The First Berserker: Khazan es, junto a Crimson Desert, uno de esos juegos de acción que ha mostrado de forma generosa su jugabilidad, pero sin embargo nunca han ofrecido una fecha de lanzamiento. Esta situación ha cambiado hoy y en el caso del juego que nos ocupa la cita es para el 27 de marzo de 2025. Desde el primer día este RPG de acción estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Algunos podrían pensar que The First Berserker: Khazan es una nueva propiedad intelectual. Nada más lejos de la realidad. Este título desarrollado por coreano Neople forma parte del universo Dungeon Fighter, una franquicia con cerca de 20 años de historia que es muy popular en países asiáticos. En Occidente Dungeon Fighter Online, la entrega más conocida y rentable, nunca ha despegado, pero esto no ha impedido que año tras año el juego figure junto a League of Legends entre los títulos que más dinero generan. Con The First Berserker: Khazan, Nexon busca ampliar el universo de su franquicia a la vez que lo lleva a nuevas audiencias tanto en Estados Unidos como en Europa, donde el género del RPG de acción es mucho más popular.
La historia de The First Berserker: Khazan adapta el universo de Dungeon Fighter centrándose en la figura de Khazan, un general del imperio Pell Los que junto a Ozma salvó al continente Arad del dragón bersek Hismar y la Legión Dragón. Sin embargo, tras esta hazaña Khazan es acusado falsamente de traición y se convierte en un paria al ser condenado al exilio más allá de las fronteras del imperio. Ahora Khazan debe recuperar sus habilidades de batalla, sobrevivir a la persecución de las fuerzas imperiales y recuperar aquello que le robaron, incluyendo el honor y la gloria.
El sistema de combate de The First Berserker: Khazan es el de un RPG de acción de estilo
hack and slash. Esto se traduce en un sistema que prima la parte ofensiva, pero donde también hay elementos defensivos incluyendo movimientos para esquivar y bloquear ataques. En caso de evitar o parar un ataque en el momento indicado existe la opción de contraatacar. El aguante en combate, tanto del héroe como de los enemigos, dependerá de la energía. En caso de agotarla el estado exhausto provoca que el daño recibido sea mucho más alto de lo normal. En consecuencia, dentro de la acción desenfrenada de un
hack and slash hay espacio para la estrategia y la gestión de la energía propia y del enemigo es un punto clave.
Respecto al arsenal, tenemos todo aquello que se puede esperar de un RPG de acción con esta ambientación. Khazan usa todo tipo de armas cuerpo a cuerpo incluyendo armas de dos manos, de una mano y combinaciones que incluyen escudo. Cada arma tiene sus propias características y ofrecen un estilo de combate diferente. Cada jugador deberá encontrar el arma que mejor se adapte a su estilo de juego y situación.