The Edge entrevista a Kobayashi sobre Resident Evil 4

El los foros de Resident Evil Horror alguien se ha tomado la molestia de transcribir los puntos mas importantes de la entrevista que The Edge realizo a Kobayashi.

http://www.rehorror.com/

Resident Evil Horror escribió:it's times like this I really miss having the news page. Edge magazine travelled to Japan and toured Production Studio 4. interview with Kobayashi. here's all the info I gleaned from it:

1. It is EXTREMELY UNLIKELY (but not completely ruled out) that they'll make another RE game for the Gamecube simply due to the product life cycle (ie. it's too old and they wouldn't be able to make another game in time). They are looking to the next-gen consoles for the core series's future, although I guess there is a small chance of another side-game or something.

2. from the developer's point-of-view, the main reasons for the Remake and other GC RE games were getting to grips with the GC's hardware+tools and buying time for RE4's development.

3. Kobayashis refers to re3.5 as the "fog version". the reason it was scrapped was because it was "not revolutionary enough".

4. clarify re4 betas :

1st version=PS2 build that turned into DMC
2nd version=re3.5
3rd version=Umbrella takedown+zombies. pretty much a failure.
4th version=re4 as we know and love/hate it

5. they scrapped the "fog version" just after E3, but due to them not having any pics or art for the new build they had to show the same re3.5 trailer at TGS (remember how pissed we all were?).

6. there were a few tentative suggestions about not calling it re4 Resident Evil at all as it was so far removed from the series, but the head developers felt it "shared the same DNA as previous games".

7. It was Mikami's idea to have the Ganado speak Spanish. this was only done because it added to the tension+mystery/confusion. not felt to be very scary if everyone spoke English.

8. They added stuff like the instant knife draw, ingame reload, etc to the final build due to user demand (how about that, we do count for something). They did implement a strafing option but it was removed because they felt it made the game too easy and detracted from the tension+atmosphere.

9. Kobayashi stresses that porting RE4 to PS2 was not Production Studio 4's decision.

10. Yamanika Masaki, RE4's lead enemy designer, is also transferring to Capcom's Clover Studios. It took about 1-1.5 months to build one character for RE4. His favourite character is by far the Chainsaw Man.
En lineas generales (no es una traduccion literal):

1.- Es poco probable que salgan mas RE para gc ya que ya estan pensando en la nueva generacion.
2.- La principal razon para sacar el remake y demas residents de gc fue familiarizarse con la gc y sus herramientas de programacion.
3.- se descarto resident evil 3.5 por no ser lo suficientemente revolucionario. Se refiere a el como "fog version" (¿version niebla?). No se muy bien q significa eso xD.
4.- Las betas de re4 fueron:
version 1=acabo en lo q es devil may cry de ps2
version 2=re 3.5
version 3=Umbrella takedown+zombies. (tampoco se exactamente que significa)
version 4 = la que todos conocemos

5.- Descartaron la version 3.5 despues del E3 pero como no tenian aun nada que mostrar tuvieron q enseñar los mismos trailers en el TGS
6.- Tuvieron tentacion de no llamarlo re4 por lo diferente que era el juego pero llegaron a la conclusion de que tenia el mismo adn de la saga.
7.- Fue idea de mikami que los ganaderos hablaran español para darle mas misterio/confusion que con el ingles
8.- Añadieron cosas a peticion de los usuarios para la version final, como el "knife draw" (no se lo que es eso, aun no he jugao :P) o el "ingame reload" (supongo que sera que se puede recargar el arma sin acceder al menu de opciones) e hicieron un sistema de strafe (desplazamientos laterales supongo, ya digo que no he jugado) pero lo quitaron pq lo hacia demasiado facil y le quitaba atmosfera al juego.
9.- portarlo a PS2 no fue decision del grupo de desarrollo del juego :D
10.- El diseñador jefe de los enemigos de RE4 se va a "Capcom Clover Studios" (tampoco se muy bien que es eso, supongo q un nuevo estudio de capcom)
Les llevo entre un mes/mes y medio crear cada personaje de re4. Su favorito es "Chainsaw Man".
En lineas generales (no es una traduccion literal):

1.- Normal despues de venderse a sony y reirse de nintendo
3.- Si lo sacaran en una version especial o algo...
6.- Como hicieron code veronica, alguien sabe pq fue ponerle este nombre??? pq lo mas normal hubiera sido ponerle 4...
7.- Por lo menos esta una parte doblado al español (espero q no sea neutro...) xDDD
9.- Caballero Don Dinero...

Nada mas q comentar

PD: q ganas tng de pillarlo...
Respecto al punto 10, Clover es el estudio que Capcom fundó con los desarrolladores del genial Viewtiful Joe. El nombre del estudio es un juego de palabras: Clover significa trébol (de ahí su logo) y a su vez viende de "Creative Lovers".
Este estudio se encarga de hacer juegos más originales de lo normal en la actualidad, aunque saben que al no ser tan comerciales, no venderán mucho. Aparte de los 2 Viewtiful Joe, actualmente están desarrollando el más que prometedor Okami para PS2.

Desde que leí una entrevista al jefe del estudio en la EDGE de junio, sigo cualquier noticia referente a ellos ;)


Aquí tenéis un poco de info sobre ellos: http://games.ign.com/objects/674/674345.html


Por cierto, el punto 9 no es ningún secreto, hace tiempo que se sabía. De hecho parece ser que la decisión creó bastante malestar en el seno del grupo desarrollador, tanto es así que se rumoreó que muchos de ellos quizás abandonarían la compañía, ya que se niegan a hacer el port para PS2. De esto último no estoy muy seguro, ya que para empezar no sé quiénes son los encargados de hacer la versión de peste2.
Mikami dijo ke piraba d capcom
8.- Añadieron cosas a peticion de los usuarios para la version final, como el "knife draw" (no se lo que es eso, aun no he jugao ) o el "ingame reload" (supongo que sera que se puede recargar el arma sin acceder al menu de opciones) e hicieron un sistema de strafe (desplazamientos laterales supongo, ya digo que no he jugado) pero lo quitaron pq lo hacia demasiado facil y le quitaba atmosfera al juego.


el "knife draw" es seleccionar el cuchillo sin necesidad de equiparlo,con solo pulsar L lo tienes equipado,al soltar L vuelve el arma.esto es muuuy util

el "ingame reload" es qe no se puede recargar el arma desde el menu qe sube un poco la difilcultad pq tienes qe contar con el tiempo de recarga.
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