The Elder Scrolls V Skyrim vs Dragon Age Origins ¿cual tiene mejor HISTORIA?

Encuesta
The Elder Scrolls V Skyrim vs Dragon Age Origins ¿cual tiene mejor historia?
25%
20
75%
60
Hay 80 votos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
The Elder Scrolls V Skyrim vs Dragon Age Origins ¿cual tiene mejor historia?
Mejor historia y mejor juego de rol dragon age origins sin duda, respecto a lo divertido y variedad de cosas que hacer... quizás skyrim sobretodo en lo último.

No obstante ambos son grandes juegos.
Dragon Age pero de calle.
Hasta el Fifa tiene mejor historia que Skyrim
Adoro Skyrim media decada jugandolo pero..

https://youtu.be/SnGqeVoUBnM

Solo el video ese tiene mas chicha que Skyrim xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Esta es la historia de Skyrim : https://www.youtube.com/watch?v=ojFRMrsvry8
Skyrim!! Sin lugar a dudas...incluso habiendo probado kingdom come deliverance, no me engancha ni de lejos como Skyrim...por supuesto, si ya te metes en modding, ni hablamos lo que amplias...

https://www.youtube.com/watch?v=QlWoHFwkdbY
@Metalyard Imagen

Y respondiendo al hilo, Dragon Age de calle. Vamos, es que Skyrim, lo que se dice historia... yo lo llamaría excusa, no historia xD
Metalyard escribió:Skyrim!! Sin lugar a dudas...incluso habiendo probado kingdom come deliverance, no me engancha ni de lejos como Skyrim...por supuesto, si ya te metes en modding, ni hablamos lo que amplias...

Que tiene que ver el modding con la historia? [fiu]
yitan1979 escribió:
Metalyard escribió:Skyrim!! Sin lugar a dudas...incluso habiendo probado kingdom come deliverance, no me engancha ni de lejos como Skyrim...por supuesto, si ya te metes en modding, ni hablamos lo que amplias...

Diselo a sus mods que expanden su historia y contenido [beer]

@Senegio no estoy de acuerdo ni de lejos xD
Metalyard escribió:
yitan1979 escribió:

Diselo a sus mods que expanden su historia y contenido [beer]

@Senegio no estoy de acuerdo ni de lejos xD

Skyrim con mods que seran 100 de los 50k que añade contenido y con 20 Dlcs arregla la historia
Te pongo en spoiler la historia de skyrim:
Decir que Skyrin no tiene historia es como decir que un lamborghini no corre nada, es una mentira bastante gorda, que os guste menos o os guste mas es cosa de cada, Skyrim cuenta con 8 historias de mas a menos duracion, y si no sabeis cuales son es que hablais por hablar, mas luego otras mas pequeñas mas luego la cantidad de misiones secundarias, decirme que si "misiones de recadero" y on se que es absurdo, no hay sandbox que se libre de misiones de ese tipo, mata a no se quien, consigueme tal, salva a no se quien, etc etc, el 99% del genero tienen ese tipo de misiones, es un hecho :-|

@LibertyGamerLive Sinceramente, no te dejes influir por las opiniones ni los analisis o te perderas muchos juegos buenos, son diferentes, punto, yo soy mas de Skyrim, no en vano tiene una de las comunidades mas grandes que vas a ver en un juego, salen mods cada dia y cada vez hay mas calidad, y olvidate de los bugs, esos quedan arreglados con un par de mods, Skyrim tiene su historia, que le guste mas a uno que a otros es cuestion de gustos, si te vas a dejar influir por lo que dice la peña... vas mal en serio.

No se que tiene de malo la historia, eres un tio que resulta tener "sangre de dragon", una especie de heroe mata dragones, como lo fueron otros antes, un don de los dioses, o de una diosa si no recuerdo mal xD no te voy a desvelar la historia ni nada porque seria spoiler, pero dentro de esa trama principal hay otra subtrama que tendra consecuencias en el mundo de Skyrim segun lo que hagas, solo con esos 2 temas tienes para decenas de horas de juego, mas luego los DLCs, dawnguard y dragonborn, en dragonborn se te abre un nuevo mapa bastante tocho con nuevos poblados, misiones, enemigos, mas de todo, la trama de dawnguard va sobre vampiros, y tambien tienes lobitos, que eso ya va en el juego principal puedes ser un lonito o un vampirito, tienes diversion para rato con los DLCs, que puedes ir compaginando misiones de DLCs con trama principal, mas secuncarias de todo tipo.

