Bueno, voy a hacer un pequeño recopilatorio de algunas cosas que tendremos de salida en este "The Elder Scrolls On-Line: Tamriel Unlimited". Me parece que en general, de contenido va muy muy bien (Recordemos que ya lleva mas de un año en PC).
-Un total de 50 niveles que subir a nuestro personaje/s (Se estima en unas 100 las horas necesarias para alcanzarlo, mas si nos paramos a leer los dialogos y menos si vamos a piñon) + Una vez alcanzado el levelcap, habra un sistema de progresion basado en "Champion Points" donde seguir mejorando y especializando a nuestro personaje.
- Un total de 16 mazmorras de grupo para 4 jugadores ( PvE ). De esas 16 mazmorras, 8 tendrán un modo veterano para los jugadores de nivel 50. Se espera que las otras mazmorras vayan progresivamente recibiendo su modo veterano.
- Un total de 3 Raids para un maximo de 12 jugadores, aqui llamadas Trials ( PvE ). El contenido PvE por excelencia, donde se necesitara de una buena cordinacion entre los 12 miembros del grupo para superar los multiples desafios que se nos presentaran. Su principal diferencia con respecto a una Raid comun radicara en que el numero de muertes sera limitado.
- DragonStar Arena ( PvE ). Un modo Horda para 4 jugadores en el que tendremos que aguantar oleadas de enemigos a lo largo de 10 niveles. Cada nivel tendra un boss final y si superamos todas las rondas, accederemos al "Tesoro del Campeon"
- Zonas de aventuras ( PvE ). Las zonas de aventuras solo son accesibles una vez hemos alcanzado el nivel 50. Son similares a cualquier zona de leveo comun, pero con una diferencia, todo el contenido de dicha zona esta diseñado para grupos de 4 jugadores. Por entenderlo, seria como fusionar una zona de leveo comun y una mazmorra de grupo para 4 jugadores. Por el momento solo existe una zona de aventura, Craglorn, donde estan agrupadas las 3 raids del juego y el modo DragonStar Arena. Actualmente existen otras 2 zonas de aventuras en desarrollo (bastante avanzado) de las que daran mas informacion pronto. Estas son "Mukmire", ambientada en una zona pantanosa de "Black Marsh" (Hogar natal de los Argonianos) y "Wrothgar", ambientada en Skyrim. Se espera que ambas zonas traigan consigo sus respectivas raids, mazmorras y modos de juego.
- Cyrodiil, campo de batalla masivo ( PvP ). Este sera el componente PvP del juego, el lugar donde ir a darnos de palos contra las otras facciones enemigas. En este gigantesco mapa multijugador, nos enfrentaremos, siempre respaldados por nuestros aliados, a las otras 2 facciones enemigas por el control de la provincia de Cyrodiil, y en ultima instancia, del trono del emperador. Para tan titanica tarea, deberemos asaltar (con la ayuda de poderosas armas de asedio) las fortalezas y bastiones enemigos a la vez que defendemos los nuestros de sus envites. Desde pequeñas escaramuzas hasta masivas batallas de un centenar de jugadores, todo estara permitido para imponer el poderio de nuestra faccion sobre las demas.
- 16 mazmorras publicas ( PvE ). Su principal diferencia con las mazmorras de grupo cerradas radica en que no necesitaremos entrar acompañados de otros 3 jugadores, sino que nos los encontraremos directamente dentro de la mazmorra.
A todo esto hay que sumarle, entre otras cosas, el sistema de Guilds que tendra el juego para formar clanes/hermandades con amigos u otros jugadores, pudiendo portar todos el mismo emblema, compartir recursos, equipo, dinero... etc. Ademas, se podran desempeñar varias profesiones tales como herreria, encantamiento, alquimia... de las que poder obtener beneficios, no solo economicos. Se podra craftear equipo y ademas este tendra un alto nivel de personalizacion estetica (se podra cambiar el color de la armadura/ropa que llevemos). Ademas tendremos de la posibilidad de unirnos a alguno gremio, tal como el de luchadores o magos.
A todo esto, hay que sumarle lo que esta por venir. A las anteriormente mencionadas 2 nuevas zonas de aventuras de nivel alto, hay que sumarle una nueva zona PvP, la Ciudad Imperial, el centro de Cyrodiil, y donde combatiremos en sus calles y cloacas por alzarnos con el control del trono imperial. Se esta trabajando tambien en la Hermandad Oscura y el gremio de Ladrones, asi como en un sistema de crafteo de hechizos, y en algo llamado "Group Content - Osinium" que no se muy bien que coño es
En fin, que le tengo muchas ganas. No sera el WoW (Es que el WoW es mucho WoW) pero parece un MMO bastante aceptable, y quizas su principal pega radica en querer jugarlo en solitario como si de un Elder Scrolls se tratase, y de ahi es de donde le vienen los mayores palos. Sin embargo, la mayoria de los que he leido que lo han jugado como lo que es, un MMO, y que lo han hecho no en solitario, sino con amigos y en grupo, dicen que es una grata experiencia, y yo tengo un grupo bastante majo de gente para jugarlo, asi que espero poder disfrutarlo.
Y que coño, si le metido a Destiny mas de 200 horas con la miseria de contenido que tiene y lo repetitivo que este es (Las mazmorras reciclando contendio de la campaña... ejem) creo que a este Elder Scrolls On-Line le voy a dar bastante tralla.