The Elder Scrolls VI no llegará a PlayStation y la próxima Xbox apunta al 2028

1, 2, 3, 4, 5
@owenkz Es lo que decía en ese mismo hilo (lo mismo que en éste). Eso lo hacen porque ya tienen la X con lector y lo lanzan como globo sonda.

Pero si se la juegan en la próxima generación sin posiblidad de lector, ya se verá cómo reacciona el mercado y por tanto como reculan ellos o no.

Todavía hay demasiada demanda de formato físico como para dejarle todo el pastel a la competencia.
rokyle escribió:Sigo pensando que, pese a que el GP es muchísimo mas user friendly, de alguna forma tiene que afectar al desarrollo de los juegos y al presupuesto que le pueden dedicar a cada juego en comparación con un juego que se lance a tienda

Falso. Ahí tienes los casos de Starfield, retrasado casi un año, o Halo, la inclusión de jefes en Psychonauts 2 gracias a la pasta de Microsoft, la amplicación de personal y presupuesto de la mayoría de estudios de Xbox, los desarrollos de terceros financionados por Microsoft, como Flight Simulator, el juego de IO Barcelona (dicen 100 millones de €), Contraband, etc.

Undead Labs, los de Stay of Decay, han ampliado una barbaridad la plantilla.
Qué decir de Hellblade II, Fable, Avowed. Muchísimo más presupuesto que anteriores títulos de dichas compañías.

Creo que el presupuesto de Starfield ronda los 200 millones de €...
St. Anger escribió:¿2028?

Pero si la X necesita un modo rendimiento para mover bien el Lies of P... Cinco años más así, lo veo muchísimo tiempo.

Es lo que ha traido los motores gráficos modernos. Hizo más accesible el desarrollo de videojuego pero mucho más mediocre la programación de videojuegos. Con eso conlleva que no se aproveche al 100% una máquina. Sea ps5, series o switch.
Una nueva máquina no mejorará eso. Ya se está viendo en esta generación y se veía claro en la anterior.
O Dae_soo escribió:@KindapearHD
Confundes llorar por una nota con señalar el sesgo y la falta de profesionalidad de quien la da. ¿Qué te pareció a ti la valoración que hizo Meristation del Starfield?

A mi me pareció fuera de lugar. Para mi no es un 5.8. Tampoco es más de un 7.5, pero claro, es mi opinión.
Bundis escribió:The Elder Scrolls VI será como Starfield, un juego Sobrevalorado del montón.
Prefiero Spiderman 2.

Lo mismo digo , spiderman juego con graficos de PS3 y lo quieren colar como nueva gen , ni fumao pago yo 80€ por eso , y digo mas , si el juego no va a 60 fps es para repartir collejas a sony por bagancia o por que ps5 no da de si .
Orestes escribió:Yo creo que para 2028 Microsoft estará ya más que harta de perder generación tras generación de consolas. Sony y Nintendo que no se dejan y Valve intratable en PC. Se le está poniendo una cara de SEGA que alucinas.

¡Ah! Que esto es una competición...

Lo que son las cosas. Yo pensaba que esto iba de jugar videojuegos.
INCUBUS escribió:@owenkz Es lo que decía en ese mismo hilo (lo mismo que en éste). Eso lo hacen porque ya tienen la X con lector y lo lanzan como globo sonda.

Pero si se la juegan en la próxima generación sin posiblidad de lector, ya se verá cómo reacciona el mercado y por tanto como reculan ellos o no.

Todavía hay demasiada demanda de formato físico como para dejarle todo el pastel a la competencia.

Para el 2025 en tiendas solo se podrá comprar la versión "slim" de SX, SS y la PS5 Modular, todas sin lector de serie.
Yo lo veo bastante más cerca de lo que parece.
Q-troy escribió:
rokyle escribió:Sigo pensando que, pese a que el GP es muchísimo mas user friendly, de alguna forma tiene que afectar al desarrollo de los juegos y al presupuesto que le pueden dedicar a cada juego en comparación con un juego que se lance a tienda

Falso. Ahí tienes los casos de Starfield, retrasado casi un año, o Halo, la inclusión de jefes en Psychonauts 2 gracias a la pasta de Microsoft, la amplicación de personal y presupuesto de la mayoría de estudios de Xbox, los desarrollos de terceros financionados por Microsoft, como Flight Simulator, el juego de IO Barcelona (dicen 100 millones de €), Contraband, etc.

