The Fabelmans (Steven Spielberg - 2023)

The Fabelmans' será un relato a medio camino entre la ficción y la realidad sobre la propia infancia de Spielberg, cuyo alter ego será un Sammy Fabelman de 16 años durante su adolescencia en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial, iniciándose en el mundo del cine y lidiando con una relación complicada con sus padres.

Ya se ha estrenado en Toronto con muy buenas críticas.

Trailer en VOSE:

Universal España aún no lo ha colgado doblado.
Uno de los directores más grandes de la historia haciendo su película más personal sobre cómo se enamoró del cine de niño. A priori es difícil que salga algo malo de ahí. Espero que salga algo bello sobre todo teniendo en cuenta que Spielberg ha sido siempre el mejor en retratar el alma de un niño en su obra. Y en cualquier caso, respeto absoluto por este proyecto.
Tito_Mel escribió:Uno de los directores más grandes de la historia haciendo su película más personal sobre cómo se enamoró del cine de niño. A priori es difícil que salga algo malo de ahí. Espero que salga algo bello sobre todo teniendo en cuenta que Spielberg ha sido siempre el mejor en retratar el alma de un niño en su obra. Y en cualquier caso, respeto absoluto por este proyecto.

Completamente de acuerdo. El trailer ya me ha emocionado muchísimo, así que no me quiero ni imaginar lo que va a suponer ver la película.
Globo de oro a la mejor película de y al mejor director. Spielberg otra vez demostrando que es el mejor.
Pues no. Es una buena película, pero en mi opinión no una película que vaya a ser especialmente recordada. Eso sí, está pensada para tocar la fibra sensible ( aunque afortunadamente para ser de quien es no es demasiado "sensibilera" ni se mira en exceso el ombligo, cosa que se agradece ) y seguramente tirará de eso para ganar premios.

Si tuviera que quedarme con una de este año seguramente escogería TAR.
A mi tampoco me parecio la película la panacea, eso si, los actores me gustaron muchisimo, Michelle WIlliams increíble.
La película en si entretiene, pero como sea el nivel de mejor película de este año va a dar un poco de pena...
k_nelon escribió:La película en si entretiene, pero como sea el nivel de mejor película de este año va a dar un poco de pena...

Como muchos años ultimamente.
Me interesa mucho, la veré cuando tenga oportunidad.
Madre mía, he visto apenas 20 segundos del trailer y ya me ha enamorado. Esperaré con ganas a que se estrene por estos lares.
El trailer me emocionó pero la película, para nada. Williams y Dano están increíbles pero no va a ser ni de las 15 películas más recordadas de Spielberg.
Nexus6_BCN escribió:El trailer me emocionó pero la película, para nada. Williams y Dano están increíbles pero no va a ser ni de las 15 películas más recordadas de Spielberg.

Que conste que yo la película todavía no la he visto, pero quiero comentar que últimamente se está poniendo de moda que directores-autores hagan un film con tintes autobiográficos, como son los casos de "Roma", de Alfonso Cuarón, "Dolor y gloria", de Almodóvar o "Belfast", de Kenneth Branagh, por poner unos ejemplos.

Y con todas me pasa un poco lo que a ti te ha ocurrido con la de Spielberg, que no acabo de simpatizar con lo que me cuentan ni emocionarme. Supongo que es porque son obras basadas en hechos íntimos y personales de los propios directores y el espectador no consigue empatizar con ello de la misma forma que el individuo que ha vivido esas experiencias vitales.
jona_rm escribió:
Nexus6_BCN escribió:El trailer me emocionó pero la película, para nada. Williams y Dano están increíbles pero no va a ser ni de las 15 películas más recordadas de Spielberg.

Que conste que yo la película todavía no la he visto, pero quiero comentar que últimamente se está poniendo de moda que directores-autores hagan un film con tintes autobiográficos, como son los casos de "Roma", de Alfonso Cuarón, "Dolor y gloria", de Almodóvar o "Belfast", de Kenneth Branagh, por poner unos ejemplos.

Y con todas me pasa un poco lo que a ti te ha ocurrido con la de Spielberg, que no acabo de simpatizar con lo que me cuentan ni emocionarme. Supongo que es porque son obras basadas en hechos íntimos y personales de los propios directores y el espectador no consigue empatizar con ello de la misma forma que el individuo que ha vivido esas experiencias vitales.

Por el motivo que sea no he conseguido conectar con la película, y lo dicho tenía mucho hype porque el trailer me emocionó muchísimo, me pareció pura magia.

Por suerte hay otras películas de Spielberg que sí logran tocarme la fibra, cómo IA.
12 respuestas