Las secundarias son muy tipicas, el que dice "recadero", que juego sandbox se libra de misiones tipo recadero? practicamente el 99% de los sandbox de este tipo tienen misiones interminables y repetitivas, hay variedad dentro de eso, pero todos las tienen, puedes encontrarte una mision donde menos lo esperas, igual escuchas una conversacion y salta una mision, o lees un libro y te salta otra, o un NPC random te asalta y ahi tienes otra, hay muchas maneras de encontrarte con misiones, hablas con NPCs y salen mas, y un largo etc, son variadas, mata a esos bandidos, han raptado a no se quien, consigueme no se cuantos, etc etc, ese tipo de misiones como digo, las tiene cualquier sandbox de este tipo, y esto no es discutible, es un hecho.

Y si te gusta meter mods, a parte de mejorar el juego en el tema bugs, incluso añadidos que el juego tiene pero que los desarrolladores no llegaron a implementar (estan en los archivos, en el codigo, pero que no activaron), tambien puedes hacer un cambio visual brutalisimo, ya le gustaria a Dragon Age lucir asi de bien, si tienes una maquina medio decente podras meter tela de mods de ese tipo, aun que los mas importantes son los que arreglan los bugs, que realmente es uno, otro par mas soluciona algun problemilla de NPCs y tal, partiendo de ahi, ya se mete lo que se quiera.

Igual si quieres una historia algo mas profunda y tal pues seria mas el Dragon Age, pero que nadie te diga que Skyrim no tiene historia, porque es cuestion de gustos, no tiene una, tiene muchas, varias tramas, la principal, la guerra civil, la dr dragonborn y la de dawnguard, mas luego otras secundarias que tambien son largas, que son las de los gremios, el gremio de ladrones, la hermandad oscura, los compañeros, el colegio de magos, y hay mas mas cortas como la del colegio de bardos y algunas mas por ahi, joder sera por historias, que a unos les guste mas o menos es cada uno.
Dragon Age Origins, aunque por duración y diversión quizá Skyrim.
A ver, Skyrim tiene historia y está bien. Pero la gente no juega o recomienda Skyrim por su fabulosa historia [carcajad] Lo hacen por la libertad que ofrece y los tropecientos mil mods que le puedes meter.

Si juzgamos por historia exclusivamente, gana DAO.
A ver, cosas de estas suelen ser subjetivas, y puedes comprar dos juegos con una gran historia y que no haya consenso de cuál es mejor porque están muy igualadas.

Pero por Dios, es que la comparación entre los dos juegos en el marco argumental es insultante. No hay nada subjetivo aquí, el mejor argumento está del lado de DA: Origins por mucho.

Que puede gustar más Skyrim, pero aquí no se ha preguntado por cuál gusta más, sino por cuál tiene mejor historia. Y es comparar un 6 con un 9 o un 10, no tiene sentido.
En cuestión de guión, Dragon Age lo tiene más elaborado, pero yo recomiendo Skyrim. No sé porque la gente dice que no tiene un buen guión. A mi me pareció una pasada junto con su lore, el cual me fui empapando poco a poco leyendo los libros que me iba encontrando en el juego. Y para mí, Skyrim también destaca en inmersión de juego. Yo no sólo jugue a Skyrim, sentí también que lo viví.

Curiosamente estoy empezando de nuevo Dragon Age con un mago y también me encanta, pero es que Skyrim me caló muy hondo.
tan fácil como decir que dragon age es un rpg enfocado en la historia, mientras que skyrim es todo lo contrario

y ojo que no lo digo por desmerecer a skyrim, me parece un gran juego pero tampoco pasa nada por admitir que Dragon age origins no solo tiene un mejor guion, si no que ademas a nivel de roleo, diálogos, desarrollo de personajes, decisiones y giros de guión le da un repaso importante a skyrim, eso si, este ultimo me parece que esta lejos de tener una mala historia, definitivamente la comparación vendría mejor con the witcher 1 y the witcher 2

En fin, los 2 son grandes juegos y de los mejores RPGs de la pasada generación
_revan_ escribió:tan fácil como decir que dragon age es un rpg enfocado en la historia, mientras que skyrim es todo lo contrario

y ojo que no lo digo por desmerecer a skyrim, me parece un gran juego pero tampoco pasa nada por admitir que Dragon age origins no solo tiene un mejor guion, si no que ademas a nivel de roleo, diálogos, desarrollo de personajes, decisiones y giros de guión le da un repaso importante a skyrim, eso si, este ultimo me parece que esta lejos de tener una mala historia, definitivamente la comparación vendría mejor con the witcher 1 y the witcher 2

