The Forever Winter | Early access (Ya disponible)

Ayer vi un video de este juego y me pareció muy interesante por su mundo.

Sale en acceso anticipado para finales de este mes de septiembre. ¿Habías oído algo de él? A mi me atrae, habrá que ver más gameplay.
Lo sigo desde su anuncio, y le tengo unas ganazas que pa qué. Encima, sus desarrolladores defienden la ausencia de pases de batalla, dlcs abusivos y demás prácticas guays que tenemos últimamente: defienden los juegos de antaño, cuando te comprabas tu caja de cartón con su cd y manual y tenías juego para meses.

Yo ya tengo dinero reservado para pillarlo, porque las ganas son enormes...

Han sacado bastantes vídeos, sobre todo del lore del juego, y acojona la atención al detalle que están poniendo. A mí personalmente me flipa uno de los jefes que andarán por el mapa, que básicamente es un reactor andante, y que para sobrevivir se dedica a cazar humanos y usarlos como baterías a lo Matrix, pero a lo bestia, o las muñecas gigantes estilo anime que salen de noche para hacer lo mismo...

Por las mañanas los ejercitos humanos y humanoides se darán de tortas por el mapa, y por la noche saldrán a cazar los cyborgs y androides, así que variedad de enemigos y peligros vamos a tener a punta pala...

Otro que se va a la lista de deseados (no tenía ni idea de su existencia) Tiene pintaza brutal.
Por cierto, en todas partes le ponen la etiqueta de multijugador cooperativo, y por lo que he leído por el discord oficial, será más un PvE con opción coop. Si es la última opción, madre mía los vicios que vienen...
@Nixon Kane espero que sea coop, pinta muy divertido.

Me da un poco de miedo que sea otro Day Before, espero que no sea el caso y esta empresa sea más seria.
@V de viciado Tiene cooperativo de cajón, pero se podrá jugar en solitario sin problemas.

Aunque éste vídeo me ha gustado muchísimo más, ya que no hay comentarios y se nota bastante la tensión de los que juegan...

Y éste da un rotundo sí a que se puede jugar sólo, y nos recalca que los desarrolladores recomiendan jugarlo así, porque la inmersión será la que ellos buscaban desde el principio: un survival de extracción bastante bruto...

Ya salió en acceso anticipado. ¿Alguien lo está jugando? Opiniones plis. Gracias
V de viciado escribió:Ya salió en acceso anticipado. ¿Alguien lo está jugando? Opiniones plis. Gracias

Yo me lo he pillao en humble bundle a 21 pavos. Pero no he podido probarlo aun. por lo que he leído, el rendimiento te hace entrar en depresión para meterte de pleno en el mood del juego. [qmparto]

Después de probarlo durante unas 3 horillas he de decir que si bien esta en bragas las sensaciones que transmite el juego de estar en medio de una guerra de dimensiones apocalípticas es increíble, básicamente podría describirse como si helldivers fuese un survival horror.

Me ha gustado mucho la verdad, pero esta verdisimo, lo recomendaria solo si te mola mucho lo que ves en las imagenes y estas dispuesto a perdonar muchos y repito MUCHISIMO errores y rendimiento penoso.
Llevaba tiempo detrás del juego y me he lanzado a piscina ya que le he visto en mmoga por 20 eurillos (pierdo la posibilidad de devolverlo al no comprarle en steam, pero por 20 eurillos me la juego).
A ver que tal avanza el desarrollo
Miguemi escribió:
V de viciado escribió:Ya salió en acceso anticipado. ¿Alguien lo está jugando? Opiniones plis. Gracias

Yo me lo he pillao en humble bundle a 21 pavos. Pero no he podido probarlo aun. por lo que he leído, el rendimiento te hace entrar en depresión para meterte de pleno en el mood del juego. [qmparto]

Después de probarlo durante unas 3 horillas he de decir que si bien esta en bragas las sensaciones que transmite el juego de estar en medio de una guerra de dimensiones apocalípticas es increíble, básicamente podría describirse como si helldivers fuese un survival horror.

Me ha gustado mucho la verdad, pero esta verdisimo, lo recomendaria solo si te mola mucho lo que ves en las imagenes y estas dispuesto a perdonar muchos y repito MUCHISIMO errores y rendimiento penoso.

Gracias por tus opiniones, me esperare unos meses a ver si mejoran algunas cosillas.
Todavía no lo he podido probar, pero lo pillé por unos 18 eurillos, y así si sale rana al menos no me dolerá tanto. Lo que leo por las opiniones es que el rendimiento ahora mismo es NEFASTO, y si han sacado ésta versión tan temprana es porque la gente se los pidió por Discord al ser unos ansias :Ð , y los creadores aceptaron.

