The Last Faith

1, 2, 3
Yo me pregunto lo mismo, alguien lo ha jugado con el último parche como para determinar que va tan mal como se dice?
Hay alguna actualización en la versión de switch? Tengo reservada la coleccionista para dentro de nada y el juego y los desarrolladores parecen estar completamente muertos. Estoy pensando en cancelarla... Una pena porque el juego es excelente. Jugué la versión de Steam y querría regalar esta versión a un amigo pero eso de que ya salgan rotos de salida tira para atrás, y eso que se ha retrasado tres veces (iba a salir en junio)
Me uno a la pregunta, ¿alguien que lo tenga sabe si al final arreglaron el juego? Porque estoy entre la versión de Switch o PS5, este tipo de juegos siempre me gusta tenerlos en Switch, pero tampoco me voy a gastar la pasta para que luego vaya fatal.
Raphter escribió:Me uno a la pregunta, ¿alguien que lo tenga sabe si al final arreglaron el juego? Porque estoy entre la versión de Switch o PS5, este tipo de juegos siempre me gusta tenerlos en Switch, pero tampoco me voy a gastar la pasta para que luego vaya fatal.


Pues creo que estamos todos igual. Yo tenía pensado comprar la versión de switch física, siempre y cuando el juego estuviera arreglado y completo.

Pero no hay información de ningún tipo así que entiendo que no .

Lo tengo reservado, pero prefiero perder la señal sinceramente…

A ver si hay alguna novedad, pero a este paso….
hamal escribió:
Raphter escribió:Me uno a la pregunta, ¿alguien que lo tenga sabe si al final arreglaron el juego? Porque estoy entre la versión de Switch o PS5, este tipo de juegos siempre me gusta tenerlos en Switch, pero tampoco me voy a gastar la pasta para que luego vaya fatal.


Pues creo que estamos todos igual. Yo tenía pensado comprar la versión de switch física, siempre y cuando el juego estuviera arreglado y completo.

Pero no hay información de ningún tipo así que entiendo que no .

Lo tengo reservado, pero prefiero perder la señal sinceramente…

A ver si hay alguna novedad, pero a este paso….


Buscando por Youtube he visto este vídeo de hace 6 días



He cancelado la versión Nycrux de Switch y tiraré por la de ps5, me fastidia porque para mi estos tipos de juegos en Switch son top, pero no me voy a comer un juego que pega tirones xD.
Pues yo el sábado iré a por el =D
Raphter escribió:
hamal escribió:
Raphter escribió:Me uno a la pregunta, ¿alguien que lo tenga sabe si al final arreglaron el juego? Porque estoy entre la versión de Switch o PS5, este tipo de juegos siempre me gusta tenerlos en Switch, pero tampoco me voy a gastar la pasta para que luego vaya fatal.


Pues creo que estamos todos igual. Yo tenía pensado comprar la versión de switch física, siempre y cuando el juego estuviera arreglado y completo.

Pero no hay información de ningún tipo así que entiendo que no .

Lo tengo reservado, pero prefiero perder la señal sinceramente…

A ver si hay alguna novedad, pero a este paso….


Buscando por Youtube he visto este vídeo de hace 6 días



He cancelado la versión Nycrux de Switch y tiraré por la de ps5, me fastidia porque para mi estos tipos de juegos en Switch son top, pero no me voy a comer un juego que pega tirones xD.


Yo, personalmente, no soporto esos tirones mientras juego. Y menos soporto que me cobren por productos sin terminar o que no funcionan como deberían.

Me encanta jugar metroidvanias en Switch y a este le tengo unas ganas locas, pero no lo voy a comprar.
entiendo que ese vídeo es con la última actualización ?

La verdad es que no lo he jugado desde el parche , pero si es así … mal negocio para las copias físicas . Me cuesta creer que una empresa saque un parche , les salga así y tengan la huevada de ponerlo en marcha … o eso o confían mucho en la próxima retro compatibilidad, porque es lamentable .
Por aquí uno que cancela la reserva, y lo peor de todo es que no faltan las ganas de comprar el juego.
XxAlfOxX escribió:Pues yo el sábado iré a por el =D


Pues si nos haces el favor de comentar algo….

Un saludo 👋🏻
HauryasuMifune escribió:entiendo que ese vídeo es con la última actualización ?

La verdad es que no lo he jugado desde el parche , pero si es así … mal negocio para las copias físicas . Me cuesta creer que una empresa saque un parche , les salga así y tengan la huevada de ponerlo en marcha … o eso o confían mucho en la próxima retro compatibilidad, porque es lamentable .



