A nivel de graficos, animaciones, IA, todo lo que a produccion se refiere, the forest es superior.
En todo lo demas: opciones jugables, profundidad del crafteo, elementos de superviviencia, ambientacion, el nuevo sistema de skills que le metieron etc etc, 7 days to die es de lo mas completo del genero de siperviviencia que haya probado yo, junto a ARK y project zomboid (insisot, en opciones de crafteo, progresion del personaje etc).
Lo "malo" del 7 days to die, al menos para mi, es el concepto base, que en vez de dejarte sobrevivir sin mas, vagando por el mundo, looteando etc, se enfoca todo mas en una especie de "tower defense" camuflado en superviviencia, vaya, que si, que tienes que ir sobreviviendo y demas, pero solo para poder fortificar un sitio X para que cada 7 dias, puedas aguantar una horda que llega por GPS a tu posicion, estes donde estés. De todos modos, estos se puede desactivar, pero no de forma normal ,hay que editar archivos y demas, y bueno, al final a la postre, ironicamente a the forest le pasa algo similar, ya que a cada dia que pasa los cnaivales osn mas agresivos, y tienes que tener un sitio fortificado con trampas y demas, asi que a efectos es lo mismo
Yo en lo personal, me dio en navidades por la superviviencia, y los jugué casi todos, y el que mas horas me dio, de lejos fue ARK, que si bien su optimizacion es pesima, a nivel de progresion del personaje, con ese toque rpg de niveles, stats y "skills" en forma de diagramas a desbloquear, esa progresion de paja-madera-piedra-metal, el crearte lo que quieras donde quieras, la doma de dinosaurios, y que cada uno tenga una funcion, el poder jugar en single player sin problemas, o en servers pve, y ya sea a crearte un hogar e ir mojorandolo, o dedicarte a cazar y coleccionar dinosaurios, o a vivir la aventura por ahi, esa libertad que te da de enfocarlo como quieras, sin una forma impuesta como los otros que mencino arriba, ademas de la cantidad ingente de mods, mapas etc etc....sin ser fan del genero, me enganchó casi 200 horas
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