puch666 escribió:Que grande
@theelf Si bien es un escenario vacío y faltan muchas cosas para que sea un juego (no le vayamos a pedir que haga todo el curro), sirve para hacerse una idea y aporta con hechos.
Para mi uno de los usuarios más valiosos de este subforo. EOL debería darte un porcentaje
Gracias
Tecnicamente, por lo q veo en el codigo q escribi (es lo q tiene cuando pasa el tiempo, hay q revisar codigo propio
) solo necesito de 686 tiles para mostrar la pantalla principal sin scroll, luego ya habria que ir cargando/descargando los tiles a medida se hace scroll
El problema podria venir en caso de personajes muy grandes, que necesitan de mucha carga de tiles, por ejemplo, supongamos nuestro giganton de Samurai Spirits
http://www.theelf-megadev.com/Ejemplos/Animacion.zipNecesito aproximados entre 260 y 340 tiles contando las magias q pueda hacer el personaje, ahora hay q duplicar por si hay dos en pantalla asi q en peor de los casos, hay unos 720 tiles ya usados en personaje
720+686 = 1406 tiles
Eso se va del maximo q puede la megadrive que es 1344 si no me engaña la memoria, y sin contar otros objetos, como barras, perosnajes secundarios, etc
Obviamente habria que trabajar bien los sprites, quitando tiles innecesarios, haciendo mapa de sprites, etc pero seria factible dejar personajes grandes en
200-220 tiles MAXHay q entender, no es lo mismo esto
Que esto...
O que esto!
El nivel de optimizacion en codigo lo es todo
Ahora, con personajes de tamaño comun... la cosa es facil
Yo no veo tanto la pregunta "
es posible?" como el "
alguien se pegaria el curro?"
si me siento delante del codigo, matematicamente, es mas q posible. Ahora, es un curro inmenso tener q descomponer cada sprite, trabajarlo, hacer mapa de tiles...