The Elder Scrolls Online abandona los capítulos anuales en favor de las temporadas

El director de ZeniMax Online Studios, Matt Firor, ha publicado una carta dirigida a los jugadores de The Elder Scrolls Online (TESO) donde deja algunas reflexiones sobre 2024 y echa un vistazo a lo que está por venir en 2025. De cara al próximo año, la gran novedad para el MMORPG es un cambio en la forma de entregar el contenido, que consiste en abandonar los capítulos anuales, Gold Rold ha sido el último, en favor de las temporadas.

Matt Firor asegura que desde Morrowind en 2017 hasta Gold Road el modelo de grandes lanzamientos de capítulos anuales ha "cosechado un éxito increíble", pero a partir de 2025 el equipo de desarrollo quiere concentrarse en "en distintos tipos de contenido para ofrecer opciones interesantes a todos los tipos de jugadores". Aquí es donde entran las temporadas, que llegarán junto a una nueva filosofía de lanzamientos. A pesar de que 2025 será "un año de transición desde el punto de vista del contenido", el director de TESO asegura que seguirán lanzando una gran actualización centrada en una nueva zona.

"A lo largo de 2025 iniciaremos una transición hacia un modelo de contenidos más basado en temporadas y menos en las enormes actualizaciones anuales que eran los capítulos", explica Matt Firor. "[...] el año que viene llegarán unas actualizaciones llamadas temporadas que, con una duración de tres o seis meses, incluirán una combinación de contenido de historia, eventos, objetos para la tienda, mazmorras y demás".

ZeniMax Online Studios sostiene que el modelo de temporadas liberará al equipo de la losa de tener que cumplir con un ciclo anual estricto, lo que permitirá lanzar los contenidos cuando estén listos a lo largo del año sin tener que cumplir con una fecha concreta en junio. "De este modo, podremos centrarnos en ofrecer mayor variedad de contenido, y más repartido", comenta el director de TESO. "El nuevo modelo de las temporadas servirá a este fin y nos permitirá lanzar contenido, actualizaciones, correcciones y nuevos sistemas de una manera más eficiente". En ningún caso se abandonará el desarrollo de nuevas misiones.

En su mensaje Matt Firor también comenta que, a petición de los jugadores, están trabajando en hacer más experimentos y cambios. Durante el 2025 se lanzarán nuevos sistemas marcados como "experimentos" que pueden o no terminar llegando al juego. Por otro lado, ZeniMax Online Studios también trabaja en mejorar la experiencia de los nuevos jugadores y los que vuelven después de una pausa de meses o años.
Todo sea ppr los micropagos
A este título hay que darle
Free to play con skins es el camino, hay muchos juegos que funcionan así ya, las skins (nada de P2W ni mierdas de esas), pestañas de alijo y esas cosas dan para mucho, igual no es el mejor ejemplo, pero POE lleva 12 existiendo así, viviendo de skins y pestañas, yo creo que ese es el camino para los juegos online, mi opinión vamos, a juegos como este o WOW le irían mucho mejor de lo que les va (que no es poco precisamente, ya les va bien, bueno, a WOW al menos, no estoy seguro de como anda este)
"El equipo de desarrollo quiere..."
Llamadme loco pero me suena a mentira. Creo que Microsoft le ha dicho a Zenimax: vamos a hacer a partir de ahora temporadas, hay que intentar sacarle mas rendimiento a esto.
El principio del fin. En un par de años lo pondrán en mantenimiento seguramente.
Pero bueno, estoy jugando lo DLC por orden cronológico y me deben faltar como 20 por jugar, así que aún queda mucho contenido
davoker escribió:Free to play con skins es el camino, hay muchos juegos que funcionan así ya, las skins (nada de P2W ni mierdas de esas), pestañas de alijo y esas cosas dan para mucho, igual no es el mejor ejemplo, pero POE lleva 12 existiendo así, viviendo de skins y pestañas, yo creo que ese es el camino para los juegos online, mi opinión vamos, a juegos como este o WOW le irían mucho mejor de lo que les va (que no es poco precisamente, ya les va bien, bueno, a WOW al menos, no estoy seguro de como anda este)


El juego ha sacado 8 expansiones principales y luego mucho más contenido descargable a menor escala que también añade zonas nuevas, mazmorras, etc. Mal no creo que le vaya aunque supongo que han hecho números y el modelo de Battle pass con skins les convence más.
Pues yo entro cada 2 años y siempre lo veo igual..

Pero ciertamente he visto muchos jugadore con nivel infinito
Este videojuego lo compré justo antes de salir aquella expansión de Morrowind. Incluso sin traducción oficial (usaba una extraoficial, pues no estaba en nuestro idioma), era divertido, aún más por las mecánicas que tenía este para que nadie se quedase atrás o marginado por el tema de niveles y parámetros. Por no decir del modelo de negocio que tenían, un B2P (buy to play, no confundir con suscripciones o micropagos; los primeros dignos de vendedores de aire, y los segundos peor aún, casinos en línea) agradable que solo te restringía el acceso a los mapas y aventuras (misiones) de cada expansión (a parte, una tienda de trajes, pero nada más allá de apariencia).

Pero como todo, "era" es en pasado. Fue llegar Morrowind y empezar la triste típica de exprimir los dineros... "Quiero hacerme una personaje arquera, ¿sabes qué clases/oficios debo de escoger para que funcione? Sí, pero la mayoría son de Morrowind, tienes que comprarte la expansión para desbloquearlas". ¿Mi respuesta? "¿Desea desinstalar el programa TESO? Sí", "¿desea borrar los archivos de configuración y otros? Sí a todo". Ahí terminó Elder Scrolls Online para mí, con los offline me conformo -y eso que yo compré en su día una versión que venían como 3 o 4 expansiones con ella-.

Hay cosas que no se aguantan, ya suficiente lo tenemos en lo real para que lo importen a lo virtual, y una de ellas es el clasismo. Aceptaba que no me dejasen hacer aventuras/misiones y el acceso a algunos mapas secundarios, pero clases/oficios es una de las bases de los RPG (inserte cualquier subgénero): al momento unas personas tienen acceso a unas y otras no tras un muro de lo que sea (de pago, en este caso), has enterrado vivo el equilibrio de todo el juego y has creado una suerte de pseudoballenas -en los F2P (los de micropagos) son los que pagan el juego, pero también las reinas y reyes que nunca podrás alcanzar sin recurrir a riesgosas trampas, y a los que tendrás que someterte de una u otra manera, tal como la vida real-.

bigsefirot escribió:Todo sea ppr los micropagos

En fin, la vida sigue. Parece que lo único que van a hacer es ser explícitos, al menos, para cuando ya le pongan la etiqueta de F2P.
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