The Last Faith

The Last Faith
Cualquier Metroidvania se viene para casa ^^
Con atmósfera bloodborne, lo quiero ya
Lo llevo siguiendo yo diría que desde hace un par de años. Lo descubrí en un vídeo de youtube de recopilatorios de Metroidvanias para tal o cual año...y cada vez me flipa más. Ya apuntaba muy buenas maneras pero ahora apunta a joyaza.
Pillo sitio. Bloodborne 2d a lo metroidvania parece.
Este lo tenía en el radar desde hace más de un año. Tiene una pinta brutal!! Pillo sitio
Por suerte este si acaba saliendo, un monton de metroidvania con muy buena pinta se quedan en el camino.
Narcyl escribió:Por suerte este si acaba saliendo, un monton de metroidvania con muy buena pinta se quedan en el camino.

Hace ya casi dos años que le sigo la pista gracias a Jin Kisaragi

Tiene un mezcla Bloodborne/Castlevania que le sienta jodidamente bien

Metroidvania y una ambientacion currada

El tema es que todavia no se sabe nada de la fecha no?

Edit; dejo por aqui una demo de Jin jugandonde hace mas de un año por alguien quiere verlo en profundidad aunque hoy estara mucho mas pulido y mejor

Pinta genial este juego!
Buste escribió:
Narcyl escribió:Por suerte este si acaba saliendo, un monton de metroidvania con muy buena pinta se quedan en el camino.

Hace ya casi dos años que le sigo la pista gracias a Jin Kisaragi

Tiene un mezcla Bloodborne/Castlevania que le sienta jodidamente bien

Metroidvania y una ambientacion currada

El tema es que todavia no se sabe nada de la fecha no?

Edit; dejo por aqui una demo de Jin jugandonde hace mas de un año por alguien quiere verlo en profundidad aunque hoy estara mucho mas pulido y mejor



Sale en Octubre.
Este lo quiero día 1.
No he visto continuación de este juego por aquí. Raro es, ya que hubo una demo abierta en Steam. Os cuento mis impresiones:

- El control es fabuloso. Fino y preciso, responde muy bien. La probé antes de jugar a Blasphemous 2 y mi pensamiento fue "como sigan la tónica de B1 (control tosco), este juego tiene pinta de ser mejor". Pero no, B2 mejora mucho en ese aspecto y es una delicia.

- Combate. Está muy bien, distintas armas cuerpo a cuerpo, arma de fuego... Todo lo divertido que te imaginas que esto puede ser en un metroidvania, lo es. También me gustó que pudieses interaccionar con objetos del escenario y usarlos como armas arrojadizas.

- Los enemigos parecen variadosz tanto en formas como en estrategia. Eso sí, el único jefe que encontré me pareció extremadamente sencillo (no exprimí la demo al máximo por unos problemas que comentaré más adelante).

- Visual. Se ve bastante bien, la ambientación es clara: parece el primer nivel de Bloodborne en 2D. Se nota lo "muy indie" que es, ya que a pesar de que los detalles son buenos, no destacará por unos gráficos excelentes dentro del género.

- Por dar un aspecto negativo, había problemas con los mandos. Con el de PS5 se perdía el sonido del juego, con o sin auriculares. El de Switch directamente no te lo reconocía más allá de los menús, así que no podía jugar. De igual manera, son cosas fáciles de solucionar.

- Para finalizar, nos llevamos el retraso de un mes (que ojalá sea el último), pasando el juego a lanzarse durante eles de Noviembre.
GhostofMidgar escribió:No he visto continuación de este juego por aquí. Raro es, ya que hubo una demo abierta en Steam. Os cuento mis impresiones:

- El control es fabuloso. Fino y preciso, responde muy bien. La probé antes de jugar a Blasphemous 2 y mi pensamiento fue "como sigan la tónica de B1 (control tosco), este juego tiene pinta de ser mejor". Pero no, B2 mejora mucho en ese aspecto y es una delicia.

- Combate. Está muy bien, distintas armas cuerpo a cuerpo, arma de fuego... Todo lo divertido que te imaginas que esto puede ser en un metroidvania, lo es. También me gustó que pudieses interaccionar con objetos del escenario y usarlos como armas arrojadizas.

