"the hardware is not compatible" en R4

Hola a todos
Este es mi primer mensaje, yq que me acabo de registrar porque no he encontrado ni en este foro ni en ningun otro una respuesta sastisfactoria a lo que me pasa
He comprado una r4 para mi nds, y he probado con el cd que venia, y cuando meto el r4 a la nds me sale el mensaje "the hardware is not compatible".
Entonces ha ido a la pagina oficial del r4 y me he bajado la ultima version y he sustituido la antigua en la r4 y al ponerla en la nds me sale el mismo mensaje de "the hardware is not compatible", aunque me ha parecido que los dibujitos de la pantalla superior eran diferentes, ¿es posible que este mal la tarjeta?
Si hace falta que me explique mejor o amplie alguna informacion no dudeis en decirlo.
Muchas gracias a todos.
as provado a poner una version anterior...???
es que en algun hilo e leido que la ultima version del software del R4 la an retirado de su web , por que no esta full...!!
ademas por lo que te pone parece que no le as puesto la version correcta para el tipo de r4... [noop]
¿hay mas de un tipo de r4?
la version ultioma que he probado ha sido la 1.15, ¿que version me aconsejas?
muchas gracias

edito: acabo de probar la 1.14 y sigue apareciendo el mismo mensaje
¿No era ese el fallo que daba cuando se le metía el firm del Simply?

Igual es un simply en una carcasa de R4, prueba a usar el firmware del simply.
pues no se, voy a probarlo ahora mismo, y si fuera una Simply ¿habria alguna diferencia?
Si es de segunda mano quizás alguien lo convirtio en su día en Simply haciéndole un puente, es fácil.

Son casi clones. Ya dirás.
pues he probado con la version del r4 1.08 y nada, y con la simply, bajada de una pagina que trataba el tema, y nada
sale todo el rato el mismo mensaje
y no es de segunda mano

no se que puede ocurrir, empiezo a pensar que esta rota, tedre que preguntar a ver si conozco a alguien que la tenga para hacer pruebas y ver si es que esta rota o si soy yo que no me entero, porque no se me ocurre otra cosa.

muchas gracias a todos por contestar, si se os ocurre algo para probar me lo decis y yo lo hago
¿Tarjeta de memoria de 4Gb quizás?
En esta web tienes firmwares de todo tipo, prueba con alguno del Simply reciente:

http://www.linfoxdomain.com

Prueba a formatear la tarjeta en FAT (FAT16)
la tarjeta es de 2 gigas
voy a probar con los diferentes firmwares

entonces ¿posiblemente sea fallo de firmware y no de hardware?

edito; ya la habia formateado en fat, pero lo voy a volver a hacer
Una teoria (obvio que tambien puede ser una posibilidad) que tu R4/M3s que simplemente este en chino puedes intentar usar un firm. Chino y ver si hay alguna "reaccion" y obviamente despues hacerle las modificaciones de hardware pertinentes...
buenas, posteo aqui por no abrir otro hilo..
Ayer adquiri un R4 y ya tengo actualizado al 1.15 firm. Hasta ahi bien.. ahora he querido probar 4 de las últimas backups qe he visto son asi conflictivas : Simpsons, Warhammer, Lego y Megaman ZX(usa) y me da pantallazo en blanco [triston]
Es esto normal? me imaginaba qe iba a ser mejor qe el M3 perfect..
Para máxima desilusion digo a, amos a probar el EZflashIV, le he metido un firm qe dicen qe esta preparado para buena compatibilidad con backups de GBA y me dispongo a probar el Minish Cup..
No me deja grabar partida!! y cosequentemente me ha entrado un cabreo monumental..
Alguien qe me diga qe esto es normal, porfavor [+risas] .. pero lo qe no acabo de entender es porqe a mi no me chuta y a otra peña si..
Con el M3 namás tenias qe meter la misma configuracion de parcheo qe al qe le funcionaba y listos.. y yo qe pensaba qe iba a tener mas facilidades..

salu2 y hasta la próxima
he intentado con diferentes versiones del firmware de simply y r4 y sale el mismo mensaje, voy a probar poniendolo en chino, aunque todo viene en ingles
ya os contare

edito: y ademas, en el cd, vienen los idiomas ingles, frances y coreano, pero lo intentare.
Puedes intentar abrirlo y ver como estan los puentes de soldadura (asi sabras en forma tu situacion) y quitate de dudas (creo que SI tienes una R4 china) para buena suerte es facil de configurar (no es tan complicado)....Suerte!
Saludos chicos, pues para disipa dudas....

