The Game Awards 2020

HORARIO

La retransmisión según el horario de España comenzará a las 00:30 de esta noche, la gala empieza a las 1:00am y terminará sobre las 4:00am.

ENLACES

En inglés:



Twich oficial

En español:

Meristation
Vandal
Eurogamers
Chicasgamer
Nintenderos
Areajugones

NOMINADOS

*La Voz de los Jugadores
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
Ganador Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
Hades (Supergiant Games)
The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)

Juego del Año
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
Hades (Supergiant Games)
The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)

Mejor Direccción
Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
Hades (Supergiant Games)
Half-Life: Alyx (Valve)
The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)

Mejor Narrativa
13 Sentinels: Aegis Rim (George Kamitani)
Final Fantasy VII Remake (Kazushige Nojima, Motomu Toriyama, Hiroki Iwaki, Sachie Hirano)
Ghost of Tsushima (Ian Ryan, Liz Albl, Patrick Downs, Jordan Lemos)
Hades (Greg Kasavin)
The Last of Us Part II (Neil Druckmann, Halley Gross)

Mejor Dirección Artística
Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
Hades (Supergiant Games)
Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios/Xbox Game Studios)
The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)

Mejor Banda Sonora
DOOM Eternal (Mick Gordon)
Final Fantasy VII Remake (Nobuo Uematsu, Masahi Hamauzu, Mitsuto Suzuki)Hades (Darren Korb)
Ori and the Will of the Wisps (Gareth Coker)
The Last of Us Part II (Gustavo Santaolala, Mac Quale)

Mejor Diseño de Audio
DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
Half-Life: Alyx (Valve)
Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
Resident Evil 3 (Capcom)
The Last of Us Part 2 (Naughty Dog/SIE)

Mejor Actuación
Ashley Johnson as Ellie, The Last of Us Part II
Laura Bailey as Abby, The Last of Us Part II
Daisuke Tsuji as Jin Sakai, Ghost of Tsushima
Logan Cunningham as Hades, Hades
Nadji Jeter as Miles Morales, Marvels Spider-Man: Miles Morales

Juegos de Impacto
If Found... (DREAMFELL/Annapurna)
Kentucky Route Zero: TV Edition (Cardboad Computer/Annapurna)
Spiritfarer (Thunder Lotus Games)
Tel Me Why (Dontnod Entertainment/Xbox Game Studios)
Through the Darkest of Times (Paintbucket Games)

Mejor juego persistente
Apex Legends (Respawn/EA)
Destiny 2 (Bungie)
Call of Duty Warzone (Infinity Ward/Activision)
Fortnite (Epic Games)
No Mans Sky (Hello Games)

Mejor Indie
Carrion (Phobia Game Studio)
Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic/Devolver)
Hades (Supergiant Games)
Spelunky 2 (Mossmouth)
Spiritfarer (Thunder Lotus Games)

Mejor Juego Móvil
Among Us (InnerSloth)
Call of Duty Mobile (TiMi Studios/Activision)
Genshin Impact (miHoYo)
Legends of Runeterra (Riot Games)
Pokémon Café Mix (Genius Sonority)

Mejor Juego de Acción
DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
Hades (Supergiant Games)
Half-Life: Alyx (Valve)
Nioh 2 (Team Ninja)
Streets of Rage 4 (DotEmu)

Mejor Juego de Aventura/Acción
Assassins Creed Valhalla (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
MARVELs Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games/SIE)
Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios/Xbox Game Studios)
Star Wars Jedi: Fallen Order (Respawn/EA)
The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)

Mejor Juego de Rol
Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
Genshin Impact (miHoYo)
Persona 5 Royal (Atlus, P Studios)
Wasteland 3 (inXile Entertainment/Koch)
Yakuza: Like a Dragon (Ryu Ga Gotoku Studio/Sega)

