The Ghost in the Shell 2: Innocence --> Dudas de una mente recalentada (by: placeres)

Innocence

Bien, a dia de hoy aunque tardío he visto ya Innocence y la verdad es que me ha demostrado ser mejor de lo visto en los trailers en cuanto a animación. Referenciándome en la trama he de decir que es espectacular...sencillamente una idea basada en la história de una mente brillante y realizada por una mente y un equipo igualmente brillantes. En mi opinión creo que Mamoru Oshii ha dado el último "martillazo" entre la linea que separa humano y cyborg y a expensas de ello ya no sería capaz de disintguir la realidad que los separa, pero no he creado este hilo con la intención de opinar si soy capaz de transgredir la linea del concepto de humano-cyborg sinó para repercutir en ello y que todos podamos indagar en nuestros pensamientos y sacar a la luz lo que pensamos y creemos.

Antaño se creó un hilo parecido by placeres todo hay que decirlo ;) aunque ese hilo hacia referéncia a Manmachine Interface. Pues "mondo nuovo" yo propongo lo mismo pero con Innocence. Se que es una tarea árdua y dificil y a muchos no nos gusta debanarnos los sesos pensando en cosas a veces a primera vista subliminales (a otros les encanta, claro está... [sonrisa]......ejem....Ark ejem...tos...tos).

No se si va a ver mucha gente disponible a hacerlo ya sea porque no la ha visto aún, porque no la quiere ver o simplemente porque se guarda sus opiniones, cada uno es libre de explicar su versión.

Después de todo este rollo patatero será cuestión de ir exponiendo teorias, relaciones y crear argumentos solidos en base a nuestras opiniones. El meollo del asunto es que me tachareis de cobarde al crear el hilo y no explicar nada pero mi tiempo apremia (jikan ga arimasen!!) y debo hacer algunos recados y estaré bastante ocupado, a parte de que quiero revisionarme la pelicula para profundizar más en ella.

Sin más dilación dejo estos dominios a mano de la primera mente iluminada del dia, si es que la hay [poraki] en este tema claro....

---------------

Salu2 [bye]

P.D: Ark no me he olvidado del tema GITS pero aún no ha salido la nueva versión y estoy algo ocupado, sigo con ello eh!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ke versió te has bajado? porke yo me bajé una subtitulada en español y otra en inglés (calidad de imagen dvd las dos) y en ninguna de las dos entendí la historia por culpa de los penosos subtítulos pero esque además habían muchas diferencias entre los subtitulos en ingles y los españoles. Para mi gusto hay demasiadas 3D aunke tengo muchas ganas de que la veamos por aki... ¿en el cine?
No creo que vaya a salir en el cine, aunque todo es posible, mirad la Princesa Mononoke [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
La pasaron en el festival de cine de sitges ( jap sub inglés ) , al menos en españa no saldrá en cine lo más seguro es que salga en DVD directamente. Aprovecho este hilo para exponer una duda, me regalaron hace algún tiempo ya la película Ghost in the Shell y hace no mucho vi que existía Stand Alone Complex y ahora Inocence mi duda es, en orden cronologico de la serie cual va antes y cual despues?
Versión facil de la preguntas : 1º SAC ( que son 2 temporadas creo ) y luego Inocence o viceversa?
Muchas gracias!
Stilzkyn escribió: mi duda es, en orden cronologico de la serie cual va antes y cual despues?
Versión facil de la preguntas : 1º SAC ( que son 2 temporadas creo ) y luego Inocence o viceversa?
Muchas gracias!

No y si. No existe relación alguna entre la pelicula y la serie pero si entre peli y peli. A ver...

La primera pelicula de GITS es parte (de echo, la trama final) del manga del mismo nombre bajo el pseudónimo de Patrulla Especial Ghost o PEG para entendernos mejor. GITS SAC (Stand Alone Complex) es una série del mismo mundo de GITS pero sin ir relacionada con la pelicula. Mantiene muchas cosas en común, personajes, mundo... pero no hay relación entre los actos de la serie y la primera pelicula. Entre series si, es decir las dos temporadas de SAC van corelacionadas, logicamente. Entre peliculas si hay relación, es decir, Innocence es la segunda parte de GITS.

En el manga en cambio es todo lo contrario, lo que seria la segunda parte llamada Manmachine Interface no es ni mucho menos una continuación de PEG. De echo el mismo Shirow lo afirma en el manga (MMI).

Espero que con esto quede "semi-claro" :p

---------------

Salu2 [bye]

P.D: Mañana veo la peli otra vez y comentaré algunas cosillas.
Vale to claro!!!!
Gracias! Ahora a descargar todo lo posible xD
La peli esta basada en parte en el capitulo 6 Robot rondo,del manga GITS o Patrulla tal,como quieras.Creo que esta ayuda un poco.
Vamos por partes....

Resubo el hilo porque hoy he vuelto a ver la pelicula y entiendo un poco más que la otra vez.

Aviso!

A partir de ahora vendrán spoilers, así que si no habeis visto la pelicula cuidaros, aunque los señalizaré con el tag de spoilers.