Dr Katts: a la r4 de mi hijo le pasaba lo mismo que a ti, le cambie la micro sd ( kingstone )de 2gb malawesa, perdon taiwanesa por una japona de 2 gb y para quitarme la duda una de 1 gb y santo remedio le instale la 1.15 y de perlas.. el formateo es imortante

mota: he sabido por mi esposa que hay una nueva tarjeta r4, es decir un modelito donde el sitio donde va metida la micro sd ya no tiene el segurito, es como la ezflash ( como a presion )... trata con micros japonesas..

yo particularmente uso Ezflash 2gb japonesa y todo de lujo...
haci1973 escribió:Saludos chicos, pues para disipa dudas....

Dr Katts: a la r4 de mi hijo le pasaba lo mismo que a ti, le cambie la micro sd ( kingstone )de 2gb malawesa, perdon taiwanesa por una japona de 2 gb y para quitarme la duda una de 1 gb y santo remedio le instale la 1.15 y de perlas.. el formateo es imortante

mota: he sabido por mi esposa que hay una nueva tarjeta r4, es decir un modelito donde el sitio donde va metida la micro sd ya no tiene el segurito, es como la ezflash ( como a presion )... trata con micros japonesas..

yo particularmente uso Ezflash 2gb japonesa y todo de lujo...

¿No era el r4 el cartucho que tragaba todas las tarjetas sin problemas? Oooh
bueno si os sirve de algo yo lo compre en uno de los patrocinadores de EOL.
En la descripcion del articulo, ponía: R4 *ENGLSISH*.
¿Supongo qe no influira mucho, no? ¿o si? mierda me esta dando dolor de barriga namas de pensar qe he tirado 24 euros de minisd 2 gigas sandisk..

salu2 y hasta la próxima
pues aun no he podido probar a ver si esta en chino o si es la micro sd, supongo que mañana tendre tiempo, que esto del trabajo ocupa mucho tiempo, muchas gracias a todos y ya os contare

Edito: ya he probado con el chino y sigue apareciendo el mismo mensaje, como me quiero comprar una micro sd para el movil, pues probare con esa por si es la micro sd

¿creeis que esta mal la r4?

por cierto, no se si lo he comentado, pero la nds es la "ladrillo"
hola a todos despues de unos dias
me he comprado una micro sd de 1 giga, le he metido los archivos del firm ingles y me ha funcionado, luego la he sacado y le he ido a meter juegos y me vuelve a aparecer el mensaje de hardware no compatible, y ya sale siempre, aunque la formatee, ¿que puede ser? ¿porque solo ha funcionado una vez? ¿que es lo que falla?
la anterior micro sd de 2 gigas la probo mi cuñada y me comenta que le funciono un rato y despues le dejo de funcionar, exactamente lo que me a ocurrido a mi con la de un giga.
si a alguien se le ocurre que puede ocurrir que lo diga porque yo no veo la logica
muchas gracias
anklator escribió:
¿No era el r4 el cartucho que tragaba todas las tarjetas sin problemas? Oooh

jeje, tio por fin encuentro a alguien que critica a los r4 xDD bueno, como te dijeron arriba, abrelo para comprobar que los puentes sean los correctos xD, tal vez no tengas ningun puente xDD [rtfm]
anklator escribió:¿No era el r4 el cartucho que tragaba todas las tarjetas sin problemas? Oooh

Y lo es. Funciona con todas sin problemas (menos las microSD HC, obviamente)

mota escribió:buenas, posteo aqui por no abrir otro hilo..
Ayer adquiri un R4 y ya tengo actualizado al 1.15 firm. Hasta ahi bien.. ahora he querido probar 4 de las últimas backups qe he visto son asi conflictivas : Simpsons, Warhammer, Lego y Megaman ZX(usa) y me da pantallazo en blanco smile_[triston]
Es esto normal? me imaginaba qe iba a ser mejor qe el M3 perfect..
Para máxima desilusion digo a, amos a probar el EZflashIV, le he metido un firm qe dicen qe esta preparado para buena compatibilidad con backups de GBA y me dispongo a probar el Minish Cup..
No me deja grabar partida!! y cosequentemente me ha entrado un cabreo monumental..
Alguien qe me diga qe esto es normal, porfavor smile_[+risas] .. pero lo qe no acabo de entender es porqe a mi no me chuta y a otra peña si..
Con el M3 namás tenias qe meter la misma configuracion de parcheo qe al qe le funcionaba y listos.. y yo qe pensaba qe iba a tener mas facilidades..

salu2 y hasta la próxima

A ver.. ¿cuando cargas un juego con el R4 pulsas la opción para que cree la partida guardada? Si no lo haces te dará pantallazo en blanco (siempre)

Sobre el EZFlashIV, si mal no recuerdo, para que guarde la partida de los juegos de GBA tienes que guardar como si de un juego original se tratase; pero para que la partida quede totalmente guardada tienes que encender la consola después de guardar y apagar, sin quitar el cartucho (no es necesario que lo hagas después de guardar, pero no quites el cartucho una vez la apagues). Por lo menos con el M3 Real es algo así.

Saludos.
20 respuestas