The Future Embrace: Lo nuevo de Billy Corgan

Ayer salió a la venta el primer disco en solitario de Billy Corgan, despues de la gloriosa carrera con sus Smashing Pumpkins y su discreto disco con su otra desaparecida banda, Zwan.

Aqui teneis el tracklist:

01. All Things Change
02. Mina Loy (M.O.H.)
03. TheCameraEye
04. To Love Somebody
05. A100
06. DIA
07. Now (And Then)
08. I'm Ready
09. Walking Shade
10. Sorrows (in blue)
11. Pretty, pretty STAR
12. Strayz

Aun no lo he escuchado lo suficiente, pero me recuerda mucho al ADORE por su componente electronico, y al MACHINA en algunos temas como en DIA (donde toca la bateria Jimmy Chamberlain [oki] ). El tema "To Love Somebody" es una versión de un tema de los Bee Gees, donde Robert Smith le acompaña a la guitarra y en las voces.

Me encantaban los Smashing Pumpkins [tadoramo] . Siempre estaran en un pedestal como uno de los mejores grupos de los 90. Por eso seria injusto hacer comparaciones con este nuevo disco de Corgan. Ha dejado las guitarras a un lado y a hecho un disco que requiere mas escuchas para poder apreciarlo.
Si te gusto el Adore(su disco mas experimental e incomprendido), posiblemente te pueda gustar The Future Embrace. Pero si eres un nostalgico de la etapa de guitarras de los Pumpkins (Siamese dream o Mellon Collie) seguramente te llegue a decepcionar.

A mi me está gustando cada vez mas (el Adore me encanta) y supera su disco anterior con los Zwan.

Bueno, a opinar toca.

Un saludo [bye]
neurogod escribió:Si te gusto el Adore(su disco mas experimental e incomprendido), posiblemente te pueda gustar The Future Embrace. Pero si eres un nostalgico de la etapa de guitarras de los Pumpkins (Siamese dream o Mellon Collie) seguramente te llegue a decepcionar.

Me encantan los Smashing Pumpkins y adoro el Adore (viva mi gracia [Ooooo] ).
La verdad, no entiendo muy bien a la gente cuando critica el Adore, sobretodo cuando lo hacen porque es demasiado "electronico" o demasiado "experimental". Para mi es la evolución natural del Mellon Collie. ¿que coño querian, otro siamese dream?. Parece mentira que haya gente que les quites las guitarras y ya se pierdan. Me da pena la gente que no pueda apreciar lo que discos como "kid A" de Radiohead, "In Our Gun" de Gomez o el "Adore" de Smashing Pumpkins intentan transmitir, solo porque se alejan del sonido de sus anteriores discos.
Es impresionante que en pleno siglo XXI aun haya gente que tenga miedo a la ectronica. Quitemonos todos los prejucios, la electronica no es el enemigo.

ADOREMOS TODOS LA ELECTRONICA, ADOREMOS TODOS EL ADORE!!!! XD XD XD [tomaaa]

Cuando pueda me escucho el disco del hombre este, a ver si ha valido la pena toda la espera [Ooooo]

Salu2
Ayer desenpolvé mis cds de los Smashing y estuve escuchando el Adore es el disco que mas escucho de los Smashing :D

Habrá que escuchar a Billy.

Salu2!

PD: Acabo de recordar que tenía un libro de los Smashing Pumpkins que me compré cuando tenía ocho años en una feria del libro, pero también acabo de recordar que se le dejé a un amigo de mi hermano :'(
Tambien debe tenerse en cuenta la participación en el disco de Corgan de Robert Smith, cantante, guitarrista y componente esencial de The Cure (ademas de EL PUTO AMO).
Saludos
sé que no tiene nada que ver, pero bueno.. pillé el diso de Billy Corgan y aún no he escuchado más que el single, y bueno, me suena a la mediocridad de ZWAN, ojo, y eso que soy un FAN de Smashing Pumpkins, si alguien me pregunta por mi grupo favorito siempre diré los Smashing Pumpkins, sin duda alguna, ahora, sobre mi disco favorito,.. o Siamese Dream o MC & IS, pero lamentablemente después de estos discos Corgan ha ido decayendo, más bien para mí apartir de la salida de la BSO de Lost Highway (fue lo último que mejor hizo). entiendo que hay gente que valora Adore, Machina, y demás sucedaneos de SP, pero vamos.. Billy Corgan era SP y SP era Billy Corgan.. total.. que coño le ha pasado?..

anyway siempre los llevaré dentro..

un saludo
suena a billy corgan, a electrónico, a experimental, a emocional...

si sonara a los pumpkins, seria un disco de los pumpkins y no de billy corgan... porq ahí tb tenían bastante influencia jimmy y james.

ta wapo... pero no esperes a los pumpkins ni reminiscencias en este disco...

