The King of Fighters Orochi Collection: Impresiones

Bueno, os voy a dar mis impresiones:

Al inicio tenemos que la pantalla se divide en dos: arriba están los tres juegos y abajo están las opciones, dentro de ellas está la posibilidad de escoger entre versiones Arrange y la original con respecto a la música.

Luego al entrar a cualquier juego, aparecen las siglas de inicio de una ROM Neo-Geo típica: estoy seguro de que son las ROMs de arcadia las que han puesto aquí (lo que implica que no hay disminución de sprites y los combos están intactos!)

Ahora, por fin se han dignado a usar la seta izquierda para movimientos!, aunque el control lo encontré un poco "duro" para los movimientos...pero he podido realizar fácilmente el Raising Knuckle de Terry (NO tengo las versiones de Saturn para comparar y las de PSX pfff).

¿Por qué les costará tanto a los programadores actuales de Playmore SNK crear bellos escenarios como éstos? ¿No se supone que son los mismos o algunos se fueron?

En resumen, muy buena colección para aquellos que se los perdieron o donde no hay ya máquinas antiguas como éstas. Esperando el AOF Collection. No, AkiraSan? XD
Cuanto te ha costado el juego?
pero no habia salido ya en japon?ein?
La verdad q siempre es garto recoradrjuegos como el 95/97 aunque yo soy de los q piensa q como el 98 hay pocos.........
No obstante el Kof XI tiene una pintarealmente acojonante, yo por desgarcia no he podido catarlo en recreativa, asi q espero con anisa a q sdalga en PS2.

Salu2
Me encantaría comprar la versión que viene con el control PAD de NeoGeo y el lacrado "Orochi".

Por otro lado, ¿¿¿ tiene problemas ( como los que he leído por ahí que le pasan al Last Blade 1-2 ) con pérdidas de frames y el sonido "atrofiado" ???

Según tengo entendido, son mejores los emuladores de PC y XBOX que el propio de SNK ...

Aún así, caeran el AOF Collection, éste Orochi Collection, y si alguna vez llega a salir un World Heroes Collection, también !!!

Salud.
momonari escribió:No, AkiraSan? XD

Sí, impacientemente XD

Me encanta esta recopilación, KOF 96 y 97 me parecen de lo mejor de la saga y de los más divertidos. Y al ser roms exactas no hay pegas, es perfecto (bueno, hubiera sido mejor todos los KOF en un solo disco pero ya sabemos porqué no lo hacen...)

Ahora a la espera del KOF: NESTS, AOF, Fatal Fury, Samurai Spirits y World Heroes Collection :P
AkiraSan escribió:Ahora a la espera del KOF: NESTS, AOF, Fatal Fury, Samurai Spirits y World Heroes Collection :P

Orgásmico.

¡¡¡ Han de ser todos míos !!!

: D
el samurai spirits ya lo han sacado en japon si creo recoradar bien...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a la rpegunta de que si son los mismos programadores no lo son.snk cerro .despues de muchas luchas legales por recobrar los derechos d elos personajes se fundo snk/playmore gracias a algunos frikis koreanos con pasta(por eso lo de playmore)...es mi compañia favorita y pensar que volvio a la vida gracias al dinero de los fans me parece algo unico e increible.los programadores originales actualmente quedan pocos(solo dos que yo sepa) la mayoria se busco la vida como pudo en sammy y capcom.
de hecho algunos trabajaron en el kof neowave coproducido por la propia sammy/sega.
lamp escribió:el samurai spirits ya lo han sacado en japon si creo recoradar bien...

Creo que te refieres al SS Tenkaichi. No es un recopilatorio de SS, sino un juego en el que están todos los personajes de la saga.
La verdad es que lo compré hace muy poco, pero no lo he exprimido todavía. Aún así, me encanta.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
salio el zero y ese...la gente dice que es una mierda...a mi me gusta...al menos intentan seguir con la saga.
Yo hablo del Samurai Spirits Collection, que traerá desde el 1 hasta el 4, que para mí son los mejores de la saga de lejos.

De momento en el mercado están:
- Garou Mark of the Wolves
- KOF: Orochi
- Last Blade Collection

Y en teoría faltan:
- AOF Collection
- KOF: NESTS
- Samurai Spirits Collection
- World Heroes Collection
- Garou Densetsu Collection
- Kizuna y otros (no sé con cuál lo juntarán el kizuna)

Veremos en PS2 lo que no pudimos ver en PSX, conversiones calcadas de Neogeo (emuladores, vamos XD).
Así podré desempolvar el Neogeo arcade stick [babas]
AkiraSan escribió:
Y en teoría faltan:
- AOF Collection
- KOF: NESTS
- Samurai Spirits Collection
- World Heroes Collection
- Garou Densetsu Collection

Veremos en PS2 lo que no pudimos ver en PSX, conversiones calcadas de Neogeo (emuladores, vamos XD).
Así podré desempolvar el Neogeo arcade stick [babas]

[babas] [babas] [babas]

joer espero ke no lo saken todos de golpe,si no me voy a arruinar :?
Lo que no sé es como lo sacarán aquí;

Si sacan la "Orochi Collection" y meten el 96, 87 y 98 en un disco, se dejan fuera el 99 y teniendo en cuenta que el 2000 ya ha salido, no creo que siendo con diferencia el peor de la saga lo saquen "a solas".

