Todavía no lo he podido probar, pero lo pillé por unos 18 eurillos, y así si sale rana al menos no me dolerá tanto. Lo que leo por las opiniones es que el rendimiento ahora mismo es NEFASTO, y si han sacado ésta versión tan temprana es porque la gente se los pidió por Discord al ser unos ansias
, y los creadores aceptaron.
Pero más allá de eso, la ambientación, jugabilidad, la importancia del agua (es lo más valioso que tenemos en el juego) y los caos involuntarios que se crean en el mapa es lo que la gente está alabando por encima de todo. Así que si pulen bien el rendimiento para la versión definitiva, creo que se viene juegazo serio.
------------
Y ya he probado un par de minutos nada más, pero las sensaciones son buenas. Es verdad que el rendimiento es raruno, pero vamos, viendo que esto es como una alfa más que nada, es sopesable. Aunque me esperaba un desastre y para nada: va bastante bien para lo que hay.
El juego en sí es una pasada: lo que se veía en los vídeos es lo que hay: bandos enfrentándose en pleno campo de batalla mientras nosotros somos las ratillas que van saqueando y teniendo que ir en sigilo casi todo el tiempo. Es verdad que por ahora no he visto situaciones que te dejen con la boca abierta, pero mola ver helicópteros disparando contra mechas y ver los pitostes que se montan en segundos.
La ambientación me encanta: todo está corroído, funcionando a duras penas y la interfaz lo refleja estupendamente. Es verdad que en ocasiones parece un poco lioso todo porque no te explican muy bien que es lo que tienes que hacer o como usar algo, pero vamos, la curiosidad es la mejor herramienta que tenemos.
Como puntos negativos por ahora: las animaciones de los enemigos. Todo se mueve a trompicones, los helicopteros parecen de juegos de los 2000 y los soldados y su IA es casi nula. Los tanques y Mechas a veces van a saltos en las animaciones.
Los tiroteos, cuando no te queda otra que liarte a disparar, son bastante raros: usando hasta municiones buenas no sabes si estas impactando a los enemigos y te encuentras conque muchas veces caen al suelo de forma brusca sin animaciones de muerte. Pero volvemos a lo dicho: es una alfa, así que ya sabemos como va.
Así que por ahora, a mi me está gustando, pero coincido con muchas opiniones: si lo pillas ahora ten en cuenta que es un juego al que le falta muuuuucho trabajo todavía, pero para ir viendo lo que tienen por el momento, es una gozada.