[beer]
satellite escribió:Billy Corgan era SP y SP era Billy Corgan.. total.. que coño le ha pasado?..

un saludo

Está bien tener un pasado, pero tambien hay que evolucionar.
Hay miles de ejemplo donde un componente de un grupo saca un disco en solitario y no suena "igual", pero eso es precisamente lo que quiere. Por ejemplo:
Stone Gossard y su "bayleaf"
Chris Cornell y "Euphoria Morning" (algo que ver con Soundgarden?)
John Frusciante con su "To Record Only Water For Ten Days" no suena precisamente a RHCP.
bla bla bla

Saludos [bye]
está claro que es el estilo de Corgan, eso es obvio, pero una cosa está clara SP estuvieron sin Jimmy Chamberlain ... y siguieron siendo SP, con su propio sonido (epoca Adore), y si mal no recuerdo también perdieron a D'Arcy , y más de lo mismo.. ahora .. si Corgan hubiése dejado SP, se habría disuelto el grupo.. Corgan era SP, aunque eso no quita que el resto de componentes influyeran en el resultado final, pero vamos, os recuerdo que Corgan se curró el solito todo el Siamese Dream, cuando SP estaba envuelto en movidas entre ellos mismos..

lo dicho, el tiempo le ha pasado factura... y si no hay SP es porque Corgan no hay querido..

un saludo
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

Es cierto que el ADORE lo hicieron sin Jimmy Chamberlain , por eso en parte es tan diferente a los anteriores de SP. Si hubiera sonado la bateria de Jimmy en lugar de las programaciones hubiera sonado bastante diferente, Todo el mundo se les hecho encima cuando lo sacaron (sobre todo los fans mas puristas y radicales). cawento

Y tambien es verdad que perdieron a D'Arcy, pero solo a partir de la gira de MACHINA (vereis que en los créditos del disco sale D'Arcy, y no Melissa Auf der Maur).

Asi que realmente los SP, excepto en el ADORE, siempre estubieron juntos (no cuento el MACHINA II).

Creo que Corgan fué el alma de los SP. Pero sin el sonido de la bateria de Jimmy, la guitarra de James Iha y el bajo de D'Arcy los Pumpkins no hubieran sonado igual. [buuuaaaa]

Ahora Billy va a su aire. Hace la música que quiere y siente. En este primer disco en solitario le ha dado por los sonidos electronicos y se a olvidado de los riff de guitarras. En el siguiente puede que sea al reves.

Pero si hubiera intentado hacer un disco estilo Smashing Pumpkins, la gente diria que tampoco es lo mismo, mas que nada porque los Smashing Pumpkins murieron.

Creo que Corgan no intenta complacer a los fans de su antiguo grupo, sino hacer la musica que quiere.
si mal no recuerdo D'Arcy no grabó todos los temas del Machina, solamente algunos.... y sí estoy deacuerdo que todos los miembros influyen en las canciones de SP, pero curioso que pocas canciones fueron escritas o cantadas por ellos, aunque las hay como Daydreaming (aunque es una versión) por D'Arcy, Take Me Down, The Boy, Said Sadly (Iha), etc.. pero son una ínfima parte de todas las canciones que hay de SP.., pero os guste o no, la pieza fundamental de SP era Corgan, y que yo sepa siempre ha hecho la música que ha querido pues siempre ha habido un cambio musical entre los diferentes discos: Gish - Siamese Dream - Pisces Iscariot - Mellon Collie & Infinite Sadness - Etapa BSO Lost Highway - Adore - Machina.. y es algo más que palpable..

supongo que estará hasta la p*lla de todo, y hará lo que le venga la gana, pero prefiero al Corgan que se sacó del sombrero Siamese Dream o MC & IS.. para gustos..

un saludo
9 respuestas