Mejor Juego de Lucha
Granblue Fantasy: Versus (Arc System Works/Cygames)
Mortal Kombat 11/Ultimate (NetherRealm Studios/WB Games)
Street Fighter V: Champion Edition (Dimps/Capcom)
One Punch Man: A Hero Nobody Knows (Spike Chunsoft/Bandai-Namco)
UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe: Late[cl-r] (French Bread/Arc System Works)

Mejor Juego Familiar
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
Crash Bandicoot 4: Its About Time (Toys for Bob/Activision)
Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic/Devolver)
Mario Kart Live: Home Circuit (Velan Studios/Nintendo)
Minecraft Dungeons (Mojang/Double Eleven/Xbox Game Studios)
Paper Mario: The Origami King (Intelligent Systems/Nintendo)

Mejor Juego de Estrategia/Simulación
Crusader Kings III (Paradox Development Studio/Paradox)
Desperados III (Mimimi Games/THQN)
Gears Tactics (Splash Damage/The Coalition/Xbox Game Studios)
Microsoft Flight Simulator (Asobo/Xbox Game Studios)
XCOM: Chimera Squad (Firaxis/2K)

Mejor Juego Deportivo/Conducción
Dirt 5 (Codemasters Cheshire/Codemasters)
F1 2020 (Codemasters Birmingham /Codemasters)
FIFA 21 (EA Vancouver/EA Sports)
NBA 2K21 (Visual Concepts/2K)
Tony Hawks Pro Skater 1+2 (Vicarious Visions/Activision)

Mejor Multijugador
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
Among Us (InnerSloth)
Call of Duty: Warzone (Infinity Ward/Raven/Activision)
Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic/Devolver)
Valorant (Riot Games)

Mejor Juego Debutante
Carrion (Phobia Game Studio/Devolver)
Mortal Shell (Cold Symmetry/Playstack)
Raji: An Ancient Epic (Nodding Heads Games)
Röki (Polygon Treehouse/CI Games)
Phasmophobia (Kinetic Games


INFORMACIÓN OFICIAL

Se han confirmado novedades sobre:

NieR Replicant ver.1.22474487139...
Warhammer 40,000: Darktide
Hood: Outlaws & Legends.
Dragon Age 4
Fall Guys: Ultimate Knockout
tercera temporada
Among Us nuevo mapa
Call of Duty: Black Ops Cold War primera temporada
It Takes Two lo nuevo de Josef Fares.
Forza Horizon 4 nuevo coche de Cyberpunk 2077
Super Smash Bros. Ultimate nuevo personaje


---------

Ya podemos ir calentando motores para esta noche.

Podemos hacer nuestras apuestas sobre ganadores de categorías, tráilers de presentación, y comentar el evento antes, durante y despues de este.

Ahí van mis predicciones de anuncios:

Elden ring
Hollow knight: Silksong
God of War: Ragnarock


Mas bien es una wishlist [sonrisa]
Forza está confirmado que mostrará algo en la gala

También van a mostrar un nuevo personaje de Smash Bros
Añadidos enlaces al directo de twich en ingles y al directo de meristation en español, si sabeis de otros sitios para seguirlo en directo comentad y los añado al primer post
Muchas ganas de verla. Aunque siendo tan larga, con tantos premios, famosos, etc, imagino que será un poco tostón. Pero bueno, esperemos que salga bien, y las sorpresas y los trailers merezcan la pena.
Rokzo escribió:Forza está confirmado que mostrará algo en la gala

También van a mostrar un nuevo personaje de Smash Bros


Es info oficial? Pasa algun enlace porfa y lo añado al primer post.