Por lo que comenta en el vídeo sí, la verdad que los tienen muy gordos para sacar así un juego xD.
Pues probado hasta el primer Boss y va perfecto,

Me a gustado aunque el tufo a blasphemous es grande pero tiene su encanto,

Muy recomendable.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
satiata escribió:Pues probado hasta el primer Boss y va perfecto,

Me a gustado aunque el tufo a blasphemous es grande pero tiene su encanto,

Muy recomendable.


¿Qué versión es?¿No se ralentiza nada?
En el vídeo que ha puesto el compañero canta mucho, ya desde el primer jefe.
@Samwise

Yo no he notado nada en mi Switch Lite la verdad,

Luego seguiré un poco más a ver si hay bajones,

Por cierto la edición especial viene con un buen libro de arte, postales y bso.
Al final comprada la versión de switch y todo bien de momento salvo pequeños parones. Me parece que es una versión nueva pues incluye la primera gran actualización de PC que puedes elegir las armas al principio y recuerdo que en la última versión digital no se podia

@satiata no sé si lo sabes pero the game kitchen y Kuni souls games son estudios muy cercanos. De hecho, el mes pasado salió el bundle de blasphemous 2 y the last faith en steam y se piensa que va a ver DLC en ambos juegos con un crossover
La edición física de Switch necesita actualización?? o viene completo en el cartucho?
Yo lo completé en PC y me duró 32 horas, es un juegazo.

Saludos! :)
@SomaCruz93

No tenía ni idea la verdad, entonces tiene bastante sentido.
SomaCruz93 escribió:Al final comprada la versión de switch y todo bien de momento salvo pequeños parones. Me parece que es una versión nueva pues incluye la primera gran actualización de PC que puedes elegir las armas al principio y recuerdo que en la última versión digital no se podia

@satiata no sé si lo sabes pero the game kitchen y Kuni souls games son estudios muy cercanos. De hecho, el mes pasado salió el bundle de blasphemous 2 y the last faith en steam y se piensa que va a ver DLC en ambos juegos con un crossover


Gracias por contarnos como va, sabes si pide actualizar el cartucho?
(mensaje borrado)
¿Entonces al final va bien en Switch? Quiero ir luego a por el y sigo con mis dudas xD.
Pillado la versión de switch,ya jugué el Afterimage por ejemplo que ese tenía problemas de rendimiento pero bueno estos juegos en portátil los prefiero,salu2
Pues bastante bien la versión de Switch. Se juega perfectamente!!!
Luego ves el desastre de aeterna noctis, y eso sí es de juzgado de guardia.
Podéis comentar alguno si pide actualizar el cartucho??

Gracias por los comentarios ( parece que pinta bien) ☺️
hamal escribió:Podéis comentar alguno si pide actualizar el cartucho??

Gracias por los comentarios ( parece que pinta bien) ☺️


Si, ayer salió una actualización para todas las consolas aunque no se haya dicho nada oficialmente.

El juego funciona perfectamente. Es un estudio pequeño y las cosas van muy lentas, más en una consola tan obsoleta como la Switch, pero bravo por ellos por hacer un juego tan bueno y original y no hacer como tantas compañias de encasquetarnos hasta ediciones físicas rotas
Muchas gracias por la respuesta…☺️
Cada uno que haga lo que considere ( faltaría más) .

Pero yo personalmente prefiero el cartucho con el juego completo.

Si hay parche día uno no incluido en el cartucho, perfiero digital aprovechando alguna oferta .

Gracias de nuevo 👍🏻
SomaCruz93 escribió:
hamal escribió:Podéis comentar alguno si pide actualizar el cartucho??

Gracias por los comentarios ( parece que pinta bien) ☺️


Si, ayer salió una actualización para todas las consolas aunque no se haya dicho nada oficialmente.

