ADVERTENCIA: El comentario de Halo puede revelar sorpresas inéditas para jugadores que no han terminado la obra maestra.
Empiezo con lo mejor que le puede suceder a un jugador: Halo. Jugado en modo normal y terminado. Increibles las sensaciones que causa este juego manejando Warthog's, Ghosts, Banshees... además del habitual estilo shooter. El apartado gráfico es muy bueno, pero hay detalles que deberían de haber cuidado, por lo que este apartado es muy bueno, pero no perfecto. Hay detalles como el corte radical del césped con las montañas o el agua que te dejan un poco mosqueado. Nivel de la playa: te metes al agua, miras por debajo y ¿qué ves? pues mucho azul, pero detalle más bien nulo. El efecto de cualquier objeto/personaje sobre el agua en algunos casos está muy poco logrado, en otros no lo está nada. Enemigos: más variedad se agradecería la verdad, aunque un muy buen diseño en ellos y una inteligencia artificial (por llamarla de alguna manera) increíble. Ese es el lado oscuro del juego (el framerate para mi no tiene demasiada importancia en este juego), poco predominante en el trabajo de Bungie. Los efectos de luz son sencillamente increibles, texturas para quitarse el sombrero, mucho bump mapping y antialiasing y agua que en apariencia es "real". Apartado sonoro que no he podido disfrutar en un 5.1, pero que, incluso así, te sumerge de lleno en la historia de Halo; no se le podría dar un 10 porque siempre hay que esperar nuevas innovaciones y tecnologías. Diversión a raudales por la variedad de acciones a realizar: desplazarse a pie o en vehículo, elegir tus dos armas precisas para cada misión, etc... aunque esto no quiere decir que en algunos momentos no llegue a ser monótomo... Salvo pequeños errores es el mejor juego que existe actualmente para cualquier formato, por lo que convierte Xbox en la opción de muchos usuarios.
Después de hablar de un juego completado 100%, paso a hablar de Moto GP [alquiler]. Gráficos realmente buenos, modelados de las motos muy perfeccionados, efectos de luz en escenarios y motos muy buenos y realistas pero lo que temía se cumplió. Me acerco a una grada y veo gente como pasmarotes y planos (Por favor estamos en el '02...). Salvo eso, los truenos, lluvia en pantalla, sonidos, extras, modos de juego... Un MUST HAVE, o al menos un MUST PLAY.
Genma Onimusha. Dios mío. Que decepción de juego. No hay quien lo entienda (que no sepa idiomas, claro), muchas cargas (bastantes lentas) gráficos buenos, pero sin más. A mi modo de ver muy poco divertido, pero claro a lo mejor no es mi género de juegos y a otras personas les encanta... (lo llegaría a entender sabiendo que Final Fantasy levanta pasiones...) NO me gustó nada, muy decepocionante.
Esa es mi opinión sobre tres títulos de XBox que actualmente se encuentran en el mercado: dos MUST HAVES y un MUST
Unsaludo|RBN