EDIT: vale ya encontre la info que necesitaba [tomaaa]
De nintendo Metroid Prime 4 y breath of the wild 2

Y luego elder ring (ojala pero me da que nada...) , algo de diablo 4 en consolas, gow ragnarok, horizon 2 o algo muy bestia tipo silent hills o metal gear remastered
Yo diría que un trailer del The Wolf amog us 2 está cantado.
Y ojalá no comerno 15 anuncios de Facebook como los últimos 2 años.
Buen aporte el hilo, yo el Game Awards no lo podré ver pero lo seguiré luego por aquí a ver el qué ha pasado.
Yo estare currando. ¿Hay alguna posibilidad de poder oirlo en directo por internet, por Ivoox o algo asi? O es solo por video...

Me puedo guardar en el bolsillo el movil con la reproduccion de uno de los enlaces que habeis puesto, pero como se bloquee el movil, adios reproduccion de youtube.
Queda algo tocho por remakear para ver esta noche y que salga en 2021?
A parte de los rumoreados metal gear y silent hill.
Cuáles son los nominados?
sahaquielz escribió:Cuáles son los nominados?


Olvide ponerlos!

Ya actualice el primer post con la lista, gracias por avisar.
Los otros años decían que iban a presentar tropecientos juegos, al final simplemente era una tapadera para vender anuncios publicitarios a cada pausa, pero este año no han hecho tanto ruido y creo que puede que se presente algo muy tocho.

Imagen
¿Pensáis que habrá sorpresa y no ganará el que todo el mundo piensa que va a ganar?

Ojalá gane el Hades.
Ese Perferct Dark tiene buena pinta!!
Vaya pintaza el The Calisto Protocol [boing]
Hasta ahora está siendo la peor gala que he visto en mi vida.

A ver si acaba bien al menos.
Que termine ya por favor.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
El creador de A way out va a tener los huevazos de lanzar otro juego con pantalla partida obligatoria???
josemurcia escribió:Que termine ya por favor.

Si lo sé no la veo, infumable es poco. Y encima ya sabemos quien va a ganar.
Rubbick escribió:El creador de A way out va a tener los huevazos de lanzar otro juego con pantalla partida obligatoria???


Pues menudo juegazo es A way out. Este cae fijo
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:
Rubbick escribió:El creador de A way out va a tener los huevazos de lanzar otro juego con pantalla partida obligatoria???


Pues menudo juegazo es A way out. Este cae fijo


Si, pero con lo de la camara metio la pata hasta el fondo. Lo unico que consigue esa camara es que haya que cooperar aun menos todavia.
Como se nota que esto es de Estados Unidos, menuda americanada mas de mal gusto con todo el relleno y mensajes forzados de por medio para quedar bien y demas.

Al menos en el E3 no suelen columpiarse porque cada empresa hace lo suyo y no las engloban como aqui.

Lo unico que me decepciona como seguidor de Nintendo es no ver ningun juego first party nuevo.
Para la cama

Una mierda de anuncios
Bueno, pues ha ganado el que ya se sabía.

Menudo coñazo de gala.
En materia de juegos salvo un par de cosas, un coñazo, aunque casi lloro de emoción al ver a ¿Liara? en el trailer de ME xD

En cuanto a los premios creo que ha sido lo esperado y creo que después de toda la campaña de odio hacia TLOU2, creo que han sido totalmente merecidos.

Aunque es una pena que juegos como Tsushima u Ori 2 se hayan ido prácticamente con las manos vacias
Nunca crei que ya quisiera que se acabara una evento de estos [facepalm]

Nada que ver con el del año pasado pero bueno al menos se nos viene Perfect Dark
Vamos que me ha venido bien dormir y levantarme a mi hora visto lo visto [+risas]
Esto es lo que pasa cuando haces una entrega de premios que en realidad es un simil de los comerciales del medio tiempo del super bowl y los oscares del 2020 en adelante,