Qué decir de Hellblade II, Fable, Avowed. Muchísimo más presupuesto que anteriores títulos de dichas compañías.

Pero esta situación parece muy exclusiva de Microsoft, que están forrados y nunca les ha importado vender consolas y juegos a pérdidas sabiendo que lo pueden compensar por otro lado vendiendo Windows en todos los PC del mundo. Yo no creo que Nintendo, por ejemplo, pudiera hacer lo mismo sabiendo que sobreviven con las ganancias de ventas de juegos y consolas, y parecido con Sony. No se pueden dejar millones en un Zelda/Spiderman y lanzarlo el day1 en un GamePass...se arruinarian.
owenkz escribió:
INCUBUS escribió:@owenkz Es lo que decía en ese mismo hilo (lo mismo que en éste). Eso lo hacen porque ya tienen la X con lector y lo lanzan como globo sonda.

Para el 2025 en tiendas solo se podrá comprar la versión "slim" de SX, SS y la PS5 Modular, todas sin lector de serie.
Yo lo veo bastante más cerca de lo que parece.

Esperemos que no XD

Y eso que a mí me da igual porque no colecciono físico pero que te quiten la posibilidad es una putada. Sobre todo para cuando hay ofertas mejores en físico.

Y para quien los colecciona, claro.
Joaki81 escribió:Dolor... veo mucho dolor...

Según tu perfil tienes 41 años ¿No eres un poco mayor para estar con las guerras de consolas sobre a quien le da "dolor" que "sus juegos" aparezcan en "su consola" o no?
[Akira] escribió:
korchopan escribió:los derechos sobre spiderman no es lo mismo que una ip. La ip de sony no es lamisma que las ips de activision aunque ambas eran de spiderman. Churras y merinas.

La IP, la propiedad intelectual es Marvel's Spider-Man. Que lo haya desarrollado Insomniac, un first-party de Sony, no quiere decir nada. Si mañana la IP de The Elder Scrolls la empieza a hacer otro estudio de MS, en su propia versión del universo Elder Scrolls, ¿entonces ya no es la misma franquicia?
O sea que si ponemos ahora a Machine Games (Wolfenstein, Quake) a hacer Call of Duty, ya no tendria por qué ser mutiplataforma, no? Como es "otra IP", puede ser exclusivo de Xbox.

Qué IP iba a tener Activision de Spider-Man? [qmparto] [qmparto] si algunos eran juegos de las peliculas, otros de los comics, otros de historias que se inventaban ellos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahi la IP es Spider-Man el personaje, mas claro agua. Si Sony puede coger un universo de personajes que ha salido en todas las consolas y hasta en el Amstrad CPC, y hacerlo exclusivo porque lo ha pagado, entonces MS ha pagado por Bethesda y puede meterse Elder Scrolls por donde le salga del rabo. No hay buenos en esta historia, son empresas.

o sea que si ahora sacan un pinball de spiderman es la misma ip. Todos los juegos de Nintendo con protagonista de Mario es la misma ip... perfecto.
Riwer escribió:
Skaz escribió:A mí lo que me asusta un poco es el poder de compra que tiene Microsoft. Aunque Sony probablemente haría lo mismo si pudiese, Microsoft se puede comprar medio mercado de los videojuegos y eso a largo plazo reduciría mucho la competencia. Me gustaría que hubiese una competencia basada en un crecimiento más orgánico de los estudios internos. En fin, veremos.

