Los editores XSEED Games y Aniplex han anunciado que The Hundred Line -Last Defense Academy- se pondrá a la venta en Europa y Estados Unidos para Nintendo Switch y PC a través de Steam el 24 de abril de 2025. En Japón llegará en la misma fecha a las tiendas. Detrás de este título encontramos a Kazutaka Kodaka y Kotaro Uchikoshi, creador de Danganronpa y guionista y director de Zero Escape, respectivamente. No se espera que haya traducción al español.
La versión de The Hundred Line -Last Defense Academy- para Nintendo Switch contará con dos ediciones en formato físico además de la digital en la eShop. La estándar con la copia del juego tiene un precio de 59,99 dólares, mientras que la limitada cuesta 99,99 dólares. Esta última incluye una copia del juego, un libro de arte con obras de los artistas Rui Komatsuzaki y Shimadoriru, un disco con 10 pistas de la banda sonora original, un diorama acrílico con los protagonistas, un pin de Last Defense Academy, una postal lenticular, 15 piezas de arte y una copia de la novela corta original The Hundred Line.
The Hundred Line -Last Defense Academy- sigue a Takumi Sumino, un joven normal y corriente que vive en un complejo residencial de Tokio sin ningún tipo de sobresalto. Sin embargo, su vida de paz y tranquilidad cambia de repente cuando unos monstruos atacan la ciudad y una extraña criatura llamada Sirei le ofrece a Takumi el poder de proteger a sus seres queridos. A cambio debe clavarse un cuchillo en el pecho. El adolescente acepta y de repente se encuentra en la Last Defense Academy, una escuela en mitad donde hay otros 14 estudiantes que han sido reclutados para formar una unidad de defensa especial.
La misión de Takumi y compañía es mantener la escuela a salvo durante los próximos 100 días, una operación que exigirá sacrificios pero que los podría llevar a recuperar sus vidas y salvar el mundo de los monstruos invasores.
El sistema de combate de The Hundred Line: Last Defense Academy es el de un RPG táctico y se pondrá a prueba cuando los monstruos ataquen la escuela. Cada estudiante tiene habilidades especiales únicas que pueden cambiar el rumbo de la batalla. A lo largo de los 100 días, Takumi también tendrá tiempo libre que podrá aprovechar para estrechar vínculos con sus compañeros de equipo y explorar el desierto que rodea las instalaciones.