The Elder Scrolls IV: Oblivion (Ed. Especial) [E]. Traducida la guia?

Hola,

Estoy pensando en reservar la edición de coleccionista de este juego, incluye (entre otras cosas) :

"a Guía de Bolsillo del Imperio está compuesta de 112 páginas repletas de historia e información sobre Tamriel, detallando sus emperadores, guerras, gente famosa, momentos memorables y demás"

Pero no se especifica claramente si esta traducida.. supongo que si pero no he visto confirmación y la única foto que veo esta en inglés.

Gracias
Yo leí en la página principal, que el juego iba a estar localizado para cada país.... por lo que por cojones tiene que llevar la guía traducida al español, eso sí, las voces en el juego es la gran incógnita, por que con la de diálogos que hay.... a lo mejor los dejan en inglés y te cascan subtítulos.
Casi segurísimo que las voces estarán en inglés, he leído que sobrepasaba las 40 horas de diálogo (lo digo de memoria, igual me estoy equivocando).
Yo prefiero los subtitulos y las voces en ingles, me suelen apestar bastante los doblajes al español...
Las voces están en inglés, solo la intro y el video del final ha sido localizado a nuestro idioma. Lo dijo un compañero de Tactland q asistió a la presentación en España del juego.

Un saludo!!
tmaniak escribió:Yo leí en la página principal, que el juego iba a estar localizado para cada país.... por lo que por cojones tiene que llevar la guía traducida al español, eso sí, las voces en el juego es la gran incógnita, por que con la de diálogos que hay.... a lo mejor los dejan en inglés y te cascan subtítulos.

Voces en ingles textos en espanyol, eso si, las voces son de lujo. De los actores Patrick Steward(el calvo de startrek o el calvo en silla de ruedas de Xmen,etc..) el borromir del se;or d elos anillos, sorry no recuerdo el nombre dle actor y mas gente por ahi, sobre todo de actores secundarios de peliculas que luego vees y dices, anada pero si este sale en tal y cual pelicula.
Es decir, el doblaje a juego con el juego, es decir de lujo!!!
Para juegos que tienen pocos diálogos ahí si prefiero la versión original, pero para juegos de rol prefiero el doblaje al español, pues leer al final tanto rato cansa... Y qué más da que tenga voces de actores famosos, si nosotros siempre vemos sus películas dobladas al español...
sale el mismo dia que el de xbox360?? que requisitos pedira?? espero que no pida mucho a ver si con mi p4 3.06 y la ati 9800Xt lo puedo mover espero que si ya que le tengo muchas ganas :( gracias de nuevo
pituleon escribió:sale el mismo dia que el de xbox360?? que requisitos pedira?? espero que no pida mucho a ver si con mi p4 3.06 y la ati 9800Xt lo puedo mover espero que si ya que le tengo muchas ganas :( gracias de nuevo

Sacado del foro oficial de Oblivion.

PC System Requirements

* Minimum:
o Windows XP
o 512MB System RAM
o 2 GHz Intel Pentium 4 or equivalent processor
o 128MB Direct3D compatable video card
o DirectX 9.0 compatable driver
o 8x DVD-ROM drive
o 4.6 GB free hard drive space
o DirectX 9.0c (included)
o DirectX 8.1 compatable sound card
o Keyboard, Mouse
* Recommended:
o 3 GHz Intel Pentium 4 or equivalent processor
o 1 GB System RAM
o ATI X800 series, Nvidia GeForce 6800 series, or higher video card
* Supported Video Card Chipsets:
o ATI X1900 series
o ATI X1800 series
o ATI X1600 series
o ATI X1300 series
o ATI X850 series
o ATI X800 series
o ATI X700 series
o ATI X600 series
o ATI Radeon 9800 series
o ATI Radeon 9700 series
o ATI Radeon 9600 series
o ATI Radeon 9500 series
o ATI Radeon 9000 series
o NVIDIA GeForce 7800 series
o NVIDIA GeForce 6800 series
o NVIDIA GeForce 6600 series
o NVIDIA GeForce 6200 series
o NVIDIA GeForce FX series

Hombre, pedir sí que va a pedir... Está claro que con mi 9800 pro no lo voy a mover al máximo, pero creo que podré jugar decentemente a nivel medio-bajo.

El día 24 va a caer la CE X-D

PD: Por si no lo sabéis y queréis verlo, están sacando un vídeo corto por día hasta la salida del juego... web oficial

Salu2
chackal escribió:
Sacado del foro oficial de Oblivion.

