En la última presentación de
resultados financieros UbiSoft ha anunciado que
The Division ya suma 9,5 millones de usuarios registrados. Además, la editorial francesa afirma que los jugadores activos están invirtiendo un promedio de 3 horas al día en el juego. Al éxito del título desarrollado por Ubisoft Massive se suma
Far Cry Primal, que ha superado las expectativas de la multinacional.
La buena actuación de los juegos permite a UbiSoft presentar un balance financiero positivo tanto para el cuatro trimestre como para todo el año fiscal 2016 finalizado el pasado 31 de marzo. Durante los últimos 12 meses UbiSoft registró unas ventas por valor de 1.394 millones de euros, un descenso interanual del 4,8% que no ha impedido presentar unos beneficios de 129 millones de euros, superiores a los 112,6 millones de euros de hace un año.
Durante el cuarto trimestre, los ingresos fueron de 624,9 millones de euros, un 267,7% superiores a los 169,9 millones de euros registrados hace un año.
En cuanto a las
ventas de software, durante el año fiscal 2016 un 42% de los juegos de UbiSoft se despacharon en PS4, un 26% en Xbox One y un 14% en PC. Un aumento interanual del 10%, 6% y 2% respectivamente.
Para el presente año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017, UbiSoft tiene previsto lanzar cinco grandes juegos incluyendo
Ghost Recon: Wildlands, South Park: The Fractured But Whole,
For Honor, Watch Dogs y una nueva propiedad intelectual que será revelada durante el E3 o antes. Yves Guillemot, director ejecutivo de UbiSoft, ha declarado que la secuela de Watch Dogs tiene el potencial para ser el juego más vendido de la compañía.
Guillemot también ha
asegurado que UbiSoft está trabajando activamente en crear juegos para PC que aprovechen el potencial que ofrece el hardware más puntero. El objetivo es que esta plataforma tenga más protagonismo en los ingresos de la compañía francesa.