- Los enemigos parecen variadosz tanto en formas como en estrategia. Eso sí, el único jefe que encontré me pareció extremadamente sencillo (no exprimí la demo al máximo por unos problemas que comentaré más adelante).

- Visual. Se ve bastante bien, la ambientación es clara: parece el primer nivel de Bloodborne en 2D. Se nota lo "muy indie" que es, ya que a pesar de que los detalles son buenos, no destacará por unos gráficos excelentes dentro del género.

- Por dar un aspecto negativo, había problemas con los mandos. Con el de PS5 se perdía el sonido del juego, con o sin auriculares. El de Switch directamente no te lo reconocía más allá de los menús, así que no podía jugar. De igual manera, son cosas fáciles de solucionar.

- Para finalizar, nos llevamos el retraso de un mes (que ojalá sea el último), pasando el juego a lanzarse durante eles de Noviembre.

Gracias por tus impresiones!! A mi este juego me llama muchísimo, pero no sé su fecha exacta de salida ni si sale en físico.
@canary8 no hay fecha exacta aún, sólo anunciaron que se retrasaba del mes de Octubre a Noviembre. En cuanto a la edición física no se sabe nada y dudo que de lanzamiento la haya.
Creo que el juego ha perdido algo de hype entre la gente respecto al que había hace un par de años (ya que es mucho tiempo esperando una salida "cercana") y no les veo arriesgandose a sacarla.
Si vende es probable que la tenga en el futuro, aunque habría que estar atentos por si hacen una Limited Run. Yo por desgracia descubrí tarde Salt and Sanctuary y no lo tengo físico ya que en segunda mano vale una pasta por las pocas unidades que hay 😅
Han elegido una ventana de lanzamiento muy mala,, no me sorprendería que lo retrasasen a princios de año.

Pintaza tiene, llevo años siguiéndolo, pero a ver cómo termina siendo...
SomacruzReturns escribió:Han elegido una ventana de lanzamiento muy mala,, no me sorprendería que lo retrasasen a princios de año.

Pintaza tiene, llevo años siguiéndolo, pero a ver cómo termina siendo...


Total, Octubre es un hervidero de juegos. Noviembre algo menos, pero tampoco me extrañaría un retraso como bien dices tú.
antoniokratos escribió:


Gran noticia!!

Por cierto, me acaba de llegar un correo avisándome que han vuelto a abrir en steam la demo (extendida) del juego, por si alguien se anima. Aunque desconozco si es abierta para todo el mundo o sólo para los que nos apuntamos a la primera.

Edit: acabo de ver que esto último lo dice en el tweet, así que será abierta del todo [fumando]
Por fin tiene fecha, lo patrocine en su momento y la espera se esta haciendo eterna.
De la primera beta a esta ultima demo hay un cambio brutal, pinta muy bien.
Lo que me jode que en discord comentan que las copias fisicas para backers tardaran aun, espero que nos liberen un codigo.
evil_leek escribió:Por fin tiene fecha, lo patrocine en su momento y la espera se esta haciendo eterna.
De la primera beta a esta ultima demo hay un cambio brutal, pinta muy bien.
Lo que me jode que en discord comentan que las copias fisicas para backers tardaran aun, espero que nos liberen un codigo.


Que bueno que tengáis la edición física, tiene muy buena pinta el juego, espero que sí venden bien la saquen para todos.
GhostofMidgar escribió:
evil_leek escribió:Por fin tiene fecha, lo patrocine en su momento y la espera se esta haciendo eterna.
De la primera beta a esta ultima demo hay un cambio brutal, pinta muy bien.
Lo que me jode que en discord comentan que las copias fisicas para backers tardaran aun, espero que nos liberen un codigo.


Que bueno que tengáis la edición física, tiene muy buena pinta el juego, espero que sí venden bien la saquen para todos.

Se espera que salga en retail aquí también aunque, en caso de haber coleccionista, lo mismo cambia y no es similar a la de los backers.
GhostofMidgar escribió:No he visto continuación de este juego por aquí. Raro es, ya que hubo una demo abierta en Steam. Os cuento mis impresiones:

- El control es fabuloso. Fino y preciso, responde muy bien. La probé antes de jugar a Blasphemous 2 y mi pensamiento fue "como sigan la tónica de B1 (control tosco), este juego tiene pinta de ser mejor". Pero no, B2 mejora mucho en ese aspecto y es una delicia.

