The Elder Scrolls Online dejará de tener como requisito una suscripción para jugar a partir del 17 de marzo de 2015, según ha anunciado Bethesda Softworks. La compañía también ha revelado su intención de distribuir The Elder Scrolls Online para Xbox One y PS4 el 9 de junio, un año después de lo anunciado inicialmente.
Para apoyar el cambio de modelo The Elder Scrolls Online introducirá una moneda virtual llamada Corona, que permitirá a los jugadores comprar objetos prácticos y estéticos para sus personajes así como servicios y contenidos. Todos los jugadores recibirán inicialmente 500 Coronas que podrán ampliarse por un coste adicional.
Aquellos que quieran seguir pagando una suscripción podrán hacerlo y entrarán a formar parte de un servicio de afiliación premium llamado ESO Plus. Con esta membresía los jugadores obtendrán acceso gratuito a todos los packs de contenidos descargables del juego, bonificaciones de experiencia, oro y artesanía, además de una asignación mensual de Coronas para comprar objetos en la Crown Store.
Los jugadores de PS4 y Xbox One que quieran formar parte de The Elder Scrolls Online sí deberán tener activa una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold. A pesar de que en un inicio la versión para la consola de Sony
no requería de PS Plus, la eliminación del requisito de suscripción ha cambiado los planes de Bethesda.