a lo que nos hemos acostumbrado que nos de steam.

He leido por ahi que los de Epic decian que no son partidarios de las ofertas ¿alguien sabe si esto es cierto?

vale, el sobreprecio de steam es porque hay cromos [facepalm] eso lo compensa todo
¿foros? ¿en serio me insinuas que eres asiduo y sueles mirar los foros de steam? si cuando te das 1 vuelta son siempre temas de gente que no le va este juego o otra cosa random
¿¿¿¿¿el streaming lo ha inventado steam????? madre mia lo que hay que leer por aqui
¿compartir los juegos? muy bonito el nombre, pero compartir 1 juego y no dejarte el jugar al resto de juegos tuyos.... o si quieres jugar a otro diferente el otro no puede jugar. no lo veo una innovacion. en cambio con windows store (esa que tambien criticaban mucho) te deja compartir el juego con 10 personas y puedes jugar con esas 10 personas a ese mismo juego (en el caso que fuera online multijugador)

¿Sabes quienes son muy asiduos a los foros de steam? Los usuario de Epic. Como en esa store no hay ningún tipo de soporte técnico la gente que ha comprado el Ashen va al foro de Steam para preguntar y buscar ayuda. Por desgracia conseguir que te devuelvan el dinero en la Epic Store, al contrario que en Steam, es muy complicado.

Servicio técnico de Epic Store

Deberias leer con más calma y responder con más cabeza, nadie ha dicho que Valve haya inventado nada, si no que dan todos esos servicios gratis, Epic no los da ni pagando.
rewind78 escribió:@raindog

https://www.epicgames.com/site/es-ES/st ... dated=true

Yo veo lo mismo que steam

Pues en eso se han puesto las pilas, cuando salió el Ashen no existia esa posiblidad. Luego habrá que ver como funciona.

Edit: efectivamente, la información relativa a devoluciones esta actualizada de hace 21 horas.
Ya tengo Origin (por los Battlefield), Steam (por el 90% de los juegos) y Uplay (porque dieron gratis un AC), paso de instalar otra puta tienda por 1 o 2 juegos como hice con las otras.
Fie escribió:
raindog escribió:Nvidia ha intentado hacer un monopolio con el hardware, igual que ahora Epic quiere hacer con el software, por suerte todavía no lo han conseguido ninguno de los dos. Ahora esta en manos del los usuarios evitar que lo consigan en el futuro. Eso se consiguen con una actitud critica, si la tónica va a ser el conformismo entonces estamos todos jodidos, tan jodidos como están los usuarios consolas que pagan más por juegos peores y por jugar online.

hablas como si steam no tuviera el monopolio [qmparto]
no veo que muchos juegos que esten en steam lo veas en las demas tiendas como gog. imaginate si tiene el monopolio que llevan años tomandonos como gilipollas con las "ofertas de steam"

Conoces GOG? para que aparezca un juego en GOG es necesario que el desarrollador tenga en cuenta que lo debe de sacar como FREE DRM si no aparecen juegos es por que sus desarrolladores no quieren sacarlo sin DRM.
Yo le tenia la idea de jugarle en la xbox .... cuando les habrá pagado los de epic para esta jugada.
Todos quieren su parte del pastel, es una jugada arriesgada te puede salir bien o pegarte la ostia como el fallout 76.
Puf ... la guerra entre Steam y Epic Games empieza
Cuanta más competencia mejor, así Valve no se dormirá en los laureles.
sonyfallon escribió:Puf ... la guerra entre Steam y Epic Games empieza

Error, la guerra de Epic es contra todos: Steam, Gog, Humble Bundle, etc. Con sus acuerdos de exclusividad quiere sacarlos a todos del negocio.
Menuda cagada.. si lo hubieran dejado en Steam yo me lo compraba, pero ahora ya paso..
Steam y Netflix para los videojuegos y series, todo ok. De repente aparecen HBO, Amazon y 100 más para hacerse su "Netflix" propio, quitando catálogo al original (que, a cambio, ahora se hace sus series...). Pues con Steam tenemos más de lo mismo.
¡¡¡Al menos no hay que pagar por cada Launcher!!!

Otra cosa curiosa es ver cómo las consolas tendían a ser PC camuflados....y es ahora el PC el que quiere parecerse a las consolas! Con exclusivas y todo jojojo. El mundo al revés...
@Nameless ...pensar con los pies y mientras bailar con las ideas reír para ti, llorar porque sí metido en un lío que no veas la vida al revés Uff me ha salido el Fran Perea q llevo dentro, q alguien lo mate XD

Q lo saquen donde quieran, me lo pillaré sea donde sea que quiera q este el dichoso juego [reojillo] Eso si, Steam va cuesta abajo, pero de momento tiene frenos, a ver cuanto le duran, HALF LIFE 3 YA CARAJO!
Lo que es de risa es que muchos se iran con el argumento de que Valve no saca half life 3, al menos que se vayan por que en realidad no estan conformes con la tienda de steam pero irse por un juego ya es una tonteria [carcajad] , en Mexico sigue habiendo precios muy buenos en Steam asi que paso de cambiarme a otra tienda, si en Origin tengo 2 juegos y casi no la uso.
ummm...doble DRM...que ganas... [burla2]

Estoy siendo irónico.
lancelote escribió:ummm...doble DRM...que ganas... [burla2]

Estoy siendo irónico.

Pues como se lleven el Watch Dogs 3 o el Far Cry Mad Max Refritanga edition (este no dio tiempo a salirse de steam) tendrias no dos...sino cuatro drms si incluimos el "querido" combo Denuvo+drm para proteger a Denuvo y que tanto por saco ha dado en las versiones de PC de cosas como Ghost Recon y los dos ultimos Assassins (aunque ultimamente parece que Ubi ha relajado algo las comprobaciones ya que esta algo mas estables que en las salidas de Origins y Odissey).
yo si que no estoy siendo ironico
silfredo escribió:
lancelote escribió:ummm...doble DRM...que ganas... [burla2]

Estoy siendo irónico.

Pues como se lleven el Watch Dogs 3 o el Far Cry Mad Max Refritanga edition (este no dio tiempo a salirse de steam) tendrias no dos...sino cuatro drms si incluimos el "querido" combo Denuvo+drm para proteger a Denuvo y que tanto por saco ha dado en las versiones de PC de cosas como Ghost Recon y los dos ultimos Assassins (aunque ultimamente parece que Ubi ha relajado algo las comprobaciones ya que esta algo mas estables que en las salidas de Origins y Odissey).
yo si que no estoy siendo ironico

Nos reimos porque no queda otra, pero estas situaciones son totalmente ridículas para quien paga el juego y también para el que no.
Si rabiarais tanto por otros monopolios como hacéis con Steam, Linux lo estaría petando ahora [360º]
130 respuestas
1, 2, 3