A no ser que no incluyan el 98 (puesto que es un Dream Match) y lo saquen junto al 99.

Así quedaría;

94 rebout y 95
96, 97
98, 99
(Ya fuera) 2000, 2001
(Ya fuera) 2002
(Ya fuera) 2003

Supongo que esa configuración es soñar despierto, pero bueno, si sacan cada KOF separado por 30€, me hago la colección pero ya [tomaaa]

Y la de Samurai Spirits también [beer] (World Heroes no, que es cutrillo, lo único que se salva son esos escenarios con pinchos, bombas y fuego :D )

Un saludo
2 preguntas:

¿que tal estan el Last Blade Collection y el Garou en PS2? son tambien roms exactas?

¿cuando sale la recopilacion de los Samurai Shadow?
Metis Connetis escribió:Lo que no sé es como lo sacarán aquí;

Si sacan la "Orochi Collection" y meten el 96, 87 y 98 en un disco, se dejan fuera el 99 y teniendo en cuenta que el 2000 ya ha salido, no creo que siendo con diferencia el peor de la saga lo saquen "a solas".

El 95 salió en PSX, en Orochi vienen KOF 95/96/97 y NEST tendrá 98/99/2000 seguramente. Piensa que salió KOF 2001 suelto y luego salió el pack KOF 2000/2001, así que no tienen mucho pudor en hacer packs mezclados.

KOF 99 creo que aún es de los mejores, aunque sea por la nitidez y por introducir a K', aunque ya empezaba a decaer un poquillo.

Metis Connectis escribió:Y la de Samurai Spirits también [beer] (World Heroes no, que es cutrillo, lo único que se salva son esos escenarios con pinchos, bombas y fuego :D )

World Heroes 2 a mí me encanta, tiene un nosequé especial. Poder devolver las técnicas defendiéndote en el momento justo, esos personajes tan bizarros, esos escenarios trampa con machaques de botones para levantarse...[babas]
Mpmx escribió:2 preguntas:

¿que tal estan el Last Blade Collection y el Garou en PS2? son tambien roms exactas?

¿cuando sale la recopilacion de los Samurai Shadow?

Last Blade Collection son las roms exactas de neogeo, Garou es una adaptación de la versión Dreamcast pero mejorada en cuanto a cargas. Son geniales y muy recomendados ambos juegos.

La recopilación de Samurai Shodown/Spirits no tiene fecha creo, pero el 11 de Mayo sale la recopilación de Art of Fighting (cuento los minutos [babas]).
AkiraSan escribió:Y en teoría faltan:

Quizás con ese del tipo que lanzaba un boomerang...Savage Reign creo que se llamaba, pero por favor que no sea el Aggressors Of Dark Kombat (AKA diagonal abajo+diagonal arriba X 20 veces! XD ) ni con el Rage of Dragons!

PD: Firma un EX-Usuario de Neo-Rage... X-D X-D X-D X-D X-D
momonari el kizuna encounter es el savage reign...yo he jugado a dos...al uno y a otro que era en plan parejas que estaba muy interesante...eso si..al segundo en san mame.

el garou en ps2 esta genial...para mi es el street fighter 3 de snk jejeje
El Savage Reign era la primera parte y el Kizuna Encounter Tag Battle era la segunda.

Seguramente los saquen juntos, pero es que esos no me gustan nada XD
gracias por decir lo mismo que yo akira-san.

estan bien los apuntadores [ok]

"momonari el kizuna encounter es el savage reign...yo he jugado a dos...al uno y (al) otro que era en plan parejas que estaba muy interesante...eso si..al segundo en san mame."

me falto una l ....pero vamos creo que se entendia la frase :P
Solo he aclarado, perdone usted [pos eso]
AkiraSan escribió:Last Blade Collection son las roms exactas de neogeo, Garou es una adaptación de la versión Dreamcast pero mejorada en cuanto a cargas. Son geniales y muy recomendados ambos juegos.

La recopilación de Samurai Shodown/Spirits no tiene fecha creo, pero el 11 de Mayo sale la recopilación de Art of Fighting (cuento los minutos smile_[babas]).