Un espectáculo que no sabe lo que es, que solo le importa el dinero y lo políticamente correcto... En eso basa su contenido sin importarle una mierda la calidad del producto que debería premiar.
Que alegría no haberme quedado, porque poca cosa hay de lo anunciado que me llame la atención (la fecha de Disco Elysium en consolas y poco más) y quien se lleve los premios me la turbopela.
Visto el panorama de estos ultimos años creo que me quedare sin ver mas conferencias y luego me trago los anuncion que me interesen xD
Homelander está baneado por "Troll"
Veo que hice bien en pasar de ver el evento.
Buenas horas de sueño.
Disco Elysium solo para playstation de forma temporal en consolas,hasta cuando?.
Pues como siempre ha pasado en este evento, nada interesante, más allá de algún teaser, y hasta otra, enhorabuena a los afortunados que nos fuimos a dormir en vez de ver esto
El problema de estas galas es que las hacen demasiado largas, y con mucho relleno. De las 3 horas que dura, le puedes quitar perfectamente 1, y seguiría contando con cosas meh. Pero por lo menos sería mucho mas entretenida de ver. Yo me la he cargado entera, pero ayer me fui a la cama a mitad y la he terminado de ver hoy.

En cuanto a anuncios creo que estuvo bastante bien. Cosas que me emocionaran personalmente no hubo muchas, pero si que hubo anuncios importantes, y un montón que al menos son interesantes. Yendo a lo que mas me gustó, The Callisto Protocol pinta muy bien. De momento se ha visto poco, pero a falta de Dead Space 4, esto puede estar muy bien. Back 4 Blood, que básicamente es un Left 4 Dead 3. Seguro que es muy divertido, veremos si Turtle Rock se recupera del traspiés de Evolve. La vuelta de Ghosts 'n Goblins también puede estar bastante bien.

Aunque no me interesen demasiado a priori, porque son sagas que no he jugado, pero los anuncios de Perfect Dark y Mass Effect, fueron lo mas tocho del evento.

Y luego también estuvo It Takes Two, que al ser cooperativo no me llama mucho, pero seguro que está bien. Crimson Desert fue de lo mas espectacular que se vio, pero creo que es un MMO (no estoy seguro). Returnal pinta divertido. Evil Dead fue una sorpresa. Dragon Age, ARK 2, Nier Replicant, Evil West... Mas alguna cosilla que se me viene a la cabeza, como Sea of Solitude (que me sorprendió ver el nombre de Quantic Dream por ahí).
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

https://kotaku.com/games-made-under-cru ... 863225/amp

¿Cómo puede un director que no ha sabido gestionar saludablemente a sus empleados recibir un premio como este?
mocolostrocolos escribió:Estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

https://kotaku.com/games-made-under-cru ... 863225/amp

¿Cómo puede un director que no ha sabido gestionar saludablemente a sus empleados recibir un premio como este?


Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.
guillian-seed escribió:Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.

Teniendo en cuenta que la jornada legal máxima en España son 12 horas, tu aquí lo que estás defendiendo sobrepasa el crunch y es delito contra el trabajador.

Tu argumento es falaz en todos los puntos. Primero que yo puedo estar informado de un tema y dar una opinión bien argumentada aunque este no me afecte, faltaría más.

Segundo que los trabajadores de la propia Industria son los primeros que se quejan, solo que no tienen ninguna visibilidad hasta que algún periodistas se atreve a oponerse a la industria y hacer un artículo.

Tercero que eso de que no es posible desarrollo sin Crunch te lo sacas de la polla, y añadido a eso, en el caso de que fuera cierto, pues que le den por culo al modelo AAA, si no se puede hacer sin explotación pues que no se haga.

Y ya lo de decir que la gente que se queja es porque no quiere dar un palo al agua, realmente me hace pensar que el que no ha doblado el lomo en su vida eres tú y que lo de las jornadas de 14 horas es un invent.
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

https://kotaku.com/games-made-under-cru ... 863225/amp

¿Cómo puede un director que no ha sabido gestionar saludablemente a sus empleados recibir un premio como este?


Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.



