The Doors

Hace un par de meses que llevo escuchando a este excelentísimo grupo, disco por disco, y debo decir que sin duda es uno de mis preferidos, no me canso de escuchar sus canciones. Me gustaría nombrar mis tres temas favoritos de cada álbum, y compartir opiniones con todo aquel que le apetezca, y si queréis podéis poner vuestra lista...

The Doors:

- Light My Fire
- The End
- Alabama Song

Strange Days:

- When The Music's Over
- People Are Strange
- You're Lost Little Girl

Waiting For The Sun

- Spanish Caravan
- Love Street
- My Wild Love

The Soft Parade

- Touch Me
- The Soft Parade
- Runnin' Blue

A partir de aquí solo tengo escuchados los dos siguientes muy pocas veces , y los que más me han llamado la atención son:

Morrison Hotel

- Roadhouse Blues
- Waiting For The Sun
- Queen Of The Highway

L.A. Woman

- Riders On The Storm
- L.A. Woman
- L'America
Uno de los mejores grupos de los 70. Aunque para mí pecan un poco de repetitivos, apenas cambian de estilo de un disco a otro, pero sí, muy buenos. No como The Beatles, The who o Beach Boys pero sí muy buenos. Me encantan sus discos.
"Riders on the storm" es tremenda.

Sin querer desmerecer al resto (sobre todo "The end" y "Light my fire"), pero esa es una pieza maestra.
paco_man escribió:Uno de los mejores grupos de los 70. Aunque para mí pecan un poco de repetitivos, apenas cambian de estilo de un disco a otro, pero sí, muy buenos. No como The Beatles, The who o Beach Boys pero sí muy buenos. Me encantan sus discos.

Habras escuchado solo los temas hit. Como que no cambia?
Vale, ellos tienen su blues y de este punto abren con todo tipo de estilos musicales. Creo y te invito a escuchar The Doors y luego The soft parade, creo que veras todos los estilos musicales que usan.

Y bueno, que decir que escuchar The Doors tomando LSD es una de las mas misteriosas experiencias que podeis hacer en vuestras vidas xD mas grande que Skyrim hahahaha
Pensé sería mucho peor, pero no termina por convencerme. Hay mucho mejores versiones.
FunkyBass escribió:
paco_man escribió:Uno de los mejores grupos de los 70. Aunque para mí pecan un poco de repetitivos, apenas cambian de estilo de un disco a otro, pero sí, muy buenos. No como The Beatles, The who o Beach Boys pero sí muy buenos. Me encantan sus discos.

Y bueno, que decir que escuchar The Doors tomando LSD es una de las mas misteriosas experiencias que podeis hacer en vuestras vidas xD mas grande que Skyrim hahahaha

Dios, con ''The End'' te puedes pegar el viaje del siglo [mad]
Marlock2332 escribió:
FunkyBass escribió:

When the music is over me ''jode'' mas la mente. Pero creo que me quedo con el album The Soft Parade.

Por cierto, si The Doors te flipa, deberias escuchar tambien a Manzarek en solitario, se ve quien es la clave musical del grupo. Y bueno, que en paz descanse Ray, dejo aqui el ultimo tema de The Doors.

http://www.youtube.com/watch?v=nUA8OzQxGxE
FunkyBass escribió:
Marlock2332 escribió:
FunkyBass escribió:

When the music is over me ''jode'' mas la mente. Pero creo que me quedo con el album The Soft Parade.

Por cierto, si The Doors te flipa, deberias escuchar tambien a Manzarek en solitario, se ve quien es la clave musical del grupo. Y bueno, que en paz descanse Ray, dejo aqui el ultimo tema de The Doors.

http://www.youtube.com/watch?v=nUA8OzQxGxE

La verdad es que si, solo hace falta ver lo curradas que estan algunas canciones como ''Light My Fire'' (en mi opinión el mejor solo de teclado de Ray) o ''Riders On The Storm''.

Respecto al canción de Skrillex, la verdad es que no me ha gustado mucho, el dubstep no me va... pero bueno, empezaré a escucharme los discos de Manzarek en solitario que prácticamente los desconocía, aun que también me quedan los de The Doors sin Morrison y el ''An American Prayer''. Espero disfrutarlos :p

Por cierto, dejo un vídeo en el que Manzarek explica la historia de ''Riders On The Storm'' y va tocando varias partes, por si a alguien le interesa...
Aviso, está en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=OoRFAbdmKD4
Me encanta ese video, como musico y sobre todo sobre fan de manzarek. El dia que murio lo celebre bien en su honor con mis amigos.

Respecto a su carrera en solitario, tampoco te pierdas la de Robby, pues esta muy buena y variada. Aunque no tan ''biblica'' como la de Ray Manzarek. The Golden Scarab es un disco atemporal, un regalo para la musica. Y otro mas cortito "Love her madley" es super sensorial.

Yo empece siendo fan de Morrison en los Doors pero al final, me hice mas seguidor de Manzarek. Aunque eso si... Densmore, Krieger, Manzarek y Morrison fueron y seran el mejor combo de musicos, para mi.
9 respuestas