Yo también lo meto como un top10 mío de la generación (acompañado por Witcher 3, Red dead 2, Last of us 2, bloodborne y los souls, Yakuza / judgement, persona 5 etc).
Y es que para mí es lo mejor que ha salido en contexto de temática de terror desde dead space, pero no porque de miedo o tensión como aquel, que para mí no, sino porque me parece el más completo del género de lejos, tanto por el popurrí de mecánicas que tiene entre sigilo a lo Last of us, acción TPS, trampas, puzzles, algunas fases de gato ratón, Bosses cada uno con su enfoque etc...o lo variado que es en escenarios , enemigos, situaciones etc gracias a la paranoia en la que se sustenta, que le permite por lore hacer esos cambios tan locos de contextos en cuestión de segundos, con una trama a lo silent hill en el sentido de paranoya enrevesadisima, pero que cuando entiendes es bastante top, y además con muy buena duración, y una dificultad que lo hace bastante survival incluso en normal, acompañado todo de un diseño artístico que me parece acojonante.
Pixel GeeK escribió:Ales Hemsky escribió:@Pixel GeeK Es uno de mis juegos preferidos de esta gen.
Por lo que tengo entendido la secuela se aparta del terror más japonés para darle un toque más occidental. Es así? Espero que eso no signifique algo negativo.
El dos es muy bueno también aunque para mí no llega al 1. Te diría que es más convencional en su planteamiento y su estructura, más para todos los públicos, narrativa mucho más clásica y fácil de entender, un desarrollo más esquematizado no tan paranoia y locura como el uno, la faceta tanto de acción como de sigilo más marcada, y mejor implementada en general que el 1 ,eso es cierto, sobretodo el gunplay, una historia mucho más fácil de entender, algún que otro escenario medio abierto para que puedas explorar, que es algo muy de tendencia en esta generación, y en general un contexto no tan de terror paranoia como el uno, al conocer aqui ya el pastel desde el primer momento:
Pero ya digo, me parece un juegazo también, solo que tocan más teclas respecto a mis gustos el uno y el dos, sobre todo en el tema paranoia ,variedad y contexto de terror.
Lo único que sí que no me convenció del 2, es que lo vi excesivamente esquematizado, así como el uno era 100% impredecible, el dos sigue una fórmula demasiado ABC durante todo el juego, en el sentido de que hay zonas con enemigos, que está claro que son esas, y luego entras en unas zonas sin enemigos, que está claro que son esas también, por lo que se vuelve muy previsible con las horas, pero quitando eso me parece de lo mejor del género de la generación pasada de lejos.