The King of Fighters XI

Pues bueno, tengo el juego y me parece que recupera un poco el espíritu de la grandes de la saga. Se ve más curradito gráficamente (los escenarios ya no duelen a la vista), muuuuchos personajes (demasiados secretos para mi gusto), algunos más currados que otros, un jefazo final bastante chungo y con los modos de juegos típicos, más un modo Challenge similar a las misiones del Soul Calibur en el que hay que superar los diferentes retos que te plantean.

El diseño de personajes muy bien, como siempre. Parece que Playmore está aprendiendo y poco a poco se acerca a la grandeza de la vieja SNK, aunque aún le queda un buen trecho.

Y bueno, a parte de recomendaros que lo juguéis, aprovecho para preguntar por alguna guía donde expliquen conceptos básicos del juego que desconozco como los super cancels y demás, porque miro guías del juego y todas comentan ese tipo de cosas y no tengo ni idea de a lo que se refieren. Yo jugaba más que nada a los viejos y no tenían tantas chorraditas xD.

¿Alguna idea?
hombre... lo de que recupera el viejo espiritu... Creo que ha llegado la hora de renovarse en lo que a KOF respecta.

Si nos quitamos la nostalgia de encima nos daremos cuenta de que este es uno de los mejores 2D que hay. Hay bastantes personajes, bien nivelados (sobre todo jugando en arrange) y que se dejan manejar y tienen buenas opciones a la hora de luchar. Tiene un nivel grafico correcto. Del sonoro hay que hablar lo mismo. La historia de Ash se pone muy interesante. Incluso jugando a 1P la AI es (más o menos) avispada!!!

Agradecería que alguien hiciese una reseña algo más critica que la mia buscando los puntos débiles del juego.

Saludos a todos.
Vaya, pues habrá que probarlo entonces. No tenía muchas esperanzas puestas en la jugabilidad, pero si recupera el control de títulos anteriores... [chiu]
Bueno , pues tras probarlo una tarde entera con los colegas , me deja un sabor excelente , para mi gusto uno de los mejores KOF ,los combates son epicos.
Una pregunta , normalmente solo juego con gente, y no se como sacr los personajes secretos ... si alguien me echara una mano

Salu2
Básicamente, la manera más rápida de conseguirlo todo es completar las 40 misiones del modo Challenge. Eso sí, algunas son bastante tocahuevos.

¿Fallos del juego? Los gráficos están algo descompensados como ha pasado en anteriores entregas, en el sentido de que algunos personajes son excelentes en diseño y animaciones, y otros (Elisabeth, personaje nuevo) son bastante feotes y cutres en cuanto a los movimientos. Y no es que los de Playmore no sepan, porque Oswald también es nuevo y es una auténtica gozada en todos los sentidos. Yo preferiría quitar esos que "cantan" un poco y dejar todos los ke lucen de maravilla.

Los escenarios han mejorado muchísimo, pero comparados con los antiguos siguen siendo muy simplones. Si que están en alta resolución, pero estan bastante vacíos y poco animados.

La música normal, cuando en anteriores entregas era simplemente acojonante.

Y bueno, que comparado con lo visto últimamente es una alegría para el cuerpo, pero le sigue faltando un "algo" para hacerlo clásico. La jugabilidad es de vicio, en eso no han perdido la mano, pero falta redondear el producto final.
Otro q se suma a la petición de esa guia, hace poco tiempo vi algo en speksnk , xro he vuelto a buscar y no he visto nada, en fin....Si alguien ve alguna guia interesante y útil q avise x aqui, se agradecera.


Salu2
A mi me ha encantado, pero tengo problemas con el nuevo sistema de combos, ese de cambiar de personajes (quick switch), he buscado en la red y no encuentro un faq con combos, alguien ha encontrado alguno???
A mí me ha gustado, aunque ya deberían haberlo hecho en alta resolución (al cambiar el nombre) o haber metido frames intermedios en personajes antiguos (Ryo, Kyo, Iori, K', etc) para que no cantasen tanto.

Está bien lo de los cancel, es demasiado "Capcom-ero" al igual que el cambio de personaje a media lucha, pero bueno, se acepta... Lo que no me gusta es que solamente el "Team Leader" pueda hacer el SDM, nunca me han gustado los personajes con ventaja.

Por lo demás, y obviando el guarrísimo copy-paste, los modos de juego simplemente correctos y las pocas ganas de trabajar que tienen los señores de Playmore, el juego está bastante bien (se sigue bebiendo del legado de SNK, ya que la mayoría del juego está hecho originalmente por SNK).

SNK Playmore, there's no Future XD
magician escribió:A mi me ha encantado, pero tengo problemas con el nuevo sistema de combos, ese de cambiar de personajes (quick switch), he buscado en la red y no encuentro un faq con combos, alguien ha encontrado alguno???


En gamefaqs hay una guia (quick switch guide) con todo lo que puede hacer cada personaje para entrar y salir y algunos combos de ejemplo.

http://db.gamefaqs.com/coinop/arcade/file/king_of_fighters_xi_qs.txt
Cambiar de personaje en medio de un combo es muy fácil, pero sólo puedes hacerlo 2 veces seguidas, porque consume skill stocks y tienes un máximo de 2 (se recarga uno cada 30 segundos).

Es de esos juegos que puedes jugar a varios niveles. Ahora estoy empezando a jugetear con Ryo y King, y hacer combos grandes cambiando los personajes es bastante fácil. Eso sí, algunos Challenge son demasiado para mi. Chungo chungo.
Muchas gracias ruboteca, voy a empezar probando esos combos de prueba, he visto videos en youtube y se ve que se puede hacer maravillas.
Yo agradeceria que si alguien tiene o encuentra alguna web q ponga en castellano los finales de los equipos (como ya tuvo en su momento el KF2003) la linkeara. Se lo agradeceria mucho para poder seguir el argumento.^^
14 respuestas