Hombre, pedir sí que va a pedir... Está claro que con mi 9800 pro no lo voy a mover al máximo, pero creo que podré jugar decentemente a nivel medio-bajo.

El día 24 va a caer la CE X-D

PD: Por si no lo sabéis y queréis verlo, están sacando un vídeo corto por día hasta la salida del juego... web oficial

Salu2

Me remito a mis experiencias con una beta del oblivion.

Con:

Athlon 64 3000+ @ 2466Mhz
2Gb ram (4x512Mb) @ 448DDR
Radeon 9800 SE @ XT (bus 256Bit)

Podía mover el juego perfectamente con calidad alta (texturas comprimidas), ya que tiene otra opción para poner las texturas sin comprimir, pero como sólo tengo 128Mb pues tengo que cascármela XD, eso sí, AA 2x , con filtro trilineal y sombras con detalle bajo, pero a 1024x768 y el juego iba de 40 fps para arriba (comprobado con ati tray tools), la media era de 50 fps. El HDR es un lujazo, bastante logrado, los mapas que tienen mucho detalle como pueden ser los del bosque que tieen mucho cesped, están muy currados, no descienden mucho los fps, todo muy currado.

Por cierto, no me mandéis MPs pidiéndome la beta del oblivion, pues la pillé por BT y el tracker ya está caido (y también me niego a subir la beta de nuevo por que está al salir el oblivion versión final).
tmaniak escribió:Por cierto, no me mandéis MPs pidiéndome la beta del oblivion, pues la pillé por BT y el tracker ya está caido (y también me niego a subir la beta de nuevo por que está al salir el oblivion versión final).

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No se como se le podria ocurrir eso a alguien... XD XD XD
melkhior escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No se como se le podria ocurrir eso a alguien... XD XD XD

Pues anda que con el CS source... peor que con el spam. XD Con lo fácil que es poner en google, How to play counter strike source free , buscas un poquito, y sale XD.
tmaniak escribió:
Pues anda que con el CS source... peor que con el spam. XD Con lo fácil que es poner en google, How to play counter strike source free , buscas un poquito, y sale XD.

De todas formas, con la información que has dado sobre la velocidad ya estoy contento. Se que me va a ir perfectamente y por eso tengo mi edicion de coleccionista reservada :D
tmaniak escribió:
Me remito a mis experiencias con una beta del oblivion.

Con:

Athlon 64 3000+ @ 2466Mhz
2Gb ram (4x512Mb) @ 448DDR
Radeon 9800 SE @ XT (bus 256Bit)

Podía mover el juego perfectamente con calidad alta (texturas comprimidas), ya que tiene otra opción para poner las texturas sin comprimir, pero como sólo tengo 128Mb pues tengo que cascármela XD, eso sí, AA 2x , con filtro trilineal y sombras con detalle bajo, pero a 1024x768 y el juego iba de 40 fps para arriba (comprobado con ati tray tools), la media era de 50 fps. El HDR es un lujazo, bastante logrado, los mapas que tienen mucho detalle como pueden ser los del bosque que tieen mucho cesped, están muy currados, no descienden mucho los fps, todo muy currado.

Por cierto, no me mandéis MPs pidiéndome la beta del oblivion, pues la pillé por BT y el tracker ya está caido (y también me niego a subir la beta de nuevo por que está al salir el oblivion versión final).

Pues no sabes la alegría que me das, porque tengo un PC más o menos parecido al tuyo (misma placa, Athlon 3200+, pero 1 Gb de RAM).

Gracias por la info [oki]
a lo mejor es tonteria pero tiene algun modo online? o cooperativo para pasarte el juego con un amigo? [fumeta] [bye]
con mis 2.4 pentum 4 ,512 mb ddr y tarjeta geforce 5700 FX LE 256 mb tengo pocas esperanzas [+risas] [+risas]

saludos!! [looco]
grulla0 escribió:a lo mejor es tonteria pero tiene algun modo online? o cooperativo para pasarte el juego con un amigo? [fumeta] [bye]

Online ya te digo ke NO.
Y cooperativo, lo dudo muxo. Casi 100% ke tampoco.

Es un juego puro single player. Morrowind a lo moderno
Keiichim escribió:
Online ya te digo ke NO.
Y cooperativo, lo dudo muxo. Casi 100% ke tampoco.