¿Pero qué cojones?
mocolostrocolos escribió:Estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

https://kotaku.com/games-made-under-cru ... 863225/amp

¿Cómo puede un director que no ha sabido gestionar saludablemente a sus empleados recibir un premio como este?


Estoy de acuerdo con el artículo, y los Game Awards son una pantomima todavía más grande que los Oscars y parecidos de otros medios. Pero creo que en ninguno de estas entregad de premios se valora el proceso de creación de la obra, sinó el resultado final. Que ojo, cambiar la forma que se valora los juegos, con un punto de vista más social, me parece perfecto, pero hasta ahora esto no es así.

Sabemos que TLOU2 ha sido casi como las pirámides con los esclavos (o los aliens), pero sabemos de este juego y el crunch por la prensa, y de otros no sabemos nada, ni para bien ni para mal. Lo que quiero decir, es que si queremos hacer una valoración de todo lo que rodea el juego, no solo del juego en sí, las compañías deberían ser más transparentes en cuanto a su desarrollo, para así poder valorar a todas las propuestas bajo las mismas condiciones.
Yo tengo una duda, el director de un videojuego es similar a un director de cine?

Porque si es asi, ese tipo se encarga de la direccion del videojuego, no de recursos humanos ni de produccion no?

Hablo desde el total desconocimiento.
josemurcia escribió:
guillian-seed escribió:Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.

Teniendo en cuenta que la jornada legal máxima en España son 12 horas, tu aquí lo que estás defendiendo sobrepasa el crunch y es delito contra el trabajador.

Tu argumento es falaz en todos los puntos. Primero que yo puedo estar informado de un tema y dar una opinión bien argumentada aunque este no me afecte, faltaría más.

Segundo que los trabajadores de la propia Industria son los primeros que se quejan, solo que no tienen ninguna visibilidad hasta que algún periodistas se atreve a oponerse a la industria y hacer un artículo.

Tercero que eso de que no es posible desarrollo sin Crunch te lo sacas de la polla, y añadido a eso, en el caso de que fuera cierto, pues que le den por culo al modelo AAA, si no se puede hacer sin explotación pues que no se haga.

Y ya lo de decir que la gente que se queja es porque no quiere dar un palo al agua, realmente me hace pensar que el que no ha doblado el lomo en su vida eres tú y que lo de las jornadas de 14 horas es un invent.


Voy a intentar contenerme de contestarte mal, simplemente te pido que no juzgues a quien no conoces, porque a lo mejor resulta que he doblado el lomo más que tú. Ni tú ni yo lo sabemos. No vuelvas a decir que me lo estoy inventando.

Primero, he trabajado (y muchos años) fuera de España, donde la legislación laboral es parecida pero lo suficientemente diferente como para sumar esas horas en circunstancias especiales.

Segundo, en algunos lugares, fuera de España también, los descansos para comer, almorzar, cenar, etc. no computan como horas de trabajo (esto creo que no es así en España, no estoy seguro) lo cual unido a una sobrecarga temporal en algunas circunstancias te hace currar de sol a sol fácilmente. Luego te dan más días libres cuando la faena baja, o te pagan las extras pero cuando firmas el contrato ya aceptas que puede suceder que en ocasiones tengas jornadas más largas.

Tercero. Ahora mismo estoy en mi tiempo libre (fin de semana), en casa, y me lo estoy pasando trabajando, a la vez que posteo por aquí de vez en cuando para evadirme y hago tareas domésticas como poner la colada, cocinar o ir a comprar. ¿Estoy obligado a trabajar? No, pero tengo que hacerlo si quiero llegar a las fechas. Lo mismo me pasó en el puente (al final el COVID y la recomendación de no salir no me ha afectado en este sentido). Hay trabajos y trabajos. Y estoy en España. De jugar al Cyberpunk me olvido al menos hasta después de navidades. Hay trabajos que te los llevas a casa, y no te voy a dar más detalles. Con esto del teletrabajo, además, la gente le está echando más horas, porque ya que no tienes que ir y venir, pues muchos dicen "voy a echarle un par de horas más y lo dejo hecho".

