Ocho años después de su lanzamiento, The Elder Scrolls Online (TESO) finalmente se encuentra disponible con localización en español. Como se había
anunciado anteriormente, Bethesda Softworks ha sumado este nuevo idioma a su popular juego online junto al capítulo High Isle, que desde hoy se puede adquirir en PC y Stadia. High Isle llegará el 21 de junio a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
La localización al español se incorpora a The Elder Scrolls Online con la actualización 34, un parche gratuito del juego base para todos los jugadores que también presenta nuevas funcionalidades, mejoras prácticas y correcciones. “Tras la llegada de la actualización 34, nuestra comunidad en lengua española, cada día más grande, podrá disfrutar de un Tamriel totalmente traducido. La actualización incluye las traducciones al español de todos los textos de juego y los subtítulos, menús y diálogos incluidos”, detalla Bethesda Softworks.
El doblaje seguirá siendo en inglés, pero con subtítulos en español. Para activar el texto en la lengua de Cervantes hay que seleccionarlo en el menú de ajustes. En consola solo hay que asegurarse de que el dispositivo está en español. La actualización también incluye “dos mejoras del juego base que nos venían pidiendo los jugadores desde hace tiempo”. Por un lado tenemos un sistema de armería que ahora permite añadir selecciones de piedras de Mundus concretas, y por otro se han introducido una serie de mejoras en la selección rápida para PC que permiten colocar objetos en las ruedas principal y secundaria. Asimismo, se implementa AMD FSR.
En cuanto al nuevo contenido, el capítulo High Isle permite continuar o comenzar con la aventura Legado de los Bretones en el archipiélago de las Systres. Dentro de esta saga de un año de duración, High Isle hará avanzar durante 2022 la historia que empezó con el DLC Ascending Tide. Este capítulo promete una campaña de 30 horas de contenido y además del archipiélago de las Systres incluye una segunda localización llamada Amenos, una inhóspita isla penal para prisioneros políticos, criminales y disidentes.
“En el capítulo High Isle, os lanzaréis de cabeza a un relato de intriga y luchas políticas en el que las propias casas de las Systres se encuentran bajo la amenaza de la misteriosa Orden de los Ascendentes”, explica Bethesda Softworks sobre High Isle. “Esta organización clandestina se ha infiltrado en todos los rincones de la sociedad de los bretones y ha comenzado secretamente a empujar Isla Alta hacia el desastre”.
El contenido adicional High Isle para The Elder Scrolls Online tiene un precio de 39,99 euros, mientras que los nuevos jugadores se pueden hacer con The Elder Scrolls Online Collection: High Isle, que por 59,99 euros incluye el juego base, el capítulo High Isle y todos los capítulos anteriores (Blackwood, Greymoor, Elsweyr, Summerset y Morrowind). En ambos casos se puede adquirir este contenido mediante una edición para coleccionistas que añade varios objetos digitales, como una mascota, una montura, un estilo de atuendo y más.