- Combate. Está muy bien, distintas armas cuerpo a cuerpo, arma de fuego... Todo lo divertido que te imaginas que esto puede ser en un metroidvania, lo es. También me gustó que pudieses interaccionar con objetos del escenario y usarlos como armas arrojadizas.

- Los enemigos parecen variadosz tanto en formas como en estrategia. Eso sí, el único jefe que encontré me pareció extremadamente sencillo (no exprimí la demo al máximo por unos problemas que comentaré más adelante).

- Visual. Se ve bastante bien, la ambientación es clara: parece el primer nivel de Bloodborne en 2D. Se nota lo "muy indie" que es, ya que a pesar de que los detalles son buenos, no destacará por unos gráficos excelentes dentro del género.

- Por dar un aspecto negativo, había problemas con los mandos. Con el de PS5 se perdía el sonido del juego, con o sin auriculares. El de Switch directamente no te lo reconocía más allá de los menús, así que no podía jugar. De igual manera, son cosas fáciles de solucionar.

- Para finalizar, nos llevamos el retraso de un mes (que ojalá sea el último), pasando el juego a lanzarse durante eles de Noviembre.


Por cierto, en esta actualización de la demo ya no hay problemas con el sonido en el mando de PS5.

@Ethan2011 que bueno, ojalá la tengamos.
GhostofMidgar escribió:
evil_leek escribió:Por fin tiene fecha, lo patrocine en su momento y la espera se esta haciendo eterna.
De la primera beta a esta ultima demo hay un cambio brutal, pinta muy bien.
Lo que me jode que en discord comentan que las copias fisicas para backers tardaran aun, espero que nos liberen un codigo.


Que bueno que tengáis la edición física, tiene muy buena pinta el juego, espero que sí venden bien la saquen para todos.


Fijo que sale en version fisica, va a vender bien 👍🏻
Doy otro pequeño feedback. He sentido que el control en esta segunda demo (extendida), era algo menos orgánico. Es difícil de explicar, pero como si fuese más difuso, menos pulido. Y el parry no me acabo de convencer. He leído a un inglés en steam comentar algo parecido.
Hoy ha salido ya digital a 26,99€.Yo que fui backer, mi version fisica hasta entrado el 2024 no me llegara una faena.Si alguien lo pilla que comente que tal esta la version final.
Mañana lo empiezo, tiene una pinta buenisima
Buscando este juego en PS5 con disco y me llevo la sorpresa, pues acabaré comprando en su lugar Blasphemius 2 en formato físico, estas joyitas en sus cajitas.
Otro que lo quiere en físico sí o sí.He visto algún análisis y parece que no inventa la rueda.Siempre leo esto como algo negativo,cuando todos los juegos tienen influencias de otros.No sé si esperaban que el protagonista mate haciendo el pino.
A mí ese estilo gótico,bloodborne,y ese olor a castlevania me tiene enamorado.

Dicho esto,el juego puede cumplir o no las expectativas de cada uno.Lo pillaría digital.Pero este juego tengo clarísimo que físico....si sale...que yo creo que venderá bien.
Ya han confirmado que en 2024 habra una edicion fisica.
Es una pena que no haya salido a la vez que la digital.
Al final me veo pasando por caja, no se si podre esperar a que me la manden.
evil_leek escribió:Ya han confirmado que en 2024 habra una edicion fisica.
Es una pena que no haya salido a la vez que la digital.
Al final me veo pasando por caja, no se si podre esperar a que me la manden.

¿Fuente?

Yo lo compraré tanto digital ahora como físico en un futuro si lo acaban sacando.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:
evil_leek escribió:Ya han confirmado que en 2024 habra una edicion fisica.
Es una pena que no haya salido a la vez que la digital.
Al final me veo pasando por caja, no se si podre esperar a que me la manden.

¿Fuente?

Yo lo compraré tanto digital ahora como físico en un futuro si lo acaban sacando.

Un saludo, compañero.


Los desarrolladores lo han comentado en el canal de backers de Discord y por instagram contestando a usuarios que lo preguntaban.