-----------------

Sobre Batou
En definidas cuentas, Batou es el nuevo Mayor d ela sección 9 por la desaparición de Kusanagi que se unió con el marionetista/titiritero y se creó una nueva consciencia capaz de hacer cualquier cosa en el cyberespacio.

Sobre Togusa y el macaco Aramaki
Ambos quedan robotizados parcialmente, almenos en la serie Togusa y Aramaki no usaban las conexiones de la espina dorsal sinó un aparato que iba al cuello y sacaban los outputs desde allí. Por lo tanto en Innocence se da a entender que tanto Aramaki como Togusa disponen ya de un cybercerebro aunque esa es su única parte robótica.

Historia
Hay bastantes cosas que se me escapan, lo que está claro es que Kusanagi está con Batou cuando este está en linea, como bien dice; es su ángel guardián. Me cuesta entender un poco el tema del director del barco en el que están los robots de ROX Corporation, el hombre de la casa que visitan 3 veces.

-----------------

Necesito ver la serie una vez más y "tomar apuntes". Ahora mismo estoy un poco descentrado y no se ni formular preguntas. Dentro de unos dias me la remiro y intentaré expresar todas las dudas. Espero que alguien que la haya visto atienda también a dudas y las pongamos en común que parece que esté solo!

------------------

Salu2 [bye]
Creo que te confundes con el primer spoiler

Es togusa el ke fue ascendido a mayor.Al principo de la peli Togusa le pregunta al macaco por que fue escogido.Mas adelante en la escena dode aparecen Ishikawa y Batou en el coche hablando,Ishikawa comenta que hay quejas del nuevo mayor.
Deunan Knute escribió:Historia
Hay bastantes cosas que se me escapan, lo que está claro es que Kusanagi está con Batou cuando este está en linea, como bien dice; es su ángel guardián. Me cuesta entender un poco el tema del director del barco en el que están los robots de ROX Corporation, el hombre de la casa que visitan 3 veces.

Yo creo que el director es la primera linea de defensa de la ROX Corporation.
Cuando Batou y Togusa van ha verle caen en su trampa mental, cuando visitan la casa 3 veces, de la que sale Batou gracias a la ayuda de Kusanagi.

Saludos
Oido al parche. De todas maneras me la volveré a ver y de paso le echaré un repaso al Robot Rondo como dijiste yokriki2000.

-------------------

Salu2 [bye]
yokriki2000 escribió:Creo que te confundes con el primer spoiler

Es togusa el ke fue ascendido a mayor.Al principo de la peli Togusa le pregunta al macaco por que fue escogido.Mas adelante en la escena dode aparecen Ishikawa y Batou en el coche hablando,Ishikawa comenta que hay quejas del nuevo mayor.

En un primer momento yo también pensé que era Batou el ascendido... pero ahora que lo dices...tengo que verla más veces porque joeeeeeeeerr...tengo un cacao mental [tomaaa]
Por otra parte me hubiera gustado ver a Kusanagi endeverdad... por cierto ¿qué se supone que está haciendo por ahi?
Campanilla escribió:
Por otra parte me hubiera gustado ver a Kusanagi endeverdad... por cierto ¿qué se supone que está haciendo por ahi?

También me hubiera gustado haberla visto [buuuaaaa]. Bueno, Kusanagi es el "ángel guardián" de Batou tal como bien dice ella al finalizar la primera pelicula. Recuerdas la contraseña 2501? es la que Kusanagi usa para "comunicarse" con Batou de allí que escapen del laberinto mental del director de ROX Corporation en la casa "loca" esa. Kusanagi hace ver a Batou mediante la muñeca la contraseña 2501 por eso el ya sabe que ella está con el.

Campanilla esto te gustará...
Kusanagi es como un ser superior y "vive" en la red cibernética :-p

-----------------

Salu2 [bye]
Sis sis...lo de la muñeca de la casa de Kim lo pillé enseguida...Pero claro, no me había dado cuenta de que realmente es la continuación de la primera peli, con todo lo que conlleva....el cambio de Major...la ausencia de Kusanagi... >_<

Por supuesto que Kusanagi es un ser superior...eso lo supe desde el primer momento que la vi [jaja] ;)

Bueno que hilo más oscuro ... vamos a darle claridad sin spoilear ^^

¿Qué os ha parecido el apartado gráfico? Quizás al principio me pareció que abusaban de ordenador...pero luego me ha gustado mucho y creo que lo han acoplado al dibujo estupendamente... hay escenas tremendas sobre todo las de la casa de Kim, por dentro y por fuera...es espectacular.
Stilzkyn escribió:La pasaron en el festival de cine de sitges ( jap sub inglés ) , al menos en españa no saldrá en cine lo más seguro es que salga en DVD directamente. Aprovecho este hilo para exponer una duda, me regalaron hace algún tiempo ya la película Ghost in the Shell y hace no mucho vi que existía Stand Alone Complex y ahora Inocence mi duda es, en orden cronologico de la serie cual va antes y cual despues?
Muchas gracias!

Yo no se si saldra o no pero yo he visto el trailer en los cines de un centro comercial de Mataró(Barcelona) y me quede flipando.

Haber si hay suerte y la estrenan.

un saludo
14 respuestas