Sony lo hace de hecho de forma mas inteligente porque produce ese fin de reducir la competencia pero saliendole mucho mas barato.
Sony compra "a cuentagotas" contenido en todos los juegos que considera que tienen un minimo de repercusión.
A veces entrando en lo surrealista como comprar una misión (si, una quest, una misión) de Hogwarts Legacy para hacerla exclusiva de Playstation.
Con Bethesda se les fue la mano comprando exclusividad de todos los juegos que estaban sacando en la nueva gen (Ghostwire Tokyo, Deathloop y hasta estaban comprando la de Starfield). Por supuesto,al ver Microsoft que se estaba quedando sin ningun juego de Bethesda (reduciendo mucho la competencia precisamente) en vez de disparar pequeñas balas en varias direcciones sacó el cañon y se llevó a Bethesda al completo por delante.

Sony se queria llevar Bethesda sin comprarla, se ha llevado a Square Enix, llevaba toda la vida con CoD secuestrado impidiendo hasta que Microsoft pudiese usar CoD en publicidad y un largo etc.

A mi precisamente me da miedo la facilidad de Sony de comprar el valor de la industria de forma inteligente con poco dinero. No Microsoft con sus "grandes compras toscas" para terminar en todo caso en un gamepass cuyos juegos puedes jugar en streaming en cualquier sitio sin tener consola, o incluso en forma local en cualquier pc.

La verdad es que es una perspectiva interesante, gracias. En cualquier caso Sony efectivamente viene de una posición de ventaja.
rokyle escribió:
Q-troy escribió:

Pero esta situación parece muy exclusiva de Microsoft, que están forrados y nunca les ha importado vender consolas y juegos a pérdidas sabiendo que lo pueden compensar por otro lado vendiendo Windows en todos los PC del mundo. Yo no creo que Nintendo, por ejemplo, pudiera hacer lo mismo sabiendo que sobreviven con las ganancias de ventas de juegos y consolas, y parecido con Sony. No se pueden dejar millones en un Zelda/Spiderman y lanzarlo el day1 en un GamePass...se arruinarian.

Ninguna empresa se puede permitir perder dinero por muy rica que sea, de hecho ya tenian pensado cerrar o vender la division xbox antes de que pusieran a Phil Spencer.
Linkale2 escribió:

Según tu perfil tienes 41 años ¿No eres un poco mayor para estar con las guerras de consolas sobre a quien le da "dolor" que "sus juegos" aparezcan en "su consola" o no?

¿Ese es el único mensaje que te parece mal de la cantidad de basura que se ha posteado en el hilo? A ver si tu también vas a ser parte del problema...
Me encantan estas noticias!
kaiserphantom escribió:Lo que ratifica una vez más que el mejor combo es disfrutar de los exclusivos de Sony en PS5 y todo el resto en PC (a bajo coste)

Será el mejor combo para ti. Para mí el mejor Combo es Switch más PC. Los juegos de Nintendo NUNCA llegan a PC, los de Xbox llegan de día 1 y los de Sony al tiempo, pero llegan. Así que con este combo me aseguro tenerlo "todo".
baphomet escribió:
Orestes escribió:Yo creo que para 2028 Microsoft estará ya más que harta de perder generación tras generación de consolas. Sony y Nintendo que no se dejan y Valve intratable en PC. Se le está poniendo una cara de SEGA que alucinas.

¡Ah! Que esto es una competición...

Lo que son las cosas. Yo pensaba que esto iba de jugar videojuegos.

La noticia dice que Microsoft no planea nueva consola hasta 2028. Yo soy de la opinión que Microsoft no va a sacar ninguna consola más.

Las razones es que Game Pass va a engullir a toda la marca Xbox y que la venta de software va a ser tan irrelevante para la división que les va a salir mucho mejor vender en Steam, Playstation y Nintendo. Desde que apareció Game Pass las ventas de software cada vez tienen menos peso y como se ha demostrado los desarrolladores de terceros le piden dinero a Microsoft para publicar en Xbox porque no les sale a cuenta (o son unos degenerados como Kotick). Recordemos que Microsoft, Nintendo, Sony, Nintendo o Valve (Google con su Play Store o Apple con la App Store) lo que quieren es su jugoso 30% de distribución y si este deja de ser relevante la plataforma deja de ser atractiva para pasar a ser preferible publicar en las demás. Cosa que ya hace en Steam.

