Bethesda Softworks y Zenimax Online Studios han anunciado que los jugadores de
The Elder Scrolls Online se embarcarán en una aventura anual llamada Dark Heart of Skyrim. La historia, que comienza en febrero con el contenido descargable Harrowstorm, continuará con el lanzamiento de la expansión Greymoor, que estará disponible el 18 de mayo para PC (vía Steam) y el 2 de junio para Xbox One y PlayStation 4 a cambio de 39,99 euros.
Harrowstorm incluye nuevas recompensas, equipo y logros, así como dos mazmorras donde los jugadores deberán capear una tormenta en Icereach y explorar Unhallowed Grave. Durante la campaña y tras descubrir a las fuerzas oscuras que amenazan Skyrim, los eventos de este contenido llevarán directamente al capítulo Greymoor. La expansión añade Skyrim Occidental, una nueva zona asolada por las tormentas sobrenaturales donde viven unas tétricas bestias lideradas por un señor de los vampiros.
La historia principal y de corte gótico de Greymoor enlaza con la aventura de Dark Heart of Skyrim. La expansión también introduce una nueva trial para 12 jugadores llamada Kyne‘s Aegis, nuevos eventos mundiales, nuevos Delves, Public Dungeons y misiones individuales, así como actualizaciones y mejoras de calidad de vida (gratuitas) incluyendo una remodelación de la Skill Line de los vampiros. En cuanto a Skyrim Occidental, sus acontecimientos se sitúan mil años antes de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Otra de las novedades de Greymoor es un sistema de antigüedades. Esta actividad permitirá descubrir artefactos perdidos que se encuentran dispersos por todo Tamriel, transformando a los jugadores en arqueólogos que deberán aventurar la ubicación de reliquias ancestrales y desenterrarlas a través de una serie de minijuegos. Después de Greymoor y como parte de la aventura Dark Heart of Skyrim, The Elder Scrolls Online recibirá nuevas mazmorras (tercer trimestre) y una zona de la historia (cuarto trimestre).
The Elder Scrolls Online se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC Steam. También está previsto que el juego llegue a Stadia durante el 2020.
Fuente: TESO