El director de ZeniMax Online Studios, Matt Firor, ha publicado
una carta dirigida a los jugadores de The Elder Scrolls Online (TESO) donde deja algunas reflexiones sobre 2024 y echa un vistazo a lo que está por venir en 2025. De cara al próximo año, la gran novedad para el MMORPG es un cambio en la forma de entregar el contenido, que consiste en abandonar los capítulos anuales, Gold Rold ha sido el último, en favor de las temporadas.
Matt Firor asegura que desde Morrowind en 2017 hasta Gold Road el modelo de grandes lanzamientos de capítulos anuales ha "cosechado un éxito increíble", pero a partir de 2025 el equipo de desarrollo quiere concentrarse en "en distintos tipos de contenido para ofrecer opciones interesantes a todos los tipos de jugadores". Aquí es donde entran las temporadas, que llegarán junto a una nueva filosofía de lanzamientos. A pesar de que 2025 será "un año de transición desde el punto de vista del contenido", el director de TESO asegura que seguirán lanzando una gran actualización centrada en una nueva zona.
"A lo largo de 2025 iniciaremos una transición hacia un modelo de contenidos más basado en temporadas y menos en las enormes actualizaciones anuales que eran los capítulos", explica Matt Firor. "[...] el año que viene llegarán unas actualizaciones llamadas temporadas que, con una duración de tres o seis meses, incluirán una combinación de contenido de historia, eventos, objetos para la tienda, mazmorras y demás".
ZeniMax Online Studios sostiene que el modelo de temporadas liberará al equipo de la losa de tener que cumplir con un ciclo anual estricto, lo que permitirá lanzar los contenidos cuando estén listos a lo largo del año sin tener que cumplir con una fecha concreta en junio. "De este modo, podremos centrarnos en ofrecer mayor variedad de contenido, y más repartido", comenta el director de TESO. "El nuevo modelo de las temporadas servirá a este fin y nos permitirá lanzar contenido, actualizaciones, correcciones y nuevos sistemas de una manera más eficiente". En ningún caso se abandonará el desarrollo de nuevas misiones.
En su mensaje Matt Firor también comenta que, a petición de los jugadores, están trabajando en hacer más experimentos y cambios. Durante el 2025 se lanzarán nuevos sistemas marcados como "experimentos" que pueden o no terminar llegando al juego. Por otro lado, ZeniMax Online Studios también trabaja en mejorar la experiencia de los nuevos jugadores y los que vuelven después de una pausa de meses o años.