SEGA dejó de hacer consolas porque el 30% de distribución que recibía no merecía la pena y lo mismo le habría pasado ya a Microsoft si no tuviese el dinero por castigo.
dfc89 escribió:Yo siempre he sido usuario de xbox y justo en esta generación me cambié a play ahora que salen juegos que me interesan en xbox XD. Nunca me he casado ni me casaré con una marca porqué si, no entiendo a la gente que lo defiende todo a capa y espada. Pienso que xbox se la está sacando ahora mismo y no pasa nada por decirlo.

Me llama la idea de comprar el game pass de xbox para jugarlo en tv samsung pero no sé que tal es el rendimiento en comparación. Alguien lo ha probado? No he visto mucha gente hablando de esto en particular.

mirate este video,el chico prueba Starfield en una TV Samsung por Xcloud

https://www.youtube.com/watch?v=qhDadmg_MJs
Esperemos que al ser exclusivos se vea en el rendimiento. En eso Sony y Nintendo van por delante.
John_Dilinger escribió:
PENDE escribió:Cuanto lloro veo por esta noticia !!!!!!
Mientras unos juegan en metacritic con las notas otros juegan a TES VI , menuda diferencia jajaja , lo bueno , que los sonyers lo tendran en PC y lo podran correr en su PC pepino .
Y esto acaba de comenzar , el siguente .... activision .... se avecinan riadas .

¿Las mismas riadas de vosotros al no poder jugar a un Bloodborne,un God of War,un The Last of Us o un Uncharted?

¿O tienes PC pepino?

[qmparto] [qmparto] no poder noww no querer tener una play, yo tengo todas xbox .nintendo y pc ahora con una flamante rx 7800xt comprada en cooldmod por 550 pavos de oferta mas una 3070 con menos de un año y eso es solo una pieza de mi pc tu crees que no podemos comprar una play , o simplemente no queremos jugar a esos juegos por que no nos interesa [facepalm] piensalo un poco [oki] por cierto yo si tengo todo lo que a salido de play en pc gracias a skidrow y emperatriz vamos me sale mas barato que el gamepass
yamauchi escribió:
Linkale2 escribió:

¿Ese es el único mensaje que te parece mal de la cantidad de basura que se ha posteado en el hilo? A ver si tu también vas a ser parte del problema...

Es el primero que he leido. He entrado a su perfil y he visto que seguramente ya peine canas en los huevos, y me ha llamado la atención que alguien de esa edad siga metido en este tipo de fanatismo como hacia yo cuando tenia 12 años.

Personalmente me parecen deprimentes estas "guerras de consolas" donde solo ganan los de arriba y todos los gamers salimos perdiendo.
SRYarmolenko escribió:No tenéis la sensacion que por lo general los usuarios que tienen Xbox son jugadores más abiertos y nos les importa disfrutar también de los juegos de PlayStation?

Es que entre el hilo de Starfield, el de Forza o este muchos usuarios de PlayStation parecen pertenecer a una secta que les prohíbe tocar otra consola. Es para flipar [facepalm]

Jajaja joder que por menos de 200€ tienes un na Xbox Series en Wallapop y por 25€ al año Gamepass Ultimate más los juegos del servicio de EA.

Yo no tengo esa sensación, vamos que no me he cansado de leer a los usuarios de Xbox denostando los exclusivos de playstation tachándolos peyorativamente de "pelijuegos" y demás.

Y otra cosa, muchas veces lo que sucede es que la gente pasa de las consolas que no le gustan o no quiere tener y cuanto mas si solo la tendrá por 2 o 3 juegos contados, para mi es una pésima inversión comprarse una consola por 2 o 3 juegos, porque obviamente para alguien que compre Ps5 como consola principal es porque jugara todo ahí y la xbox solo la usaría para ese exclusivo que pueda llegar a interesarle.

