› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?
Furrinchas escribió:Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?
Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí . Así que tampoco es que sea gran cosa.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo bueno que tiene el juego, es que tiene modo practice en todos los KOF, al contrario que en los de la Neo Geo, que si no me falla la memoria dicha opción se incluyó a partir del KOF 97.
Lo de los tiempos de carga tampoco son excesivos, aunque si los juegas desde el HDD interno ni los notarás.
Para jugar contra la máquina prefiero la versión japonesa, aunque lo malo de dicha versión es que solo tiene los KOF desde el 95 hasta el 97 y solamente tiene el modo practice en el 97, por otro lado esta versión cuenta con todos los modos de juego del modo consola de la Neo Geo, las versiones PAL y USA solamente tiene el modo arcade para jugar contra la máquina, también la versión japonesa creo que está a 240p.
Los juegos son tal cual la recreativa, salvaguardando las resoluciones, la jugabilidad y la IA de la máquina es idéntica, ya que el juego en sí es un emulador y se pueden hacer todos los combos de la versión arcade.
Saludos.
magrosomohoso escribió:la version japonesa esta en entrelazado tambien, y es una verdadera lastima, porque para mi es claramente superior la japonesa, a pesar de no tener los kof 94 y 98....
el entrelazado fue una lacra en la era ps2 y es sangrante, porque estos juegos menos el 94, tienen version psx que corre a 240p, pero por contra en psx tiene muchos recortes y laaaargos tiempos de carga que pueden cargarse parte de la experiencia jugable, incluso usando el pops, por lo que no existe en ps2 forma de jugar decentemente a estos juegos
yo si solo tuviera ps2 y tuviera algo de paciencia, usaria las versiones psx en el pops, se ven mil veces mejor
Furrinchas escribió:Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?
Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí . Así que tampoco es que sea gran cosa.
snk fan escribió:Furrinchas escribió:Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?
Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí . Así que tampoco es que sea gran cosa.
Me cuesta creer que la gente se fijen en detalles ridiculos como graficos "entrelazados" o que la resolucion este a 240p. La realidad es que todos los juegos del The King of Fighters Orochi son ports perfectos. Los juegos en esta coleccion para Ps2 tanto la americana/europea, como la japonesa, son identicas y los juegos se ven y se juegan igual que en una Neo Geo AES. Disfruten de los juegos y no se hagan mala sangre por detalles tecnicos tan ridiculos como de los que se estan quejando.
snk fan escribió:Furrinchas escribió:Sly_Balboa escribió:Tengo una duda de esta juego, lleva selector de 60 hz? y que tal en comparación con las versiones de neo geo?
Sí lleva selector de Hz, en el menú de opciones de video.
El problema es que los juegos van en entrelazado. Se pueden modificar para ponerlos a 240p, pero si juegas con el disco original vas a notar los parpadeos.
El KOF 98 tiene tiempos de carga entre combates.
Lo que tiene de añadido este recopilatorio con respecto a los juegos de NeoGeo son unos desafíos (estilo "Sólo puedes dañar al enemigo cuando consigues llenar 3 barras de super") con los que desbloquear arte y música alternativa, aunque esas músicas sólo las puedes escuchar en el menú Media y no en los juegos en sí . Así que tampoco es que sea gran cosa.
Me cuesta creer que la gente se fijen en detalles ridiculos como graficos "entrelazados" o que la resolucion este a 240p. La realidad es que todos los juegos del The King of Fighters Orochi son ports perfectos. Los juegos en esta coleccion para Ps2 tanto la americana/europea, como la japonesa, son identicas y los juegos se ven y se juegan igual que en una Neo Geo AES. Disfruten de los juegos y no se hagan mala sangre por detalles tecnicos tan ridiculos como de los que se estan quejando.
Dante_Sparta16 escribió:Si es entrelazado y la pantalla papadea (yo juego en una TV CRT) como se dijo en los otros comentarios, tal como tambien la resolucion es entrelazada en los Metal Slug, que no entiendo por que en los que viene invidual en un solo Disco (DVD) es a pantalla completa y en la recopilacion se ven unos pequenos margenes a los lados, tambien esta KOF the Nest collection del 99 (evolution) al 2001, destacando el 99 que se ve inferior al de Dreamcast (un poco pixeleado) y lis demas con margenes a los lados igual, de recopilaciones pixeladas otra es The Last Blade 1 y 2 ( este se mira mas), y la pantalla en estas recopilaciones de SNK la notaras algo oscuras como Samurai Shadown Anthology, sobre los tiempos de carga de KOF Orochi Collection (esto ya lo habia comentado en otro hilo) pienso que SNK si las pudo haber hecho "discretas" como los discos de KOF 2000 y 2001 ahi no se notaban jugando desde los DVDs, si bien es cierto que KOF Orochi Collection jugando desde el HDD es mas rapido , si veras pasar brevemente algunas veces la pantalla de Loading, La jugabilidad es la misma que el Neo Geo y se podria decir que el juego realmente es emulado (en partes por los loading's), para mi todo esto es "pasable", mejor que las generaciones de 32 bit, no esta mal, lo disfruto, a pesar de tener el primer XBOX con emuladores como Kawax, FBA etc. (sera por fanatismo a la PS2 no se), pero tambien pienso que SNK lo pudo haber hecho mejor sobre todo por los loadings.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Tan exagerado es el parpadeo, de verdad?, mira que es un juego que suelo jugar todos los años cuando me da el puntazo de practicar combos o jugar contra la máquina para aprender a manejar todos los personajes y nunca he notado nada excesivamente horrible o molesto en el apartado visual como para echarme las manos a la cabeza y decir menuda mierda de port, así no se puede jugar.
