Bethesda Software ha esbozado sus planes respecto al salto generacional que viviremos a finales de año. Las noticias son muy buenas para los jugadores de
The Elder Scrolls Online y
Doom Eternal, cuyas copias se actualizarán a la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X sin coste alguno. La compañía no ha hablado de sus otros títulos, pero su compromiso es el de ofrecer actualizaciones gratuitas siempre que decida adaptar un juego para las nuevas consolas.
“Quienes tengáis o compréis cualquiera de estos juegos [The Elder Scrolls Online y Doom Eternal] en Xbox One o PlayStation 4 podréis mejorar gratuitamente a las versiones para Xbox Series X y PlayStation 5, respectivamente, cuando estas se encuentren disponibles”, dice Bethesda Software en un comunicado. “Además, nuestros equipos están trabajando muy duro para garantizar que ambos juegos dispongan de retrocompatibilidad cuando se pongan a la venta las nuevas consolas”.
Los detalles sobre cómo mejorarán The Elder Scrolls Online y Doom Eternal en las consolas de próxima generación, así como la fecha de lanzamiento de la actualización, se conocerán “durante las semanas y los meses próximos”.
Bethesda Software afirma que a día de hoy no tiene noticias sobre si actualizará o no el resto de sus juegos para aprovechar las capacidades de PS5 y Xbox Series X. Pero sí está en posición de afirmar que “nuestro compromiso de ofrecer una mejora gratis a todos los que tengáis juegos de Bethesda para una consola de la generación actual cuando los adaptemos para la próxima generación”. Son varios los títulos que el editor podría mejorar, incluyendo The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4, Prey 2, Wolfenstein y Dishonored entre otros.
En su mensaje Bethesda Software recuerda que la QuakeCon At Home se celebra esta semana del 7 al 9 de agosto. Ahí se conocerán las últimas novedades de sus últimos juegos y para ir abriendo boca muchos de ellos se ofrecen temporalmente con descuento en las tiendas digitales.
Fuente: Bethesda