En fin, los 2 son grandes juegos y de los mejores RPGs de la pasada generación

Esto si es una opinion realista sobre este tema, no directamente tachar de mierda la historia de Skyrim, los gustos son personales, esta claro que Dragon Age y muchos otros en historia le dan una repaso a Skyrim, pero ya quisieran esos muchos otros ser la mitad de divertido y ofrecer tanto contenido como te ofrece este, porque tela.
Es un tema muy sencillo compañeros. Como historia, personajes, trasfondo, dragon age inquisition es mucho mejor "peli" que skyrim, si bien también es cierto que para sacarle todo el juego a presenciarla, es recomendable conocer la saga y haber jugado los anteriores, ya que en él continúa la historia de personajes antes vistos.

Pero como videojuego, para jugar, la cosa está igual de clara. Skyrim es un DIOS e Inquisition un triste aspirante. Es imposible, es comparar un barrio (inquisition) con el universo entero (Skyrim).

Así que depende de lo que quiera el compañero y que tipo de jugador sea. Si lo que quiere es ver una buena historia, yo le recomiendo que se siente a ver la saga del señor de los anillos en blue ray. Acabará antes y será mucho más satisfactorio como historia.
Ahora, si lo que quiere es un videojuego para jugar y jugar y gozar y gozar, salvo que sea un neófito inútil en PC, que se asusta al oír la palabra mod, y le da pereza todo lo que suponga dedicar más de 30 minutos a aprender algo nuevo, Skyrim sin el más mínimo lugar a dudas. Vamos, esque no hay color. Y a mí me gustan mucho los dos, y los he disfrutado mucho, pero skyrim lo sigo jugando hoy día cada dos por tres, teniéndolo desde que salió el 11-11-11, y la saga DA la he jugado también, pero nunca repito partida, inquisition ni si quiera lo he acabado aún, por ahí anda olvidado en el montón de juegos pendientes, así que apasionante lo que se dice apasionante, argumentalmente no es, pero si muy limitado en lo que a jugabilidad y cosas para hacer se refiere, por más que se esfuerce en intentar no serlo, todo resulta muy artificial.

De todos modos, ambos son grandes juegos y cualquier aficionado al género debería jugarlos ambos. [beer]
battman80 escribió:Es un tema muy sencillo compañeros. Como historia, personajes, trasfondo, dragon age inquisition es mucho mejor "peli" que skyrim, si bien también es cierto que para sacarle todo el juego a presenciarla, es recomendable conocer la saga y haber jugado los anteriores, ya que en él continúa la historia de personajes antes vistos.

Pero como videojuego, para jugar, la cosa está igual de clara. Skyrim es un DIOS e Inquisition un triste aspirante. Es imposible, es comparar un barrio (inquisition) con el universo entero (Skyrim).

Así que depende de lo que quiera el compañero y que tipo de jugador sea. Si lo que quiere es ver una buena historia, yo le recomiendo que se siente a ver la saga del señor de los anillos en blue ray. Acabará antes y será mucho más satisfactorio como historia.
Ahora, si lo que quiere es un videojuego para jugar y jugar y gozar y gozar, salvo que sea un neófito inútil en PC, que se asusta al oír la palabra mod, y le da pereza todo lo que suponga dedicar más de 30 minutos a aprender algo nuevo, Skyrim sin el más mínimo lugar a dudas. Vamos, esque no hay color. Y a mí me gustan mucho los dos, y los he disfrutado mucho, pero skyrim lo sigo jugando hoy día cada dos por tres, teniéndolo desde que salió el 11-11-11, y la saga DA la he jugado también, pero nunca repito partida, inquisition ni si quiera lo he acabado aún, por ahí anda olvidado en el montón de juegos pendientes, así que apasionante lo que se dice apasionante, argumentalmente no es, pero si muy limitado en lo que a jugabilidad y cosas para hacer se refiere, por más que se esfuerce en intentar no serlo, todo resulta muy artificial.

De todos modos, ambos son grandes juegos y cualquier aficionado al género debería jugarlos ambos. [beer]

Estamos hablando del Origins, no del Inquisition que está muy por debajo del Origins.