Es un juego puro single player. Morrowind a lo moderno

Es curioso que, un juego TAN moldeable como Morrowind, con el cual se podian hacer virguerias del tipo hacer otros juegos con su motor(vease ultima9) , pues intentaron hacer un mod para multiplayer y vamos, lo dejaron por imposible, porque era un juego TAN TAN TAN TAN pensado para single player, que ya el solo hecho de convertirlo en multi, te hacia desechar la idea, porque habria que REHACER el juego desd el principio. De hecho el mod, hay un ALFA por ahi y eso hace aguas por todos sitios [Ooooo]
En fin, esperemos al the elder scrolls 5 [bye]
Aunque si te pones a pensar, podrian hacer algo asi como el animal crosing de NDS, que te dejen "visitar" el juego de otro, y asi por ejemplo, hey Keiichim echame una mano a matar al cabron este del dragon, que me da estopa que te cagas, y asi compensar tus debilidades de mago, guerrero,etc.....
No se, estaria divertido [fumando]
lamp escribió:con mis 2.4 pentum 4 ,512 mb ddr y tarjeta geforce 5700 FX LE 256 mb tengo pocas esperanzas [+risas] [+risas]

saludos!! [looco]

Aunque en requerimientos mínimos ponga 512Mb de ram, espérate que aun poniéndolo al mínimo te va a pegar eso más tirones que yo que sé.
yo tengo un:
AMD64 3500+
ga-k8n-sli
asus EN7800gtx 256
2x512 de ram kingston

espero moverlo al maximo de grafico, si no puedo, pues compro dos modulos de 512, k creo k seria el fallo, ya k de lo demas lo veo sobrao no?

Saludoos!
Sí, para moverlo al máximo, necesitas algo más de 1Gb, por que hice pruebas y con 1Gb solo rasca de vez en cuando el juego (casi inapreciable, pero rasca).

Pero por lo demás vas sobrado !
Yo hasta que me monte mi trasto lo jugaré con un Athlon 64 3200+@2.4Ghz 2GB DDR y la 6800GT.

Supongo que la gráfica es lo que más limita.
SPINAKER escribió:Yo hasta que me monte mi trasto lo jugaré con un Athlon 64 3200+@2.4Ghz 2GB DDR y la 6800GT.

Supongo que la gráfica es lo que más limita.

De equipo vas cojonudo. Lo podrás jugar sin problemas y dándole chicha al juego.
tmaniak escribió:
De equipo vas cojonudo. Lo podrás jugar sin problemas y dándole chicha al juego.

Ya veremos que no, el HDR olvidado, supongo que sólo las 7800 podrán hacerlo correr bien y los filtros más de lo mismo.

No creo que el juego rule con todo al máximo con una resolucion superior a 1024*768.

Estos juegos molan verlos al 100% con su HDR y sus cosas, eso es lo bueno de la Xbox 360. :(

PERO RESISTIRÉ A LAS CONSOLAS!!! xDDDDDD

total mi trasto lo montaré en verano, quizas estarán incluso las gráficas D10 o un SLI de 7900GT xDDD

Soñar es grátis? o hay que pagar por imaginarse las músicas y el juego?
SPINAKER escribió:
Ya veremos que no, el HDR olvidado, supongo que sólo las 7800 podrán hacerlo correr bien y los filtros más de lo mismo.

No creo que el juego rule con todo al máximo con una resolucion superior a 1024*768.

Estos juegos molan verlos al 100% con su HDR y sus cosas, eso es lo bueno de la Xbox 360. :(

PERO RESISTIRÉ A LAS CONSOLAS!!! xDDDDDD

total mi trasto lo montaré en verano, quizas estarán incluso las gráficas D10 o un SLI de 7900GT xDDD

Soñar es grátis? o hay que pagar por imaginarse las músicas y el juego?

XDDDD,

Bueno, las ati ahora están bajando, en alternate por 222 euros tienes una ATI X850XT que es un señor tarjetón, y podrás jugar a tope con la resolución que gustes.
La proxima es una 7900GT minimo, por ahora he currado xDD [beer]
http://www.zippyvideos.com/6964814174409366/oblivion-videosettings/

Video con la opciones gráficas para pc. Montón de cosas para desactivar XD
zEsArDRX escribió:http://www.zippyvideos.com/6964814174409366/oblivion-videosettings/

Video con la opciones gráficas para pc. Montón de cosas para desactivar XD

Si, aunque yo con la beta lo tuve que hacer a pelo por que eso no lo incluía.
AMD XP 3000+
1 Gb RAM
ATI RADEON 9550 overclockeada

¿Como lo ves? No pido jugar con mucho detalle ni a mucha resolución, solo que vaya a unos 25 fps de media (que sea jugable, vamos)...
masud_28 escribió:AMD XP 3000+
1 Gb RAM
ATI RADEON 9550 overclockeada

¿Como lo ves? No pido jugar con mucho detalle ni a mucha resolución, solo que vaya a unos 25 fps de media (que sea jugable, vamos)...