Tiene muy buena pinta, hizo una buena campaña de Kickstarter, es de cajon que lo saquen en fisico, vendera bien, estamos en la nueva era dorada de los metroidvania 🤘🏻.
Yo ya me veo con la copia de KS con la digital y si sacan una coleccionista quizas me animo.
¿Alguna opinión sobre el juego?
Pero es metroidvania o soul like ? O una mezcla ?

Vas pillando poderes para poder avanzar y regresando a lugares que antes no se podía pasar ?
Alesann escribió:Pero es metroidvania o soul like ? O una mezcla ?

Vas pillando poderes para poder avanzar y regresando a lugares que antes no se podía pasar ?


Metroidvania con toques de souls, como Salt and Sanctuary
SomacruzReturns escribió:
Alesann escribió:Pero es metroidvania o soul like ? O una mezcla ?

Vas pillando poderes para poder avanzar y regresando a lugares que antes no se podía pasar ?


Metroidvania con toques de souls, como Salt and Sanctuary



En salt and sanctuary no había poderes no ?

Doble salto, hacerse bola, gancho etc etc. Para mi eso es un metroidvania.

En un soul puedes dar vueltas pero no hay esa progresión de personaje
Alesann escribió:
SomacruzReturns escribió:
Alesann escribió:Pero es metroidvania o soul like ? O una mezcla ?

Vas pillando poderes para poder avanzar y regresando a lugares que antes no se podía pasar ?


Metroidvania con toques de souls, como Salt and Sanctuary



En salt and sanctuary no había poderes no ?

Doble salto, hacerse bola, gancho etc etc. Para mi eso es un metroidvania.

En un soul puedes dar vueltas pero no hay esa progresión de personaje

Para mí salt and sanctuary no es un metroidvania al uso.
Lo único que tiene parecido es la conexión de zonas.
Ojo,a mí me encantó.Me pareció buenísimo.
Pero el menú es casi idéntico a los souls,evidentemente más reducido.Pero tienes los típicos milagros(no recuerdo ahora si se llamaban así tal cual),del tipo mejorar vida o usar magias.

Es muy bueno,al menos a mí me pareció y me sigue pareciendo de lo mejor en 2d souls like.

Para mí un metroidvania debe tener tambien plataformeo.Pero es sólo mi punto de vista.De hecho,la descripción que tú das de metroidvania...yo coincido contigo.
Le veo más similitudes con Blasphemous que con Salt and Sanctuary. El juego está guapete, se siente bien y sabe captar la mejor esencia de los más grandes del género.
Para mí hasta ahora 100% recomendable si te gustan los metroidvania que sean más Castlevania que Metroid, aunque se le nota en ocasiones que es muy indie (por ejemplo, noto que está un pelín vacío en general).
Al final he caido, no me puedo esperar a 2024 que me manden la copia fisica.
Sigo con las mismas sensaciones que cuando jugue a la beta y la demo, para mi es un metroidvania puro con su bactraking de cajon, su plataformeo y su desarollo como tal.
De soulslike bebe de la mejora de stats del personaje, escalado de armas, hechizos y la estetica gothica victoriana de Bloodborne, que a la vez este se inspira en el lore y estetica de Castlevania.

Salvo las conversaciones entre npcs que las veo recargadas, inconexas y algo feas, el juego es un puro deleite.

Visualmente un pixel art muy muy mimado, con mucho detalle y este toque oscuro que le queda tan bien a los metroidvania.
El diseño de niveles parece estar a la altura, la banda sonora es muy buena tambien.

El control no estan tan pulido como Blasphemous 2 pero al rato de jugar uno se acostumbra a ello y 0 problemas.
Juego mucho a metroidvanias y es algo que me suelo encontrar bastante, sensacion de impacto, pulidez de movimento, esquivas, saltos, cada juego de este estilo tiene su "toque" o "timing" que uno se tiene que acostumbrar a el, pecamos en el error de comparar siempre, para nada es mal control como he leido.

Para mi juegazo que se quedara en los top rankings de metroidvania.
El mejor indie del año, muy superior al blasphemous 2( me gusto de hecho mucho mas el 1)
Este the last faith es lo mas parecio a un supuesto SONT 2, juegazo del copon
evil_leek escribió:Ya han confirmado que en 2024 habra una edicion fisica.
Es una pena que no haya salido a la vez que la digital.
Al final me veo pasando por caja, no se si podre esperar a que me la manden.