Si que es verdad que la versión japonesa se ve mejor, pero la americana que es la que suelo jugar yo sobre todo para practicar combos es totalmente jugable y tampoco me supone ningún lastre jugar a ella, porque sinceramente yo no noto el parpadeo ese del que tantos se quejan.
¿Será que al jugarlo en el HDD interno y con TV de tubo no hay tal parpadero o es difícilmente perceptible?
Saludos.
austin123 escribió:Dante_Sparta16 escribió:Si es entrelazado y la pantalla papadea (yo juego en una TV CRT) como se dijo en los otros comentarios, tal como tambien la resolucion es entrelazada en los Metal Slug, que no entiendo por que en los que viene invidual en un solo Disco (DVD) es a pantalla completa y en la recopilacion se ven unos pequenos margenes a los lados, tambien esta KOF the Nest collection del 99 (evolution) al 2001, destacando el 99 que se ve inferior al de Dreamcast (un poco pixeleado) y lis demas con margenes a los lados igual, de recopilaciones pixeladas otra es The Last Blade 1 y 2 ( este se mira mas), y la pantalla en estas recopilaciones de SNK la notaras algo oscuras como Samurai Shadown Anthology, sobre los tiempos de carga de KOF Orochi Collection (esto ya lo habia comentado en otro hilo) pienso que SNK si las pudo haber hecho "discretas" como los discos de KOF 2000 y 2001 ahi no se notaban jugando desde los DVDs, si bien es cierto que KOF Orochi Collection jugando desde el HDD es mas rapido , si veras pasar brevemente algunas veces la pantalla de Loading, La jugabilidad es la misma que el Neo Geo y se podria decir que el juego realmente es emulado (en partes por los loading's), para mi todo esto es "pasable", mejor que las generaciones de 32 bit, no esta mal, lo disfruto, a pesar de tener el primer XBOX con emuladores como Kawax, FBA etc. (sera por fanatismo a la PS2 no se), pero tambien pienso que SNK lo pudo haber hecho mejor sobre todo por los loadings.
Eso depende en que tipo de tv juegas y el tipo de cable que uses, usas uno compuesto?
Lo que si las versiones para sega dreamcast son superiores a las de xbox y ps2, si comparas los juegos como kof desde el 98 al 2002 las versiones de dreamcast son mejores lo mismo sucede si comparas las versiones de kof 98 um y kof 02um de xbox live vs ps2, en x360 son inferiores tanto en contenido, apartado grafico y sonoro. .
Ademas snk como la conocíamos murio hace bastante años y no es o fue la misma snk-playmore que saco esos recopilatorios, ademas las conversiones para ntsc-usa y pal creo que no fue el mismo equipo japones, por eso tienen problemas de bugs y temas técnicos que en sus conversiones no están.
Pero son totalmente jugables, tambíén si comparas entre el juego Metal Slug Anthology Vs Metal Slug Complete notaras que la versión japonesa es de mejor calidad ya no hay lag como la versión pal y la Americana.MrKARATEKYUKEN escribió:¿Tan exagerado es el parpadeo, de verdad?, mira que es un juego que suelo jugar todos los años cuando me da el puntazo de practicar combos o jugar contra la máquina para aprender a manejar todos los personajes y nunca he notado nada excesivamente horrible o molesto en el apartado visual como para echarme las manos a la cabeza y decir menuda mierda de port, así no se puede jugar.
Si que es verdad que la versión japonesa se ve mejor, pero la americana que es la que suelo jugar yo sobre todo para practicar combos es totalmente jugable y tampoco me supone ningún lastre jugar a ella, porque sinceramente yo no noto el parpadeo ese del que tantos se quejan.
¿Será que al jugarlo en el HDD interno y con TV de tubo no hay tal parpadero o es difícilmente perceptible?
Saludos.
No son totalmente jugables una vez que te acostumbras, lógico si te pones a comparar con emuladores usando filtros o la misma neogeo aes o mvs notaras pequeñas diferencias apartado grafíco sin contar las cargas que tiene que hacer, ¿ que tv usas y tipo de cable?.
Yo jugaba o jego a veces en una tv crt y usando el cable compuesto ese de tres colores si podia notar ese parpadeo pero si conecto la ps2 al tv led se ve como el culo, creo que todo depende del tv y tipo de cables que uses.
Para mi si que es imperdonable por parte de snk-playmore usa haber dejado el maldito bug que tiene el kof 98 al iniciar el round, como se les habrá pasado ya que en el modo original de KOF 98UM no lo tiene y es perfecto.
Saludos.
Edit:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de probar el Metal Slug Anthology pal de ps2, ms1, ms2 y ms3.
¿ Es normal que este juego corra mas lento en esta versión?, es como si todo fuera a camara lentaaaaa .
Dante_Sparta16 escribió:
Austin 123 : Juego desde una TVCRT conectado con un cable normal aca en america es "RCA" amarillo,rojo y blanco, ¿el bug de KOF 98 cuando empieza la pelea, algo asi como "Round-Winner" en Orochi Collection ¿esta tambien cuando corres el juego desde el DVD?