The First Berserker: Khazan ofrece un vistazo al sistema de combate y sus mecánicas

Los interesados en The First Berserker: Khazan se alegrarán de saber que el equipo de desarrollo Neople ha publicado un vídeo donde habla sobre el sistema de combate, sus mecánicas y las armas, tres elementos claves en un RPG de acción de estilo hack and slash como el que nos ocupa. Este título ambientado en el universo DNF (Dungeon & Fighter) estará disponible a principios de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

The First Berserker: Khazan cuenta con batallas que enfatizan la "acción hardcore" y a pesar de que presentan diversas mecánicas de combate "el concepto básico es observar y reaccionar". "Diseñamos el juego para que los jugadores puedan observar y decidir sus acciones, proporcionando feedback claro para cada decisión", explica Neople en el vídeo. Khazan, el protagonista de la campaña, tiene la opción de atacar, defenderse o esquivar. También existen técnicas como bloqueo perfecto y esquive perfecto que requieren sincronización.


Los enemigos no siempre estarán esperando a Khazan, así que los ataques preventivos serán importantes, especialmente contra los enemigos poderosos. Tanto nuestro héroe como los enemigos usan energía, que una vez agotada hace que se queden exhaustos. En este estado es posible infligir y recibir un daño significativo. En consecuencia, a la decisión de su atacar y cómo se suma la gestión de la energía para crear situaciones de ventaja. "En las batallas contra enemigos fuertes y jefes, el uso estratégico de la energía es crucial", avisa Neople.

Hay que gestionar la energía propia e intentar causar agotamiento en el rival. Cuando el enemigo esté exhausto llega el momento de desplegar los ataques más fuertes para aprovechar su vulnerabilidad temporal. Una buena idea es apuntar a los puntos débiles.

El arsenal de Khazan está compuesto por diferentes armas que dan vida a distintos estilos de combate que maximizan las ventajas de cada una de ellas. En el vídeo y en anteriores hemos podido ver al protagonista con dos armas de una mano, arma de una mano y escudo y armas de dos manos. Cada tipo de arma tiene sus características. Por ejemplo, la lanza no es especialmente potente, pero cuenta con un largo alcance y un amplio rango, mientras que la gran espada permite cargar la mayoría de las acciones, lo que favorece los ataques lentos pero poderosos y los contraataques.
Los souleros deben estar dando palmas porque no paran de salir juegos del estilo.
@katatsumuri a mí son los únicos que ahora me dan vidilla.
katatsumuri escribió:Los souleros deben estar dando palmas porque no paran de salir juegos del estilo.


Pocos me parecen XD
Hay un auge increíble. Me encantan
katatsumuri escribió:Los souleros deben estar dando palmas porque no paran de salir juegos del estilo.
pues que quiere que te diga, le veo mas de god of war que de demon souls. A ver si ahora todos los juegos que tengan jefes y sistema de apuntado va a ser un soul....
@ertiodecadi god of war está inspirado en dark souls, su combate, pero este juego tiene más similitudes con un souls que god of war en si.
Otro soul? Que putavpereza me da este género es como los mobas y battleroyales hay a explotarlo hasta que la peña acabe hastavlos putos cojones de siempre lo mismo...malditas modas
katatsumuri escribió:@ertiodecadi god of war está inspirado en dark souls, su combate, pero este juego tiene más similitudes con un souls que god of war en si.


God of war tiene de souls que puedes fijar enemigos y esquivar, si me apuras, el llenar la barra para hacer la ejecucion de la trilogia original. Poco mas ( y menos mal en mi caso, odio los souls con todo mi corazon)

Yo creo que como dice el compañero, este es mas god of war. si, puedes fijar enemigos, rodar y tiene una barra vulmerabilidad, pero hasta ellos mismos lo catalogan como un hack and slash dentro de un RPG de accion
@darknes11 y te olvidas de los viales, y a saber si hay hogueras, a mi me recuerda a un souls, yo solo he dicho que el combate de god of war está inspirado en los souls, y poco tiene que ver con este juego, y no lo digo yo, lo dice su creador, que esa fue la inspiración para diseñar el combate.
katatsumuri escribió:@darknes11 y te olvidas de los viales, y a saber si hay hogueras, a mi me recuerda a un souls, yo solo he dicho que el combate de god of war está inspirado en los souls, y poco tiene que ver con este juego, y no lo digo yo, lo dice su creador, que esa fue la inspiración para diseñar el combate.


Ya, si no digo que no, mucho juegos se ''inspiran'' en ciertos aparatdos del combate, Pero que despues a los mandos lo puedes sentir mas como un hack and slash como god of war, no solo por combos, por el personaje o el movimiento, si no tambien por timing de enemigos y demas.