Se sabe si edición retail o con alguna tirada limitada tipo LRG?
gwallace escribió:
evil_leek escribió:Ya han confirmado que en 2024 habra una edicion fisica.
Es una pena que no haya salido a la vez que la digital.
Al final me veo pasando por caja, no se si podre esperar a que me la manden.

Se sabe si edición retail o con alguna tirada limitada tipo LRG?

Se espera en retail.
Los backers tendrán la suya, ya que era uno de los goals a conseguir en kickstarter.
@Ethan2011 gracias! Estaremos atentos, estos indies mola tenerlos en cajita
VIKINGO escribió:El mejor indie del año, muy superior al blasphemous 2( me gusto de hecho mucho mas el 1)
Este the last faith es lo mas parecio a un supuesto SONT 2, juegazo del copon


Me acabas de poner los dientes largos. Estoy terminando el Blasphemous 2 y me está encantando. Luego igual voy a por éste.
Tengo que reconocer que el juego me tiene a su merced. Después de un inicio dubitativo ya estoy completamente dentro. He pillado el mando hace 6 horas y lo acabo de soltar. Viciada como las de antes.

Si os gustó Blasphemous o Salt and Sanctuary, este es el siguiente que debéis jugar. Otro gran hijo de Simphony para la colección.
VIKINGO escribió:El mejor indie del año, muy superior al blasphemous 2( me gusto de hecho mucho mas el 1)
Este the last faith es lo mas parecio a un supuesto SONT 2, juegazo del copon


Llevo un par de horas jugadas y…. Muy osado tu comentario vamos ¬_¬

Estos juegos Indies pecan de lo de siempre, control “bueno” pero tosco (juego con la cruceta y el tema elegir con la seta consumibles/armas es un despropósito) atacas y tarda esos milisegundos para poder esquivar que me han matado mas por eso que por dificultad.

Dicen que es difícil y la verdad de momento me está pareciendo un paseo y ya os digo que muero mas por el control que por las mecánicas de los bosses (estoy ahora mismo contra Edwyn).

Sobre todo ya cuando leo que es un SOTN2… en fin…. Recordemos que SOTN es de 1997 y tiene mejor control que este que es del 2023 ratataaaa

Sigo avanzando, ya iremos comentando.

Un saludo!
Code37 escribió:
VIKINGO escribió:El mejor indie del año, muy superior al blasphemous 2( me gusto de hecho mucho mas el 1)
Este the last faith es lo mas parecio a un supuesto SONT 2, juegazo del copon


Llevo un par de horas jugadas y…. Muy osado tu comentario vamos ¬_¬

Estos juegos Indies pecan de lo de siempre, control “bueno” pero tosco (juego con la cruceta y el tema elegir con la seta consumibles/armas es un despropósito) atacas y tarda esos milisegundos para poder esquivar que me han matado mas por eso que por dificultad.

Dicen que es difícil y la verdad de momento me está pareciendo un paseo y ya os digo que muero mas por el control que por las mecánicas de los bosses (estoy ahora mismo contra Edwyn).

Sobre todo ya cuando leo que es un SOTN2… en fin…. Recordemos que SOTN es de 1997 y tiene mejor control que este que es del 2023 ratataaaa

Sigo avanzando, ya iremos comentando.

Un saludo!


Una vez pasado el juego reitero todo lo que he dicho, una maravilla absoluta, el juego es bastante complicado(mucho mas que el blasphemous 2) sobre todo si no eliges el guerrero y encima no obtienes los objetos para mejorar las armas por encima de +5, el juego tiene una cantidad de secretos tremendos ,varios finales y jefes ocultos(yo me hice el final verdadero) pero oiga solo es la opinion de alguien que lleva jugando desde antes del spectrum ininterrumpidamente [bye]
A falta de sacarme el final verdadero, me ha parecido un gran juego. Si te gusta el género, lo vas a disfrutar. En comparación con otros hijos de SOTN, tiene cosas peores y cosas mejores, pero en general cumple y divierte como casi todos ellos.

Y respecto a lo que habláis de "lo más parecido a SOTN2", yo creo que jamás habrá algo que pueda hacer méritos para llamarse Simphony of the Night 2.
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