No he visto continuación de este juego por aquí. Raro es, ya que hubo una demo abierta en Steam. Os cuento mis impresiones:
- El control es fabuloso. Fino y preciso, responde muy bien. La probé antes de jugar a Blasphemous 2 y mi pensamiento fue "como sigan la tónica de B1 (control tosco), este juego tiene pinta de ser mejor". Pero no, B2 mejora mucho en ese aspecto y es una delicia.
- Combate. Está muy bien, distintas armas cuerpo a cuerpo, arma de fuego... Todo lo divertido que te imaginas que esto puede ser en un metroidvania, lo es. También me gustó que pudieses interaccionar con objetos del escenario y usarlos como armas arrojadizas.
- Los enemigos parecen variadosz tanto en formas como en estrategia. Eso sí, el único jefe que encontré me pareció extremadamente sencillo (no exprimí la demo al máximo por unos problemas que comentaré más adelante).
- Visual. Se ve bastante bien, la ambientación es clara: parece el primer nivel de Bloodborne en 2D. Se nota lo "muy indie" que es, ya que a pesar de que los detalles son buenos, no destacará por unos gráficos excelentes dentro del género.
- Por dar un aspecto negativo, había problemas con los mandos. Con el de PS5 se perdía el sonido del juego, con o sin auriculares. El de Switch directamente no te lo reconocía más allá de los menús, así que no podía jugar. De igual manera, son cosas fáciles de solucionar.
- Para finalizar, nos llevamos el retraso de un mes (que ojalá sea el último), pasando el juego a lanzarse durante eles de Noviembre.