El juego funciona perfectamente. Es un estudio pequeño y las cosas van muy lentas, más en una consola tan obsoleta como la Switch, pero bravo por ellos por hacer un juego tan bueno y original y no hacer como tantas compañias de encasquetarnos hasta ediciones físicas rotas


En este caso discrepo contigo . Esta edición física , según lo visto y sin ese último parche , está rota. No se puede jugar a un juego con esos parones. Y , a ver si las editoras se van dando cuenta de una puñetera vez, este juego roto no vende; este juego actualizado en el cartucho con parches que haga que no tenga esos tirones, lo revienta. Si no recuerdo mal , este juego ya se retrasó… pues un poco más no pasa nada y se incluye ese parche …

El juego me apetecía mucho tenerlo físico , pero en el estado en que ha salido , lo siento pero no. Por temas de preservación , dentro de mucho tiempo no quiero depender de un parche tan crítico (a mi parecer) que puede que ya no consiga.
@HauryasuMifune

El juego está actualizado desde ayer en todas las consolas a la última versión del parche de PC, incluido switch y por tanto cualquier versión del juego física o digital ya debería funcionar sin problemas desde ayer, fecha física de lanzamiento viernes 13 octubre, no se que problema ves.

A mí solo me quedan las dos jefas finales y todo ha ido de maravilla, pixel art fantástico en la pantalla oled y una edición física que por 50 euros incluye banda sonora, libro de arte y unas láminas muy guapas...pero la switch no da ya ni para este tipo de juegos porque la versión de PS4 y PC que son las que jugue cuando se lanzó el juego nunca han tenido problemas. La única pega que tengo es que no hayan sacado edición física para PS4 si sacaron un l juego digital allí, es la edición que me hubiese pillado.

Además entiendo que estarás aL tanto que es un estudio muy pequeño que lleva en Kickstarter una barbaridad de tiempo, casi 7 años asique bravo por cumplir y sacar el juego jugable en switch justo el día de su lanzamiento, porque es el día indicado. Igual si hace una semana lo hubiesen parcheado pues se lo hubiese comprado más gente como tú, pero el estudio es tan minúsculo que ni han dado cobertura de momento a su última actualización.
Vamos, que en definitiva la edición física no vale para nada salvo si se compra la deluxe con los extras que trae.

Yo paso de dejar dinero por una edición FÍSICA sin un cartucho válido para jugar. Está muy bien que saquen parches, pero para eso me lo compro digital, cosa que dentro de unos meses valdrá 5 o 6€ en la eshop, me juego lo que sea.
@SomaCruz93 el juego se lanzó digital en switch el 19/11/2023, ha pasado casi un año hasta el lanzamiento físico , y el día que sale , hace falta un parche que no está incluido en el cartucho para eliminar tirones…

Se describe solo a lo que me refiero en cuanto a preservación. Con souldiers y su estado pasó parecido y cayó la del pulpo, pues parecido. Se agradece el parche , pero no es suficiente para mi para comprarlo físico teniéndolo digital.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué alegría me da leer que lo han arreglado en Switch, iba a por la versión de PS5 pero ahora caerá en Switch. XD

Sobre lo de tener que bajar parches, pues es que ya el 99% de los juegos en disco o cartucho no vienen completos. Pretender preservar algo para el futuro para los nietos lo veo complicado. Disfrutemos del ahora. [inlove] Ojalá hubiesen arreglado el Souldiers en Switch y lanzaran un parche, bendito parche....
HauryasuMifune escribió:@SomaCruz93 el juego se lanzó digital en switch el 19/11/2023, ha pasado casi un año hasta el lanzamiento físico , y el día que sale , hace falta un parche que no está incluido en el cartucho para eliminar tirones…

Se describe solo a lo que me refiero en cuanto a preservación. Con souldiers y su estado pasó parecido y cayó la del pulpo, pues parecido. Se agradece el parche , pero no es suficiente para mi para comprarlo físico teniéndolo digital.

si no lo tuvieras digital, lo comprarías físico?
Seguramente no , de hecho lo tenía reservado y cancelé por no venir completo. Me gusta pensar que el día de mañana , aunque no esté completo puedo jugar sin problemas como los del vídeo.
Ojo, el juego me gusta , pero quiero el día de mañana poder rejugarlo en condiciones sin depender de servidores.
Oye y más allá del parche de día uno, alguno lo puede probar sin actualizar a ver que tal le funciona? Sería muy útil para los que nos interesa la versión física sin parche.

Gracias!
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
cristan escribió:Oye y más allá del parche de día uno, alguno lo puede probar sin actualizar a ver que tal le funciona? Sería muy útil para los que nos interesa la versión física sin parche.

Gracias!


Cuando lo pille lo pruebo con modo avión, claro.
Yo lo probe unos 15 min antes de aplicar el parche y funcionaba bién, alguna ralentización y tiempos de carga algo más largo que después del parche pero se podia jugar bastante bién (soy de los que se paso el souldiers en switch) después del parche todo mejora aunque aún y así el juego se ha cerrado un par de veces.