¿Es posible el desarrollo de AAAs sin crunch? Pues a lo mejor, pero no es habitual. Mira Cyberpunk, con crunch y aquí lo tenemos plagado de bugs. Lo llegan a retrasar un año entero para evitar el crunch y verías tú la que se hubiera montado.

Y lo de no dar un palo al agua me refiero a los pelacañas de Kotaku y compañía, que mucho quejarse, mucho ofenderse, ¿pero saben ellos lo que es el crunch? ¿Lo han vivido? Solo tienes que ver el artículo ese y lo estúpido de su argumento. Te pone como ejemplo el Hades ese, un indie joder. ¿Qué sentido tiene comparar un indie con un juego de la escala de las producciones de CD Projekt? Pues eso, Kotaku.
DiGiL escribió:Yo tengo una duda, el director de un videojuego es similar a un director de cine?

Porque si es asi, ese tipo se encarga de la direccion del videojuego, no de recursos humanos ni de produccion no?

Hablo desde el total desconocimiento.


Pues tiene que ser algo similar si,es la figura del productor la que se encarga de gestionar los tiempos de trabajo, conseguir mas tiempo para el desarrollo, tema personal y todo eso.

En ND no tienen productores, ya han dicho que es algo que iban a solucionar para evitar el crunch que le meten a los trabajadores.

Asi que el premio,yo entiendo que es a la direccion en el juego, no a la gestion de los trabajadores.

Un saludo.
@Moraydron

Justo lo que estaba pensando yo, no conozco demasiado bien el mundillo de la produccion de videojuegos, pero a dia de hoy no creo que se distancien mucho las funciones de lo que hacen sus homologos en cine.

Un saludo.
Moraydron escribió:
DiGiL escribió:Yo tengo una duda, el director de un videojuego es similar a un director de cine?

Porque si es asi, ese tipo se encarga de la direccion del videojuego, no de recursos humanos ni de produccion no?

Hablo desde el total desconocimiento.


Pues tiene que ser algo similar si,es la figura del productor la que se encarga de gestionar los tiempos de trabajo, conseguir mas tiempo para el desarrollo, tema personal y todo eso.

En ND no tienen productores, ya han dicho que es algo que iban a solucionar para evitar el crunch que le meten a los trabajadores.

Asi que el premio,yo entiendo que es a la direccion en el juego, no a la gestion de los trabajadores.

Un saludo.


¿Habéis visto el documental de Raising Kratos? Druckmann es como Cory Balrog.

Igual eso os da una visión sobre cómo un director influye directamente en la carga de trabajo de los desarrolladores.

Y en el cine, como sucede en el teatro, los directores tienen responsabilidad sobre cómo se trabaja, no es únicamente una labor creativa o de directrices de planos.
Pues nada, que le retiren todos los premios a Alfred Hitchcock.
DiGiL escribió:Pues nada, que le retiren todos los premios a Alfred Hitchcock.


Justamente la figura más parecida que se me ocurre en el mundo del cine es la de Hitchcock xD
Como los medios se meten con la desarrolladora que me gusta, lloro.

Pero Amazon, pero Alfred hitchcock
Creo que te pasas de frenada amigo, a mi no me gusta Tlou, el primero me costo años acabarmelo, y el segundo le eche 14 horas y se lo devolvi al que me lo presto.

A mi me hacia ilusion que ganara Ghost of Tsushima, pero a pesar de haber incluso perdido un pote con mis amigos no voy a poner excusas tontas para desprestigiar al ganador.

Los lloros vienen de otro sector ;)
En el cine se han cargado los Oscars por valorar películas por sus connotaciones sociales y políticas más que por la calidad de las mismas. En los videojuegos parece que se han propuesto hacer lo mismo.
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