raul_sanchez1 escribió:Es que estando ahora Epic, sacar un juego en steam no tiene sentido desde el punto de vista de un estudio o desarrollador.
Las matemáticas son muy fáciles, EPIC se queda con el 12% de los ingresos, aparte tienen clausulas de asegurar ingresos y proporcionar marketing al juego.
Steam se queda con casi el 30%... y ya está.
No sé que no entendéis pero si yo fuera desarrollador, no lo sacaría en el steam. "Que lo saquen en los dos y ya está", pues no, porque el 80%, si no mas, se vendería en steam y el estudio seguiría palmando mas del doble de pasta en comisiones por ese 80-90% de copias vendidas.
Yo veo muy muy claro que en cuestión de meses, si Steam no cambia sus políticas, no mucho, si no muchísimo, se va a comer una mierda con los nuevos juegos y productoras.
A nadie le gusta pagar mas del doble de comisiones por amor al arte y encima con menos servicios... hasta ahora que no había competencia, pues vale, pero ahora?, lo dicho, steam o cambia o muere.
sergio_mikkos escribió:Veo que no lo entiendes.
Si yo fuera desarrollador lanzaría mis juegos en Epic, y en Steam un 18% más caro que en la tienda de Epic. Así ganaría lo mismo independientemente de donde se realizase la venta.
¿A que esto no sucede?¿Sabes por qué? Porque Epic está pagando a desarrolladoras dinero extra por lanzar sus juegos en exclusiva en su tienda.
Es sencillo.
E independientemente del X% que te raspe la plataforma donde lances el juego, eliminar de tu target los compradores de Steam es un target extremadamente grande y suculento como para darle la espalda. Aunque en Epic ganes más por cada venta, en Steam vas a realizar muchas más ventas que en Epic. Por tanto el beneficio puede que no exista.
raindog escribió:rewind78 escribió:Pues que no se compre en epic, se podra comprar en uplay y ya esta,es que aqui mas que joder que salga en epic creo que jode que no este en steam,hace unos años ea hizo lo mismo y ahora no estan ya los battlefield ni star wars,. Steam a cambiado y ya no es lo que era,sus ultimos años de ofertas es para hecharse a reir, te meten 4 cromos y venga,quien haya vivido las autenticas sales de steam sabra que patio habia antes y como esta ahora
En este caso se puede. Epic ha pagado a Ubisoft para que no saque en juego en Steam, nada más. Pero en los juegos que sean exclusivos de Epic no habrá alternativa, como ya pasa con Ashen. Ahí no vas a tener cromos, ni foros, ni asistencia técnica, ni posibilidad de compartir el juego con amigos y familiares, ni guias, ni streaming en directo del juego, ni nada a lo que nos hemos acostumbrado que nos de steam.
He leido por ahi que los de Epic decian que no son partidarios de las ofertas ¿alguien sabe si esto es cierto?
raul_sanchez1 escribió:...
sergio_mikkos escribió:Y me hace gracia también lo de es que Valve quita a los desarrolladores un 30%...
¿Acaso no es lo mismo que lo que quita Sony, Microsoft, o Nintendo por cada venta que se efectúa en sus plataformas?
¿Por qué siguen lanzando sus juegos en PS4? ¡Que los lancen en Epic en exclusiva así ganarán un 18% más por cada venta!
Claro, ¿y el público y la cantidad de ventas que pierdes por no estar en PS4?¿Qué te renta más a la larga?
Fie escribió:sergio_mikkos escribió:Y me hace gracia también lo de es que Valve quita a los desarrolladores un 30%...
¿Acaso no es lo mismo que lo que quita Sony, Microsoft, o Nintendo por cada venta que se efectúa en sus plataformas?
¿Por qué siguen lanzando sus juegos en PS4? ¡Que los lancen en Epic en exclusiva así ganarán un 18% más por cada venta!
Claro, ¿y el público y la cantidad de ventas que pierdes por no estar en PS4?¿Qué te renta más a la larga?
pero estas vendiendo para esa consola, propiedad de ellos.
¿el pc es 1 plataforma propietaria de steam?
sergio_mikkos escribió:Fie escribió:sergio_mikkos escribió:Y me hace gracia también lo de es que Valve quita a los desarrolladores un 30%...
pero estas vendiendo para esa consola, propiedad de ellos.
¿el pc es 1 plataforma propietaria de steam?
Sabía que esa pregunta la tenía que hacer alguien.
PC no es propiedad de Valve, por supuesto.
Pero el argumento de "es que pierdes un 30% por cada venta mientras que en Epic pierdes un 12%" queda totalmente desmontado: Si la compañía verdaderamente estuviera interesada en el % que gana por cada venta lanzaría en Epic sólamente, y no en consolas, que también les quitan un 30%.
En general lo que ocurre es que en consola venden los juegos efectivamente algo más caros que en PC y palian ese 30%. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con Steam? Como dije anteriormente: Porque Epic está pagando la exclusividad.
