Habría que llamarlo “TES: Chests” porque eso es lo que acabas viendo la mayor parte del tiempo, una pantalla con los cofres que has ido recogiendo en las misiones y que no puedes abrir porque tienes que esperar 3 horas para hacerlo. ¿Quieres habrirlos ya? No pasa nada, usa unas gemas verdes para hacerlo, concretamente 36 gemas por cofre que se traducen en 0,36€ que puedes pagar en comodos plazos...
El juego ni siquiera es de mundo abierto. Tú estas en una ciudad que ha sido arrasada por las llamas y tu objetivo es reconstruirla. Para ello tienes que conseguir recursos y seguir una trama que se acaba paralizando cuando no puedes continuar porque tu ciudad no tiene el nivel necesario. Los recursos los consigues haciendo misiones de mazmorreo en unas mazmorras cortas, generadas aleatoriamente y con unos combates que dan pena. El enemigo se te engancha y todo se reduce a soltar mamporro tras mamporro para seguir con el siguiente enemigo. Hay algo de tactica en el combate, sí... algunos enemigos son débiles a ciertas armas y ciertos hechizos pero resulta que los hechizos tardan tiempo en lanzarse y los enemigos suelen ser rápidos, por lo que la mitad de las veces te acaban cortando el lanzamiento y dejandote vendido. Olvidaos de llevar arqueros, no se puede atacar a los bichos a distancia.
Los niveles de mazmorreo cada vez son más difíciles, pero no os equivoqueis, no lo son porque cambien los enemigos, siguen siendo los mismos goblins y esqueletos de siempre pero ahora hacen más daño, asi que necesitas mejor armadura y mejor arma para poder enfrentarte a ellos y adivinad donde se consiguen... exacto, en los cofres. Ahí conseguis muy despacito las materias primas necesarias para fabricar el equipo o a lo mejor, equipo decente aleatorio. El equipo bueno está en los cofres premium, esos por los que hay que pagar, así que despídete de buen material a no ser que te lo fabriques tú y lo vayas mejorando si tienes la suerte de encontrar las materias primas necesarias. Yo llevo una armadura de plata y me cuesta horrores conseguir más plata, porque esa es otra... el herrero no te vende ni armaduras ni a penas materiales.
Llega un punto en el cual tu stock máximo de cofres está completo con 2 cofres dorados (que cuesta 6 horas abrir, 72 gemas verdes o 0,72€), 28 cofres de plata (que cuesta 3 horas abrir, 36 gemas verdes o 0,36€) y 5 cofres de madera que te dan mierdacilla y se abren en 5 segundos (o una puta gema verde) y ya no se puede continuar. ¡Pero oye! Bethesda te lo pone fácil porque si no tienes suficientes gemas para abrir los putos cofres puedes comprar todo tipo de lotes para que no te falten. Incluso una maravillosa oferta de 14000 gemas por el módico precio de 110€
Ya no es el tema de pagar, que allá cada cual, sino el hecho de que si no pagas, los cofres de plata se acaban comiendo tu inventario porque cuando tienes 28 de ellos y sabes que cada uno tarda 3 horas en abrirse resulta que vas a tardar 84 horas en sacarlos de ahí y mientras tanto tu inventario de cofres se paraliza, no puedes seguir haciendo misiones porque no tienes espacio para más cofres, no puedes seguir la trama del juego porque las misiones tienen ya un nivel elevado para el equipo que tienes o directsmente te piden que subas el nivel de tu ciudad... y te quedas esperando viendo cofres y la cuenta atrás de 3 horas...
En definitiva, si queréis un buen juego de rol no lo busquéis aquí. Como alternativa os sugiero que probéis “The Quest” que es un juego de rol de mundo abierto en primera persona, con retos de verdad y con un sistema de juego que no te trata como a un gilipollas. Eso sí, los gráficos no son tan bonitos porque es de esos juegos de la vieja escuela.