He leído que Last Blade, aún siendo emulado, no llega a la versión original por dos motivos:

- Pérdida de frames (imgino que son recortes a la ROM).
- Sonido "atrofiado".

¿ Puedes confirmar o desmentir eso por experiencia propia ?
Lo digo porque estoy a punto de comprármelo, pero esos detalles me tiran atrás ...

Gracias !
Mmhh no recuerdo que tuviera los fallos que comentas, tampoco he jugado durante horas pero vamos, que lo que vi estaba todo bien.

Son las roms con posibilidad de seleccionar el audio arrange, todas las recopilaciones de Neogeo Online son iguales: roms a pelo.

Pero bueno, lo suyo sería que lo probaras antes de comprarlo por si le vieras fallos, pero ya te digo que no los recuerdo.
AkiraSan escribió:Mmhh no recuerdo que tuviera los fallos que comentas, tampoco he jugado durante horas pero vamos, que lo que vi estaba todo bien.

Son las roms con posibilidad de seleccionar el audio arrange, todas las recopilaciones de Neogeo Online son iguales: roms a pelo.

Pero bueno, lo suyo sería que lo probaras antes de comprarlo por si le vieras fallos, pero ya te digo que no los recuerdo.

Ok, ¡¡ gracias por tu ayuda !!

Supongo que el juego caerá cualquier día de estos ... Los originales de NeoGeo me encantan, así que qué menos ... (Espero con ansias todos los recopilatorios)

Pues... SNKP ha emulado los juegos de Neo-Geo, pero no por completo... todo el sonido lo carga de archivos externos, por eso se puede elegir distintas versiones de las músicas, sin embargo los samples están grabados a una calidad pésima. No sé si por limitaciones de RAM o que...

El caso es que los Last Blade (1 y 2) NO tienen perdida de frames, las ROMs son EXACTAMENTE las mismas de NeoGeo solo que van comprimidas en un formato raro y con unas tablas extra que no me acuerdo ahora mismo para que servian. Con los KOF lo mismo.

Por lo tanto los juegos son copias perfectas de los originales con peor calidad en el sonido, una lastima :(

Saludos

PD: probé a meter la Universe Bios y funcionó aunque el juego finalmente se colgaba, lastima XD
Ulmez escribió:Pues... SNKP ha emulado los juegos de Neo-Geo, pero no por completo... todo el sonido lo carga de archivos externos, por eso se puede elegir distintas versiones de las músicas, sin embargo los samples están grabados a una calidad pésima. No sé si por limitaciones de RAM o que...

El caso es que los Last Blade (1 y 2) NO tienen perdida de frames, las ROMs son EXACTAMENTE las mismas de NeoGeo solo que van comprimidas en un formato raro y con unas tablas extra que no me acuerdo ahora mismo para que servian. Con los KOF lo mismo.

Por lo tanto los juegos son copias perfectas de los originales con peor calidad en el sonido, una lastima :(

Saludos

PD: probé a meter la Universe Bios y funcionó aunque el juego finalmente se colgaba, lastima XD

Uhm, creo que lo de la BIOS Universal lo vi en tu página ... Lo de los frames en el Last Blade no. Aunque me vale con lo que has dicho, (creo que de SNKP sabes un trecho).

¿ Sabes / tienes idea de cuándo irán llegando los recopilatorios a Japón ?.

Thnx !!
Time2SaiL escribió:Uhm, creo que lo de la BIOS Universal lo vi en tu página ... Lo de los frames en el Last Blade no. Aunque me vale con lo que has dicho, (creo que de SNKP sabes un trecho).

Se hace lo que se puede :P

Time2SaiL escribió:¿ Sabes / tienes idea de cuándo irán llegando los recopilatorios a Japón ?.

Thnx !!

Pues... el pack de Art of Fighting (AOF1, 2 y 3) llega el día 11 de este mes, The King of Fighters XI llegará el 22 de junio (que no entra en Neo-Geo Online Collection), The King of Fighters NESTS Compilation sale el 29 de junio y Metal Slug 6 (que tampoco) el mismo dia.

Del resto de "Neo-Geo Onlines" no hay fecha, ni siquiera se sabe que saga será la siguiente, aunque yo apostaria por Fatal Fury :) Lastima que no vayan a portar ningún juego de Hyper Neo-Geo 64, los muy gañanes perdieron todos los códigos y juegos que tenian con el tema de la quiebra :(

Por cierto, SNKP dijo que el KOF98 -que se queda fuera del Neo-Geo Online- recibirá un tratamiento especial como ya ocurrió con The King of Fighters '94 Re-Bout, es decir, un remake con escenarios 3D (a ver si aprovechan los de KOF 1999 DM) y personajes en alta resolución... ¿llegará para navidades? [fies]

Saludos
Ulmez escribió:Pues... el pack de Art of Fighting (AOF1, 2 y 3) llega el día 11 de este mes, The King of Fighters XI llegará el 22 de junio (que no entra en Neo-Geo Online Collection), The King of Fighters NESTS Compilation sale el 29 de junio y Metal Slug 6 (que tampoco) el mismo dia.