Aparte de temas más técnicos he de decir que el juego me está enganchando bastante.

Saludos!
Hoy he estado jugando un rato con el nuevo parche y va bastante bien la verdad, nada que ver con el vídeo que puse arriba del parche anterior.
Se ve que hay más problemas que alguna ralentización. Hablan de cosas más chungas. Espero que no sea el caso, yo lo pillé por Kickstarter y me arriesgué con la Switch, que me gustan este tipo de metroidvanias en la de Nintendo.

A ver si sacan la Switch 2 porque últimamente hay cada port en la Suich que tela.
Thorin_Saeba escribió:Se ve que hay más problemas que alguna ralentización. Hablan de cosas más chungas. Espero que no sea el caso, yo lo pillé por Kickstarter y me arriesgué con la Switch, que me gustan este tipo de metroidvanias en la de Nintendo.

A ver si sacan la Switch 2 porque últimamente hay cada port en la Suich que tela.

Hablamos de un juego 2d. Viendo como rinden joyas como blasphemous 1/2, el problema no creo que sea la switch, más bien los estudios y su falta de optimización.

De todas formas, yo estoy contento con este port.
Pues efectivamente más avanzado el juego con cuatro o cinco enemigos en pantalla no puede con ello.
Joer hubo un problema con la reserva en Game y todavía sin el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
satiata escribió:Pues efectivamente más avanzado el juego con cuatro o cinco enemigos en pantalla no puede con ello.


¿Con el último parche? No me jodas...
@Samwise

Exacto,

Espero que arreglen pronto.
De varias horas que llevo, y he avanzado bastante, solo me he encontrado una bajada de rendimiento en una sola pantalla ( siempre la misma).
Todo lo demás, perfecto.
El juego es una joya, se ve nítido y la banda sonora es espectacular.
Luego ves metroidvanias o soulsvania como aeterna noctis y es para echarse a llorar de la mal que va.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:De varias horas que llevo, y he avanzado bastante, solo me he encontrado una bajada de rendimiento en una sola pantalla ( siempre la misma).
Todo lo demás, perfecto.
El juego es una joya, se ve nítido y la banda sonora es espectacular.
Luego ves metroidvanias o soulsvania como aeterna noctis y es para echarse a llorar de la mal que va.


AN en PS5 se ve y se se juega de maravilla. Largo, difícil, exploración brutal...de mis metroidvanias favoritos. Esperenos que la sucesora mejore rendimiento y resoluciones y TIEMPOS DE CARGA, si es posible sin que tengan que parchear los juegos.

@satiata Me parece a mí que se queda como está. Ya veré qué hago. Gracias pot comentarlo.
Samwise escribió:
lalioparda escribió:De varias horas que llevo, y he avanzado bastante, solo me he encontrado una bajada de rendimiento en una sola pantalla ( siempre la misma).
Todo lo demás, perfecto.
El juego es una joya, se ve nítido y la banda sonora es espectacular.
Luego ves metroidvanias o soulsvania como aeterna noctis y es para echarse a llorar de la mal que va.


AN en PS5 se ve y se se juega de maravilla. Largo, difícil, exploración brutal...de mis metroidvanias favoritos. Esperenos que la sucesora mejore rendimiento y resoluciones y TIEMPOS DE CARGA, si es posible sin que tengan que parchear los juegos.

@satiata Me parece a mí que se queda como está. Ya veré qué hago. Gracias pot comentarlo.

Pero que tendrá que ver la sucesora de switch con la desidia de algunos desarrolladores!!!
Quedó claro que los desarrolladores de aeterna fueron unos mentirosos, prometieron dejar el juego en su estado antes del fatídico parche, y ahí sigue, con más niebla y borrosidad que nunca.

Tenemos ejemplos de metroid/soulsvania que rinden perfectamente en switch sin necesidad de la sucesora: blasphemous 1-2, hollow Knight, deaths gambit, y un largo etc...
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:
Samwise escribió:
lalioparda escribió:De varias horas que llevo, y he avanzado bastante, solo me he encontrado una bajada de rendimiento en una sola pantalla ( siempre la misma).
Todo lo demás, perfecto.
El juego es una joya, se ve nítido y la banda sonora es espectacular.
Luego ves metroidvanias o soulsvania como aeterna noctis y es para echarse a llorar de la mal que va.


AN en PS5 se ve y se se juega de maravilla. Largo, difícil, exploración brutal...de mis metroidvanias favoritos. Esperenos que la sucesora mejore rendimiento y resoluciones y TIEMPOS DE CARGA, si es posible sin que tengan que parchear los juegos.