El GP tampoco es un aliciente para mucha gente, vamos que a mi las suscripciones no me van ni en pintura.

mingui escribió:Tanto os molesta que salga un juego en una plataforma u otra?, parece que os gusta que salga solo en la que usáis unos y no salga en otra,es de patio de colegio.
Yo soy usuario de pc y si sale algo solo en ps5 pues me la pela, y soy fan de final fantasy que tiene sony la exclusiva, si sale en pc lo jugaré, si no sale pues a otra cosa, ya saldrá en pc, y si no sale pues a otra cosa.

Tienes razón, aveces creo que le damos demasiada importancia a ciertas franquicias como si lo que sobrara no fueran juegos.

Digo entiendo que a veces te vuelves muy fan de alguna franquicia en concreto, por ejemplo yo soy muy fan de algunas franquicias de Nintendo y ahí no tengo pierde dado que estas siempre saldrán en las consolas de Nintendo, pero por ejemplo si mañana Microsoft compra Ubisoft y hace exclusivas de su plataforma franquicias como Assassin´s Creed y Far Cry(2 de franquicias favoritas) pues no pasa nada, simplemente pasare de ellas y me enfocare en otros juegos porque como digo, lo que sobra son juegos. No hay que aferrarse tanto a franquicias y hay que aprender a disfrutar de cualquier juego llámese como se llame.

Desde xbox 360, las consolas xbox no me convencen y si es cierto que la próxima consola de Microsoft como se dice en otro hilo estará enfocada a la nube pues creo que ya no volveré a tocar nunca una consola de esa campaña.
CASTIGADOR escribió:
krl1995 escribió:Como puede ser posible que TES VI no salga en PS si a mi me han dicho en este mismo foro que MS no compraba estudios para hacer los juegos exclusivos. Tiene que estar mal la noticia.

Es que no es exclusivo, lo tendras en PC, XBOX y gamepass que podras jugar en todas partes con un android o iphone.

Vaya pajas para justificar que MS tenga medio mercado comprado macho, impresionante.
nanoxxl escribió:
pinturito escribió:

Pero si la X necesita un modo rendimiento para mover bien el Lies of P... Cinco años más así, lo veo muchísimo tiempo.

o sea, para moverse a 60 fps necesita modo rendimiento? un juego que en PC vuela? lo estoy jugando a 4k 120 fps en ultra y la 4080 ni se inmuta va relajada, la brecha entre PC y consolas a dia de hoy es muy grande ya

Y la gente defendiendo a la Xbox series s , que es una gran consola y tal , y otros diciendo que Xbox series x está obsoleta .
Me gustaría un debate entre los defensores de s y los críticos de x .

implosionan como el batiscafo que bajo a ver el Titanic XD
John_Dilinger escribió:Habrá que despedirse de juegos multiplataforma como fueron Fallout,Wolfenstein o Dishonored.

Estos eran los que decían que a pesar de la compra las sagas de Beteshda seguirían saliendo en otras plataformas.

No veo el problema, he leido millones de veces que el combo ganador es PS y PC, por lo tanto entiendo que todo gamer que se precie tiene ese combo. El juego sale en PC.

Además, viendo cómo a la gente no le ha gustado nada el Starfield, incluso con notas que intentan justificar superiores al 58 famoso, no creo que haya ningún tema para discutir.

Modo irónico off...
GaldorAnárion escribió:Bueno, esperemos que se note el dinero de tito Phil y con ESVI se atrevan a innovar.

Es un palo duro para Sony haber perdido a Bethesda la verdad.

Estando en la cabeza un tal Jim Ryan, parece que Sony va de culo (aunque no en ventas de Hardware)

O Sony hace un movimiento estratégico, o M$ se la come.
adri079 escribió:Pero sabes la diferencia? En Netflix y deporte puedes recurrir a la piratería, en videojuegos, el día que sea todo suscripción, NO

¿Estás confundiendo suscripción (como el game pass de PC) con jugar vía streaming?