Con esa gráfica jodido lo tienes. Tiene sólo 4 pipes y el core no es que vaya muy rápido que digamos, además que los shaders tampoco son su punto fuerte... En el foro de modding había un post de cómo mutar una 9550 a 9700, si tienes coña a lo mejor la tuya es de las que puede mutar.

El resto de equipo está bien.
ya que estamos, preguntilla:

he leido los requisitos, y he visto que mi ati 8500 no esta ahi [tomaaa] , ¿sera posible que al minimo mi ordenata pueda moverlo?

amd +2800 con 1gb ddr400

aunque algo me dice que tendre que ahorrar para otra tarjeta...
lamp escribió:con mis 2.4 pentum 4 ,512 mb ddr y tarjeta geforce 5700 FX LE 256 mb tengo pocas esperanzas [+risas] [+risas]

saludos!! [looco]

jaja, yo tengo lo mismo pero con 1 gb de ram y me la voy a jugar :P

por cierto llevo un ratin viendo el video este en directo de gamespot sobre la version de xbox360 y el juego luce acojonante.
Wenesh_relven escribió:
jaja, yo tengo lo mismo pero con 1 gb de ram y me la voy a jugar :P

por cierto llevo un ratin viendo el video este en directo de gamespot sobre la version de xbox360 y el juego luce acojonante.

Me puedes enviar el link para ver el video ese?

Gracias!
masud_28 escribió:
Me puedes enviar el link para ver el video ese?

Gracias!

hay q ser usuario registrado:

http://www.gamespot.com/xbox360/rpg/theelderscrollsivoblivion/news.html?sid=6146174

es un maraton de 12 horas enseñandote el juego, estaran por el final ya de ellas XD
legolas2069 escribió:ya que estamos, preguntilla:

he leido los requisitos, y he visto que mi ati 8500 no esta ahi [tomaaa] , ¿sera posible que al minimo mi ordenata pueda moverlo?

amd +2800 con 1gb ddr400

aunque algo me dice que tendre que ahorrar para otra tarjeta...

No es cosa de ponerlo al mínimo y ponerlo al alto, es cosa de los efectos que soporta la tarjeta y la versión de directx por hardware que aguanta, si no me equivoco la 8500 tiene pixel shader 1.3 o algo de eso, y lo que requiere oblivion es pixel shader 2.0 , además de que la 8500 si no me falla la memoria no es directx9
tmaniak escribió:
No es cosa de ponerlo al mínimo y ponerlo al alto, es cosa de los efectos que soporta la tarjeta y la versión de directx por hardware que aguanta, si no me equivoco la 8500 tiene pixel shader 1.3 o algo de eso, y lo que requiere oblivion es pixel shader 2.0 , además de que la 8500 si no me falla la memoria no es directx9

gracias por la explicacion tmaniak, supongo que al reducir cosas del apartado grafico lo que haras es en parte reducir y en parte deshabilitar cosas de la grafica, de ahi que vaya mejor y se vea peor XD

si es directx 9 o no, ya no lo se, ni si tiene pixel shader [oki]
salu2
legolas2069 escribió:
gracias por la explicacion tmaniak, supongo que al reducir cosas del apartado grafico lo que haras es en parte reducir y en parte deshabilitar cosas de la grafica, de ahi que vaya mejor y se vea peor XD

si es directx 9 o no, ya no lo se, ni si tiene pixel shader [oki]
salu2

De todas maneras, ahora que están empezando a salir buenas ofertas no tendrás problema con pillarte una gráfica. Te recomendaría ATI para el tema de HDR y demás polleces gráficas.
tmaniak, que me dices de moverlo en un

Intel P 4 a 3000
1024 ram ddr
Ati radeon 9800 pro

Debería pillar 1 giga mas de ram?

:-)
Vaquero escribió:tmaniak, que me dices de moverlo en un

Intel P 4 a 3000
1024 ram ddr
Ati radeon 9800 pro

Debería pillar 1 giga mas de ram?

:-)

Vas bien, y si esa radeon 9800 PRO la puedes subir a XT mejor que mejor XD.

Sobre lo del giga más de ram, yo hice pruebas dejando sólo 2 módulos de 512Mb en dual chanel (kingston) a 448DDR y me pegaba algún que otro raspón en mitad del juego, cosa que con los 2 Gb no me pasaba.
38 respuestas