Hola everyone.
Antes que nada, siento el tochamen que viene.
Unos apuntes.
La mejor cruceta de prácticamente todos los tiempos (hablo solo de la cruceta) es la del pad de 6 botones oficial de Mega Drive, sin discusión alguna, el que opine lo contrario miente descaradamente por una razón, no lo ha probado en su vida.
La segunda mejor es la de la segunda revisión del pad de saturn.
Notas: En esa generación, si incluimos al de N64, depende a que fueras a jugar, era mejor el mando original de PS, si eran juegos de aventuras o plataformas o parecidos, era una buena opción, tenía un poco más de precisión que el de saturn porque era menos sensible y suave.
Si por el contrario, jugabas a un Árcade fighter de la época, no había discusión, el pad de saturn iva a las 1000 maravillas.
El de la N64 era malo, malo con ganas.
En la siguiente generación, por mucho que digáis algunos, el mejor era el de Play 2 por descalificacion propia de sus competidores.
El de GameCube era para darle de ostias al que se le ocurrió ese mando.
El de Dreamcast, la cruceta era malísima, muy alta y no respondía bien en las diagonales y los agarres eran una mierda , te obligaba a poner las manos de una forma incomoda.
Los de Xbox, uno por grande, aunque una calidad de materiales sobresaliente y el otro por cruceta y posición del Black and White y unos materiales pésimos, se me estropearon 3 como el que ve llover.
Y el de Ps2, no es que fuera bueno, porque no lo era, pero era el menos malo, evolución directa del Dualshock de PS, los primeros modelos más robustos que los últimos. (No en bano todavía tengo 2 Ds2 y 1 Ds en funcionamiento, mientras que de la primera xbox sólo un Duke y ningún S)
En la generación Ps3/360,ambos eran malos con avaricia.
El Ds3 por los gatillos y la calidad de los materiales, aunque de nuevo funcionaba perfectamente, esos gatillos....
El de 360 se sentía cómodo.... si cogias el que tenía cable, el de baterías, se hacía incómodo por las mismas, respuesta de gatillos y botones frontales, muy buena pero el Rb y Lb, cáncer puro, la cruceta era peor que la del Ds3, que ya era mala... materiales pésimos, cuando menos te lo esperabas dejaban de funcionar..... he tenido 6 y ahora tengo unos candy de 20€ que se venden en Amazon mientras que el Ds3 de mi primera Ps3 aún vive, no en muy buen estado, pero vive.
El de wii, el wii Mote y nunchuk, eran para lo que eran, para algunos juegos eran una maravilla y para otros te cagabas en lo más barrido, sin más, los pro controler no los he probado, así que no puedo opinar.
Y entramos en esta generación.:
El Ds4, ha mejorado muchísimo, si bien no es perfecto, pero es muy buen mando en general, si lo desgranamos, la cruceta es un aborto aunque responde bien y los botones Share y Options, deberían sobresalir un poco para que fueran más fácil pulsarlos, los L1 y R1, se sienten cómodos mientras están nuevos,la goma de los stick es de los chinos de los malos,por lo demás, me gustan mucho.
El de la one es otro cantar, si coges el primer modelo, el que viene con la fat, es mejor que lo tires a la basura, malo en términos generales excepto los gatillos, los Lb y Rb son fustaña a precio de oro, el tacto de los botones no me convence, lo bueno de este modelo es el botón Home o Guía como lo queráis llamar.
El de la S, han mejorado todo el tacto en conjunto, pero el botón guía es más incómodo que el de la fat, la cruceta es mala en los 2 y los Lb y Rb son más agradables al tacto y responden mejor, la carcasa del primer modelo, al tacto parece de mejor plástico que el de la S, es mi impresión.
El Elite no lo he podido probar, me parece carisimo, sorry.