Los desarrolladores del
shooter de mundo abierto
Tom Clancy's The Division han reiterado que la experiencia de la versión PC será la mejor posible. En una serie de preguntas de los fans contestadas en el
blog oficial del título, Massive Entertainment recordó que los orígenes del estudio corresponden al desarrollo en PC, y que no realizarán una simple conversión directa a esta plataforma.
"Como ya sabéis, Massive tiene sus raíces en el desarrollo para PC. Estamos trabajando duro y queremos asegurarnos de que tenemos una experiencia de alta calidad en PC. ¡Podéis estar seguros de que la versión para PC no será un
port, sino una versión completa y optimizada! Queremos crear el mejor juego posible independientemente de la plataforma en la que juegues", comenta el equipo en el blog.
El palmarés del estudio sueco incluye a la clásica saga de estrategia para ordenador Ground Control y el más reciente World in Conflict. Después de estos títulos, ya bajo el ala de Ubisoft, el estudio participó en el desarrollo de
Assassin's Creed: Revelations y
Far Cry 3.
Massive aprovechó para hablar sobre el motor Snowdrop que estrenará The Division y que permitirá impresionantes efectos de partículas y destrucción procedimental. "Siempre quisimos tener un sistema de destrucción de calidad. Pero lo cierto es que gracias a Snowdrop, terminamos utilizando el sistema de destrucción más realista hasta la fecha", asegura el estudio.
"Creamos una experiencia de destrucción visceral y precisa utilizando técnicas procedimentales; reacciona de forma diferente dependiendo en las fuerzas físicas en juego. Por ejemplo, cuando rompes un cristal o se astilla madera, se parecerá a la realidad como nunca antes habías visto".
Respondiendo a una broma de la comunidad sobre el ya famoso "
cierre de puerta" que se pudo ver en el
gameplay del pasado E3, Massive lo utilizó como un ejemplo para las posibilidades del motor físico del juego. "Pequeños detalles como ese te sumergen en el universo del juego. Es exactamente lo que tenemos en mente con The Division".