En una suscripción de videojuegos te bajas el juego a tu PC (de hecho puedes jugar offline), y al tener el juego completo en tu PC ya podría ser pirateable. Ni idea de cómo está el tema de piratería en la MS Store para PC (game pass), pero entiendo que los crackers no dedican ni 1 segundo a romper una versión que es peor que, por poner un ejemplo, la de Steam que entiendo que es la que suelen piratear.

Ahora, si realmente te referías a jugar vía streaming, sí, ahí sí que entiendo lo que dices ya que no se puede "piratear" (como mucho hablaríamos de cuentas robadas o similar).

Aunque eso no quita que si algún día llegamos a ese punto estoy convencido de que si los consumidores apostamos por mayoría a que no desaparezca la opción de comprar juegos (físicos o digitales), lo conseguiremos. Quizás lo difícil es que nos pongamos de acuerdo, ya que justo que mencionabas a Netflix, mucha gente amenazando con darse de baja con el tema de la mayor restricción de las cuentas compartidas en españa y ni mucho menos todos ellos se dieron de baja.
Michiwata33 escribió:
pinturito escribió:

o sea, para moverse a 60 fps necesita modo rendimiento? un juego que en PC vuela? lo estoy jugando a 4k 120 fps en ultra y la 4080 ni se inmuta va relajada, la brecha entre PC y consolas a dia de hoy es muy grande ya

Es como la brecha entre lo que te ha costado tu pc y una consola....muy grande

No te pases que en Julio la tarjeta grafica esa alcanzo su minimo

1.1159,9999999 euros
[Akira] escribió:
John_Dilinger escribió:
Lammothh escribió:Que los juegos de Xbox Studios, salgan solo en xbox y PC no es ninguna noticia.

Cuando saldrá el Bloodborn en xbox? NUNCA.
Pues TESVI lo mismo.

Bloodborne es una ip de Sony.

The Elder Scrolls,Fallout o Wolfenstein eran juegos multiplataforma,no eran juegos de Xbox.

¿Entiendes la diferencia?

Como Spider-Man?

Los derechos los tenia Activision, MS los rechazó y Sony los compró/alquiló. Pero siguiendo tu lógica, esa IP era multiplataforma, ergo…

Bethesda estaba con el agua hasta el cuello cuando fue adquirida, sino, seguirían siendo independientes.
DAVIDSM4K escribió:Sony tiene motores gráficos de la ostia para hacer algún RPG exclusivo de la ostia, el problema será sustituir los ingresos de COD

Tú te crees que es tan sencillo hacer un Cod?
Parece que tienes 8 años por tus comentarios.
cedefop escribió:
DAVIDSM4K escribió:Sony tiene motores gráficos de la ostia para hacer algún RPG exclusivo de la ostia, el problema será sustituir los ingresos de COD

Tú te crees que es tan sencillo hacer un Cod?
Parece que tienes 8 años por tus comentarios.

El que tiene 8 años eres tú, que no entiende 2 frases.

Estoy diciendo que es fácilmente sustituible un juego de Bethesda pero no un COD, más que nada por marketing,
DAVIDSM4K escribió:

Estoy diciendo que es fácilmente sustituible un juego de Bethesda pero no un COD, más que nada por marketing,

Sony tiene motores gráficos de la ostia para hacer algún RPG exclusivo de la ostia

En fin…
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
cedefop escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Vamos que tienes 8 años y con retraso. En tu cerebro hacer juegos es darle un botón o caen del cielo.

Sony tiene motores gráficos de la ostia para hacer algún RPG exclusivo de la ostia

En fin…

Por eso mismo como no es darle a un botón y Sony tiene los mejores estudios del mundo a día de hoy, junto con los mejores motores gráficos, Podría hacer un gran RPG, que sustituya en catálogo a Bethesda que ya hemos visto que han hecho otro Fallout pero en el espacio, con sus mil fallos que tiene la fórmula y ya cansa, aunque a mí me gusta de 10 en 10 años.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5