@satiata Me parece a mí que se queda como está. Ya veré qué hago. Gracias pot comentarlo.

Pero que tendrá que ver la sucesora de switch con la desidia de algunos desarrolladores!!!
Quedó claro que los desarrolladores de aeterna fueron unos mentirosos, prometieron dejar el juego en su estado antes del fatídico parche, y ahí sigue, con más niebla y borrosidad que nunca.

Tenemos ejemplos de metroid/soulsvania que rinden perfectamente en switch sin necesidad de la sucesora: blasphemous 1-2, hollow Knight, deaths gambit, y un largo etc...


¿Pero qué desidia?¿Y qué tiene qué ver el tipo de juego? Pues anda que no hay motores y tipos de 2D.
Si no lo han solucionado aún es porque requiere tal nivel de optimización que no compensa, o directamente es que el motor no rinde bien con Switch.
¿Los tiempos de carga son también desidia?

Cuando AfterImage no va bien ni con 8-10 parches, o FIST tuvieron que bajar a tope detalles y res, o éste, o tantos otros...

Si hasta la propia Nintendo ha lanzado juegos con resoluciones deplorables como el Yoshi o la Princesa Peach...si pretendes que un estudio indie third lo haga mejor...
Samwise escribió:
lalioparda escribió:
Samwise escribió:
AN en PS5 se ve y se se juega de maravilla. Largo, difícil, exploración brutal...de mis metroidvanias favoritos. Esperenos que la sucesora mejore rendimiento y resoluciones y TIEMPOS DE CARGA, si es posible sin que tengan que parchear los juegos.

@satiata Me parece a mí que se queda como está. Ya veré qué hago. Gracias pot comentarlo.

Pero que tendrá que ver la sucesora de switch con la desidia de algunos desarrolladores!!!
Quedó claro que los desarrolladores de aeterna fueron unos mentirosos, prometieron dejar el juego en su estado antes del fatídico parche, y ahí sigue, con más niebla y borrosidad que nunca.

Tenemos ejemplos de metroid/soulsvania que rinden perfectamente en switch sin necesidad de la sucesora: blasphemous 1-2, hollow Knight, deaths gambit, y un largo etc...


¿Pero qué desidia?¿Y qué tiene qué ver el tipo de juego? Pues anda que no hay motores y tipos de 2D.
Si no lo han solucionado aún es porque requiere tal nivel de optimización que no compensa, o directamente es que el motor no rinde bien con Switch.
¿Los tiempos de carga son también desidia?

Cuando AfterImage no va bien ni con 8-10 parches, o FIST tuvieron que bajar a tope detalles y res, o éste, o tantos otros...

Si hasta la propia Nintendo ha lanzado juegos con resoluciones deplorables como el Yoshi o la Princesa Peach...si pretendes que un estudio indie third lo haga mejor...

Hablo de juegos 2d metroidvania/soulsvania hechos en su mayoría con el motor Unity. Pero tú a lo tuyo...

Y repito, el equipo de aeterna noctis, y en concreto un tal Fernando, se dedicó en redes sociales a contestar mal a la gente que pedía optimización en switch. Cuando iba a salir summun aeterna, dijo que saldría en breves el parche, todo presuntamente orquestado, no vaya a ser que la gente dejase de comprar su nuevo juego en switch. Por no hablar del terrible sistema de voces de los personajes aeterna, que dan vergüenza ajena.
Pero todo esto no lo digo yo, solo hay que leer twitter u otros grupos para verificarlo.

Y dejando el offtopic ya que este debate no lleva a ningún sitio, cada uno es libre de comprar el juego que quiera.
En mi caso lo estoy disfrutando mucho en switch y no me arrepiento de la compra.
Yo lo estoy disfrutando muchísimo tanto o más que Blasphemous pero no es normal que entres a una pantalla con cuatro muñecos y se ralentice,

Yo no lo veo bien.
Me está encantando el juego, y eso que blasphemous 2 dejó el listón muy alto. 10 horas y 40% completado.
En cuando el rendimiento, solo me encontré 3 pantallas donde bajó el rendimiento. Y también cuando tiré una bomba magnética a un enemigo.
En las 10 horas que llevo , 3 pantallas, que no zonas, y de forma muy puntual. El juego se disfruta mucho en switch.
Otro que se lo acaba de comprar, a la noche al vicio !
113 respuestas
1, 2, 3