O sea, que desde "ya" me estaré dejando muchísimo dinero ... Aunque valdrá la pena cumplir un sueño de la "infancia".

Ulmez escribió:Del resto de "Neo-Geo Onlines" no hay fecha, ni siquiera se sabe que saga será la siguiente, aunque yo apostaria por Fatal Fury :) Lastima que no vayan a portar ningún juego de Hyper Neo-Geo 64, los muy gañanes perdieron todos los códigos y juegos que tenian con el tema de la quiebra :(

Hay que ser ... cazurro !!!
Igualmente sólo había dos juegos interesantes, no ?
¿ FF Wild Ambition ?
¿ Samurai Spirits ?

Ulmez escribió:KOF98 -que se queda fuera del Neo-Geo Online- recibirá un tratamiento especial como ya ocurrió con The King of Fighters '94 Re-Bout... ¿llegará para navidades? [fies]

¡¡¡ Viva !!! : D
Time2SaiL escribió:Hay que ser ... cazurro !!!
Igualmente sólo había dos juegos interesantes, no ?
¿ FF Wild Ambition ?
¿ Samurai Spirits ?

En realidad solo salieron 7 juegos para Hyper NeoGeo 64. De ellos se salvan Buriki One, Fatal Fury Wild Ambition y Samurai Spirits I y II, pero es una lastima igualmente que se perdiese toda esa información...

Al menos algun MAMEdev anda interesado en emular la placa, pero por culpa de la politica de MAME será injugable en cualquier PC actual, si es que se emula algun dia :(
AkiraSan escribió:El Savage Reign era la primera parte y el Kizuna Encounter Tag Battle era la segunda.

Seguramente los saquen juntos, pero es que esos no me gustan nada XD

Bueno, a cualquiera se le olvida algo que no hace desde mucho tiempo atrás... [sonrisa]

Gracias por aclarármelo! ;)
Me estais diciendo que los juegos son calcados a los de Neo Geo porque son emuladores? ¿Pero por qué?

Ya no pido un curro como el que hicieron con el KOF 94 rebout, pero por lo menos sí lo que hicieron con los kofs 98 y 99 de Dreamcast, que para mi eran geniales (y más si me das a elegir entre músicas arrange y no arrange).

Para mi una lástima, para emuladores ya tengo bastantes sistemas...
Ulmez escribió:Por cierto, SNKP dijo que el KOF98 -que se queda fuera del Neo-Geo Online- recibirá un tratamiento especial como ya ocurrió con The King of Fighters '94 Re-Bout, es decir, un remake con escenarios 3D (a ver si aprovechan los de KOF 1999 DM) y personajes en alta resolución... ¿llegará para navidades? [fies]

Entonces... ¿KOF NESTS tendrá 99/2k/2001? Si es así perderá toda la gracia [snif]...

Lo de los samples a baja calidad no lo he notado, pero bueno, tengo mal oido así que es posible XD. Sé que en PSX pasaba, pero no sabía que en PS2 eso podría ser cierto también.

Tengo bastantes ganas de probar Buriki One, y mame lo emula bastante mal aún, no sería mala idea que los hicieran parte de NGcollection. Pero como ya dices... va a ser que no :(
Lo interesante va a ser echarrse peleas por el futuro Live de PS3 (Que esperemos que sea decente...) y hacer torneitos...
... es otra cosa que no me ha quedado clara. Creéis que realmente podremos jugar On-Line con todos estos juegos en PS3 (previo paso por subscripción al servicio, en japonés)?

Y otra cosa interesante:

Si la PS3 va a ser "region-free" para el Blu-Ray, ¿ creéis que van a eliminar o mantener las regiones para los juegos de PS2/PSOne ? Si no es así, me veo bastante tiempo jugando a la PS2 ...

C U !
sean emulados o no me los seguire pillando...prefiero jugar en la ps2 a en el pc.
GAROU_DEN escribió:sean emulados o no me los seguire pillando...prefiero jugar en la ps2 a en el pc.

Idem

y con un Arcade Stick [tadoramo]
yo tengo dos mandos que me los pille en su dia en el mierdamarkt a 30 euros cada uno...son clonicos del sulabi...y vibran y todo jejeje.
pero en 4o 5 meses cuando me mude a malaga d enuevo me pillare el x-arcade doble...por cierto the_close no te habia reconocido con esos dibujitos de ryu...
36 respuestas