El problema que yo le veo al "the gateway" es que podria ser un juegazo si hubieran facilitado el control del personaje.
A mi graficamente me gusta mucho, no se me ralentiza ni nada de eso y te introducen en el escenario ingles de forma magistral. El planteamiento incluso es bueno, como muchos otros juegos de acción, una historia que hay que seguir al ritmo de la accion (no tiene libertad porque no es ese tipo de juego) en el mejor escenario. Porque esta muy bien ambientado en Londres, no digo localizado porque te dicen "hijoputa" cervantinamente.
Ahora si me ofrecen una acción frenetica (con tiroteos continuos) y un sigilo que busca la estrategia en esos enfrentamientos, no me pueden dar unos controles que me dejan vendido. La camara es mala, para mi faltan animaciones (ej: un buen desplazamiento lateral, etc) que permitiese ese juego que a mi parecen que me quieren vender. Asi en muchisimas ocasiones la acción es un duelo a cara abierta contra el malo y gana el mas rapido sin mas.
Apuntar con ciertas armas es casi imposible.
A mi parecer lo peor le ha ocurrido a este juego es que retraso tras retraso mostrando fotos que demostraban su gran capacidad grafica, ha impacientado a la productora Sony a sacar el juego ahora para no perder la que espera sea la mejor etapa de ventas de la PS2 (esta navidad). Y se han saltado por el arco del triunfo la fase de los tester del juego que seguro de haber jugado (algo) habrian mejorado el control convirtiendolo en un gran juego , ahora es uno vulgar con una buena espectacion previa por las fotos y videos ,y con una inmejorable campaña publicitaria, al cesar lo que es del cesar. A bien seguro esto engordara a Sony. La secuela sera un gran juego, tendra el tiempo y los testeadores (los compradores del primero) que supliran las grandes carencias de este.
Yo he picado. Solo por ahora he jugado unas horas, espero que cambie con el tiempo, seguire jugando porque aun sin pulir cuesta como todos.
PD. si dudas entre Vice City y este, el que ofrece vicio esta claro. El otro un simulacro de lo que a lo mejor sera un gran juego.