Tambien ciertos apartados frustrantes de los souls (es lo que realmente odio de ellos xD), que si los quitan otra cosa menos

Me ha dado mas la sensacion de tirar por un rollo hack and slash que un souls propiamente dicho, pero al final tampoco dicen mucho sobre este tipo de cosas, a esperar y poco mas
bigsefirot escribió:Otro soul? Que putavpereza me da este género es como los mobas y battleroyales hay a explotarlo hasta que la peña acabe hastavlos putos cojones de siempre lo mismo...malditas modas


Totalmente de acuerdo...ya cansan. Quiero jugar un juego de estos sin tener que dejarme la vida en ello...
ErJuli2 escribió:
bigsefirot escribió:Otro soul? Que putavpereza me da este género es como los mobas y battleroyales hay a explotarlo hasta que la peña acabe hastavlos putos cojones de siempre lo mismo...malditas modas


Totalmente de acuerdo...ya cansan. Quiero jugar un juego de estos sin tener que dejarme la vida en ello...


Lo secundo, estoy cansado del uso del palo y la zanahoria.
@katatsumuri que esta inspirado?? Ahora jugar en tercera persona es ser un souls? Madre mia lo que hay que leer.... entonces el mario y sonic son un crash no? No son juegos de plataformas, no son crash. Decir que el god of war es un souls porque es en tercera persona es pa cagarse lorito. Metroid tambien es un souls porque tiene jefes, y megaman tambien...
ertiodecadi escribió:@katatsumuri que esta inspirado?? Ahora jugar en tercera persona es ser un souls? Madre mia lo que hay que leer.... entonces el mario y sonic son un crash no? No son juegos de plataformas, no son crash. Decir que el god of war es un souls porque es en tercera persona es pa cagarse lorito. Metroid tambien es un souls porque tiene jefes, y megaman tambien...

Bro, que el combate está inspirado en dark souls no lo digo yo, lo dice su creador.

Barlog mencionó que las primeras reglas para el combate del juego eran no hacer de God of War un juego de mundo abierto ni tampoco imitar 100% a Dark Souls, aunque si sacaron inspiración de éste, "No queremos simplemente imitar a Dark Souls, a pesar que nos guste mucho ese juego.”

Nadie ha dicho que god of war sea un dark souls, aunque lo es en el fondo, es un dark souls soft, comercial, no reúne todos los elementos souls porque si los reuniese no sería un producto comercial fácil de digerir, por eso se enfocaron en el combate y pusieron un selector de dificultad, entre otras muchas cosas, es un souls peliculero y come palomitas adaptado a todos los espectadores, por mucho que chirríe, aunque entiendo que con el tema god of war pueda haber discrepancias y siempre habrá souleros heridos en el alma dispuestos a rebatirlo y defenderlo.

Mario y sonic no son un crash porque sonic, mario y crash son personajes de videojuegos, son juegos de plataformas, que las plataformas son un género, que ni expresarte bien sabes, así que si, el género souls es un género, no simplemente un juego, y para formar parte de un género se tienen que reunir una serie de ingredientes que curiosamente estos juegos comparten.

¿No es Uncharted un juego de plataformas entre otras cosas como lo es Crash? Si, los dos son juegos de plataformas por mucho que en uno pegues tiros y en el otro no, y por mucho que el primero sea más peliculero y guiado, además de darle peso a otros apartados como la acción, mientras el segundo se centra más en divertirse con la jugabilidad de las plataformas y su dificultad ¿Son el mismo juego? No, pero pertenecen al mismo género, y uncharted a su misma vez pertenece a otros géneros, por ponerte otro ejemplo, TLOU2 es un juego de sigilo inspirado en Metal Gear Solid V, entre otras cosas, la diferencia es que TLOU2 tiene un sigilo basado en la acción mientras que MGS V tiene un sigilo táctico, pero los dos son stealth games.

Pues no he jugado metroid y megaman, pero los souls están inspirados en los juegos arcade antiguos que tenían cierta dificultad, así que no sabría decir si son souls porque no los he jugado, pero lo que está claro es que dark souls si se inspira en ese tipo de juegos con cierta dificultad, lo cual no quiere decir que esos juegos sean dark souls ni que dark souls sea esos juegos, más bien que hay inspiración en la creación del género, son parte de su ADN.


Y este Berserker si reúne muchos elementos souls, muchos más que god of war, desde los viales, barra de estamina, diseño de combate, selector de enemigo y parry, veremos si hogueras o algo parecido, o si tiene o no regulador de dificultad, que es lo que has criticado, que te parece más un god of war, y será por el combate, cuando te he dicho que es precisamente el combate de god of war el que se inspira en los dark souls, pero que no reúne el resto de elementos por ser un juego soft y peliculero, comercial.


Repito, que god of war sea o no un souls comercial azucarado es algo que no voy a entrar más al trapo porque es una opinión y no voy a rebatirla, pero negar que Berserker reúne muchos de los elementos de un souls y que forma parte del género, aunque no guste, digo yo que es estar muy equivocado, por mucho que no sea un souls 1:1, y lo que parece en principio es un 1:1 en la mayoría de elementos, a ver si no va a ser un soulslike porque un enemigo viene te pega un espadazo y no te quita media barra, porque eso también ocurre con Jedi Fallen order que tiene selector de dificultad y es un souls like.
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