Jugablemente es dificil comparar entre Origins y Skyrim porque son dos estilos diferentes y depende bastante de lo que busques o te apetezca en el momento.
@Frost9 ostras es verdad [+risas] [qmparto]
Pues, al hilo de lo que dices, fíjate si hay diferencia en el estilo que mi mente ante la pregunta ha leído en todo momento inquisition.

De todos modos, aún más fácil, porque son dos juegos totalmente diferentes, aunque por historia el discurso vale, la historia de origins es "más historia" y mucho mejor construida, pero como juego para jugar, y salvo ser gran fan del rol por turnos, Skyrim es inmensamente superior. La subjetividad siempre está ahí, pero para mi no hay debate posible.
TESV solo por los libros de la Doncella Argoniana.

¿Que pasaría si la encuesta fuera The Elder Scrolls vs Dragon Age?
Para jugar en un juego mas lineal con una historia de buenos cimientos y contexto: Origins... para exploración libre, rolear a tu rollo y tal... Skyrim.

Me parece que se están destapando las fans locas de Bethesda XD Está guay, no creo que nadie de los que han posteado diciendo Origins o han votado en la encuesta lo haya jugado y haya dicho "qué mierda el Skyrim" jamás... pero coño, al Cesar lo que es del Cesar [carcajad]

PD: La historia de Skyrim me la acabé años después porque me dije "coño, como será el final?" XD me interesaba 0. Me se de uno que le ha metido horas y horas a Skyrim y ni la han terminado (eeeeh @Zack_VII [carcajad]
Daggerfall, Arena, Morrowind o incluso Oblivion harian la contienda mas justa, pero Skyrim vs el primer DA la cosa esta clara a favor del segundo juego. Solo hay que ver Oblivion, empiezas siendo testigo del asesinato del emperador, sigues la cosa con la invasion de demonios en una ciudad, y eso sin contar conque al final toca una batalla para contener el portal enorme y a pesar de las limitaciones de la epoca, una enorme batalla al final contra un dios.... y eso sin contar con una quest de la hermandad de ladrones que te pide en su fase final un robo en el palacio imperial, ahi si que Oblivion ganaria a DA1
silfredo escribió:Daggerfall, Arena, Morrowind o incluso Oblivion harian la contienda mas justa, pero Skyrim vs el primer DA la cosa esta clara a favor del segundo juego. Solo hay que ver Oblivion

empiezas siendo testigo del asesinato del emperador, sigues la cosa con la invasion de demonios en una ciudad, y eso sin contar conque al final toca una batalla para contener el portal enorme y a pesar de las limitaciones de la epoca, una enorme batalla al final contra un dios.... y eso sin contar con una quest de la hermandad de ladrones que te pide en su fase final un robo en el palacio imperial

ahí si que Oblivion ganaria a DA1

Gracias Jack ¿te ha quedado algo por destripar?
@LSRubenS yo fuí a saltar pero para que me dijeran es que el juego ya es muy viejo xD

El Padrino tiene 40 años o asi y siempre habrá gente que no la vio y por eso mismo yo jamas soltaria spoilers
LSRubenS escribió:
silfredo escribió:Daggerfall, Arena, Morrowind o incluso Oblivion harian la contienda mas justa, pero Skyrim vs el primer DA la cosa esta clara a favor del segundo juego. Solo hay que ver Oblivion

empiezas siendo testigo del asesinato del emperador, sigues la cosa con la invasion de demonios en una ciudad, y eso sin contar conque al final toca una batalla para contener el portal enorme y a pesar de las limitaciones de la epoca, una enorme batalla al final contra un dios.... y eso sin contar con una quest de la hermandad de ladrones que te pide en su fase final un robo en el palacio imperial

Bruce Willis estaba muerto desde el principio, en El carnaval de las almas la prota tambien, que no hablamos de juegos nuevos y el verdadero spoiler de Oblivion es la identidad de Zorro gris (eso si que seria Spoiler incluso a dia de hoy). Que nos pongamos con el tema de si es spoiler o no con algo nuevo lo acepto, pero mas de diez años como que no.
@silfredo Coño, no sabia que el Zorro Gris salia en Oblivion, solo se de el que su mascara es uno de los objetos coleccionables en el gremio de ladrones, pero no sabia que este personaje salia en un juego anterior, no he jugado los anteriores, bueno, jugue hace años Morrowind pero no llegue a profundizar demasiado y apenas tengo recuerdos de el, mi PC de entonces no era capaz de moverlo fluidamente xD