Pero más allá de eso, la ambientación, jugabilidad, la importancia del agua (es lo más valioso que tenemos en el juego) y los caos involuntarios que se crean en el mapa es lo que la gente está alabando por encima de todo. Así que si pulen bien el rendimiento para la versión definitiva, creo que se viene juegazo serio.

------------

Y ya he probado un par de minutos nada más, pero las sensaciones son buenas. Es verdad que el rendimiento es raruno, pero vamos, viendo que esto es como una alfa más que nada, es sopesable. Aunque me esperaba un desastre y para nada: va bastante bien para lo que hay.

El juego en sí es una pasada: lo que se veía en los vídeos es lo que hay: bandos enfrentándose en pleno campo de batalla mientras nosotros somos las ratillas que van saqueando y teniendo que ir en sigilo casi todo el tiempo. Es verdad que por ahora no he visto situaciones que te dejen con la boca abierta, pero mola ver helicópteros disparando contra mechas y ver los pitostes que se montan en segundos.

La ambientación me encanta: todo está corroído, funcionando a duras penas y la interfaz lo refleja estupendamente. Es verdad que en ocasiones parece un poco lioso todo porque no te explican muy bien que es lo que tienes que hacer o como usar algo, pero vamos, la curiosidad es la mejor herramienta que tenemos.

Como puntos negativos por ahora: las animaciones de los enemigos. Todo se mueve a trompicones, los helicopteros parecen de juegos de los 2000 y los soldados y su IA es casi nula. Los tanques y Mechas a veces van a saltos en las animaciones.
Los tiroteos, cuando no te queda otra que liarte a disparar, son bastante raros: usando hasta municiones buenas no sabes si estas impactando a los enemigos y te encuentras conque muchas veces caen al suelo de forma brusca sin animaciones de muerte. Pero volvemos a lo dicho: es una alfa, así que ya sabemos como va.

Así que por ahora, a mi me está gustando, pero coincido con muchas opiniones: si lo pillas ahora ten en cuenta que es un juego al que le falta muuuuucho trabajo todavía, pero para ir viendo lo que tienen por el momento, es una gozada.
Le tenía ganas pero la mecánica del agua me ha echado para atrás, si cambian lo de que te baje cuando no juegas me lanzo
Por lo que he leido los desarrolladores no tenian pensado lanzarlo aun, pero tuvieron presiones muy serias de unos cuantos fanboys locos (segun creo hasta les amenazaron) y bueno pues...ha salido como ha salido

Espero que lo vayan mejorando a un ritmo decente.
Pues tras darle ya un par de horitas, me tiene enganchaíto. Está muy verde, pero no es un desastre injugable como ya estoy leyendo por ahí.

La ambientación es SUBLIME. Así, con mayúsculas. El curro que se han pegado en algunas zonas es brutal, y por desgracia, al tener una dificultad alta en la gran mayoría de ocasiones, no podremos percibir los niveles y como están construídos, pero joer, es impresionante. La primera zona que visitamos no le hace favor al juego, que es la más floja de todas. Cuando empecemos a navegar entre trincheras, laboratorios y fábricas, es cuando el juego saca el potencial.

Otro punto que no comenté cuando lo probé: tenemos un plantel de personajes a elegir, cada uno con sus pros y contras, y subir de nivel por ahora con cada uno no es complicado. Me quedo de cajón con todos, salvo la chica, que me parece la más nefasta de todos: la velocidad de movimiento ahora mismo no presenta una ventaja, ya que los cyborgs cuando te persiguen se pegan literalmente a tu espalda y no hay manera de esquivarlos...

Así que por ahora me está pareciendo una joyita por pulir, que desde que empiecen a traer novedades, va a ser espectacular.
Hola!
Lo he pillado hace poco y me encanta, aunque estoy algo perdido y soy algo novato en juegos de este estilo. Si alguien quiere echarse unas partidas, mi id de steam es "kuffer".

Un saludo,
Tiene una pinta brutal el juego! De cuántos jugadores pueden ser los equipos?
Que pena que esté en tan early access... El rendimiento es tan tan malo?
Yo no he aguantado más y me lo he pillado a 18 euros. Está noche le daré caña a ver qué tal.
El juego del año bajo mi punto de vista y me da igual que sea early, que maravilla. A la que tienes mochila grande y te da para poder explorar bien bien es una maravilla ver cómo en 20 min un mapa se llena de facciones y/o van apareciendo unidades más bestias etc.

Y el perro en el mapa nuevo... Hijoputa xD
Pues otro más que ha caído en esto, a ver como evoluciona.
19 respuestas