Ah, y Valve ya modificó sus términos. Y sobre todo las grandes producciones que realicen muchas ventas pagarán un 20% en lugar de un 30%. Está por ver si finalmente modifican y dejan el 20% para siempre, que personalmente creo que ocurrirá. Pero de nuevo, esto a los jugadores ni nos va ni nos viene, y lo único que sacamos en claro es estar jodidos con una tienda peor, precios más caros, y no tener el compendio de funciones y facilidades que ofrece Steam.
raul_sanchez1 escribió:Desmontado??? En serio?? Si quieres vender en consola, pasas por el aro, no hay otra.
Si quieres vender en PC y pagas más, es simplemente una mala decisión a no ser que te apoten otras cosas... y como parece que no es el caso, pues eso hacen... y ya te digo, no va a ser este el último caso, de aquí a 6 meses o un año, dudo que steam tenga algo interesante que ofrecer si no cambia su política?
raul_sanchez1 escribió:Creo que no lo estás entendiendo...
si no vendo en consola, pierdo una base de usuarios que no tienen PC, es decir, pierdes ventas, pueden ser millones.
si no vendo en steam pero si en epic, no pierdo ni una sola persona de la base de jugadores potenciales, solo a los ganaticos de ¿un launcher?.
No hay drama, el que no quiera salir de steam se puede quedar ahi, por suerte la base de fanaticos a una empresa es minima y los que realmente quieran jugar al juego, jugarán donde esté disponible.
Fie escribió:raindog escribió:rewind78 escribió:Pues que no se compre en epic, se podra comprar en uplay y ya esta,es que aqui mas que joder que salga en epic creo que jode que no este en steam,hace unos años ea hizo lo mismo y ahora no estan ya los battlefield ni star wars,. Steam a cambiado y ya no es lo que era,sus ultimos años de ofertas es para hecharse a reir, te meten 4 cromos y venga,quien haya vivido las autenticas sales de steam sabra que patio habia antes y como esta ahora
En este caso se puede. Epic ha pagado a Ubisoft para que no saque en juego en Steam, nada más. Pero en los juegos que sean exclusivos de Epic no habrá alternativa, como ya pasa con Ashen. Ahí no vas a tener cromos, ni foros, ni asistencia técnica, ni posibilidad de compartir el juego con amigos y familiares, ni guias, ni streaming en directo del juego, ni nada a lo que nos hemos acostumbrado que nos de steam.
He leido por ahi que los de Epic decian que no son partidarios de las ofertas ¿alguien sabe si esto es cierto?
vale, el sobreprecio de steam es porque hay cromos eso lo compensa todo
¿foros? ¿en serio me insinuas que eres asiduo y sueles mirar los foros de steam? si cuando te das 1 vuelta son siempre temas de gente que no le va este juego o otra cosa random
¿¿¿¿¿el streaming lo ha inventado steam????? madre mia lo que hay que leer por aqui
¿compartir los juegos? muy bonito el nombre, pero compartir 1 juego y no dejarte el jugar al resto de juegos tuyos.... o si quieres jugar a otro diferente el otro no puede jugar. no lo veo una innovacion. en cambio con windows store (esa que tambien criticaban mucho) te deja compartir el juego con 10 personas y puedes jugar con esas 10 personas a ese mismo juego (en el caso que fuera online multijugador)
rewind78 escribió:@raindog
https://www.epicgames.com/site/es-ES/st ... dated=true
Yo veo lo mismo que steam
Fie escribió:raindog escribió:Nvidia ha intentado hacer un monopolio con el hardware, igual que ahora Epic quiere hacer con el software, por suerte todavía no lo han conseguido ninguno de los dos. Ahora esta en manos del los usuarios evitar que lo consigan en el futuro. Eso se consiguen con una actitud critica, si la tónica va a ser el conformismo entonces estamos todos jodidos, tan jodidos como están los usuarios consolas que pagan más por juegos peores y por jugar online.
hablas como si steam no tuviera el monopolio
no veo que muchos juegos que esten en steam lo veas en las demas tiendas como gog. imaginate si tiene el monopolio que llevan años tomandonos como gilipollas con las "ofertas de steam"
sonyfallon escribió:Puf ... la guerra entre Steam y Epic Games empieza
lancelote escribió:ummm...doble DRM...que ganas...Estoy siendo irónico.
yo si que no estoy siendo ironico
silfredo escribió:lancelote escribió:ummm...doble DRM...que ganas...Estoy siendo irónico.
Pues como se lleven el Watch Dogs 3 o el Far Cry Mad Max Refritanga edition (este no dio tiempo a salirse de steam) tendrias no dos...sino cuatro drms si incluimos el "querido" combo Denuvo+drm para proteger a Denuvo y que tanto por saco ha dado en las versiones de PC de cosas como Ghost Recon y los dos ultimos Assassins (aunque ultimamente parece que Ubi ha relajado algo las comprobaciones ya que esta algo mas estables que en las salidas de Origins y Odissey).
yo si que no estoy siendo ironico