Me cuesta horrores volver atras en una saga, igual que con FO4, que jo jugue los anteriores, le tengo ganas al 3 y al vegas, pero es exactamente lo mismo que con TES, de Skyrim me cuesta bajar a los anteriores, y les tengo ganas he, pero no arranco xD
@davoker Oblivion es un juegazo, pero más por los gremios que por la historia principal, en mi opinión. Oblivion se mea en Skyrim en cuanto a gremios, por mucho
Senegio escribió:@davoker Oblivion es un juegazo, pero más por los gremios que por la historia principal, en mi opinión. Oblivion se mea en Skyrim en cuanto a gremios, por mucho

Y tengo bastante curiosidad especialmente por ese, en Skyrim lees cosas que hacen referencia a ese juego y dices bueno, molaria vivir todo, no se, igual lo pruebo, lo moddeo a tope y tal a ver como queda, ya veré, digo muchas veces eso y luego no termino de arrancar xD
silfredo escribió:
LSRubenS escribió:

Bruce Willis estaba muerto desde el principio, en El carnaval de las almas la prota tambien, que no hablamos de juegos nuevos y el verdadero spoiler de Oblivion es la identidad de Zorro gris (eso si que seria Spoiler incluso a dia de hoy). Que nos pongamos con el tema de si es spoiler o no con algo nuevo lo acepto, pero mas de diez años como que no.

Joder con el zorro gris, que mítico joder xD, que por cierto, el prota de de oblivion sale en skyrim igualmente para el que no sepa [fiu]

Y es que creo que Skyrim cojea en todo lo que Oblivion destaca que es diálogos, personajes y sobre todos los putos gremios que son una jodida bestialidad por lo extensos que eran y por como pasabas de ser un pringao a tratar de pringaos al resto xD, molaba aun mas que en las misiones finales de los gremios tuvieras que cargarte a otros gremios por que habían conflictos entre ellos y no era posible unirse a todas las facciones.

A ver si bethesa espabila un poco por que -por nombrar titulos similares- The Witcher 3 y Kingdome come le están pasando los huevos por la cara a bethesda y ya empieza a tocar los cojones que no paren de recortar cosas en cada nueva entrega que sacan...que en skyrim se cargaron los gremios, los diálogos, el sistema de creación de magias y un montón de habilidades, en F4 se cargaron -otra vez- los diálogos, las facciones, la toma de decisiones y el sistema de karma, miedo me da las cosas que pueden llegar a recortar en TES VI [facepalm]
Dragon age origins, tenia una gran historia, un gran trasfondo, y un mundo muy rico a su alrededor, yo me emocione mucho con esta saga, lastima que fuera de las ultimas cosas buenas que hizo bioware antes de que E.A la destrozara, luego llego el 2, al que no pude jugar por que me daba diarrea y el inquisition, se deja jugar, pero me defraudo bastante tambien.
Mejor juego el Skyrim pero la historia del DA Ogins es una pasada, cada raza tiene su propio origen, el argument es mucho más adulto que el Skyrim y las decisiones que toman son jodidas y te dejan ser un cabronazo si quieres.
Dragon Age Origins tiene una historia a años luz de la que te puede ofrecer Skyrim, además de dejarte influir sobre ella de forma más directa y con consecuencias realmente influyentes.

La saga TES ha perdido mucho rol y narrativa con Skyrim, y seguramente la seguirá perdiendo con el siguiente TES. Bethesda ha demostrado con este y con Fallout 4 que el rol ya no le interesa. Si quieres jugar TES, juega Oblivion o Morrowind.
Dragón Age Origin tiene muchísimo mejor historia, y su Lore no tiene nada que envidiar al de los Elder scrolls.
Se pasaron 3 años solo para desarrollar el universo de dragón Age, es bestial cómo llegas a conocer a los personajes a través del tono de sus conversaciones...
La toma de decisiones está a años luz de Skyrim, hasta el punto de que influyen en su final...
Incluso la raza y la clase afectan a la historia y las misiones que tienes disponibles durante el juego...

Es una pena que tanto el DA2 como el inquisition sean un despropósito porque el origin es un juegazo...

Saludos

P.S. estoy de acuerdo con varios de los comentarios del hilo, Skyrim es el peor Elder scrolls que ha hecho bethesda...
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
QUE PALIZA
Dragon Age Origins 75% 53 votos
The Elder Scrolls V Skyrim 25% 18 votos
36 respuestas