Mapache Power escribió:No. Ni en las previsiones de Bolivia tampoco
Es broma. Se agradece la explicación
Lo decía más que nada porque las oficinas principales de Naughty Dog están en EEUU (Santa Mónica, California) y en UK vamos que aunque termines el juego en abril no podrás ponerlo a la venta en Mayo porque los países estarán parados (no tendrás distribuidores, no tendrás proveedores, no tendrás empresas de transporte ect...) si paras todo el país aunque tengas el juego terminado no tendras a nadie a quien vendérselo porque no tienes una cadena de fabricación funcionando debido a que todo el país esta parado.
La mayoría de los que trabajamos en el mundo de la informática estamos trabajando a distancia desde casa asi que eso no es un problema (acabar el juego) de hecho aquí mismamente en España no conozco a ninguna grande tipo Everis, Capgemini que no tenga acceso directo a la base de datos desde el domicilio particular ya que mismamente por ejemplo en Capgemini los servidores centrales donde se guardan los proyectos de desarrollo más importantes están en Francia
Todas las mañanas desde Murcia,Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla ect... tenemos que conectar a los servidores franceses para hacer actualizaciones y continuar trabajando
Así que es simplemente sustituir la dirección IP/MAC y abrir unos puertos (dependiendo de la configuración del firewall) del PC de la oficina por la de tú casa y punto (puedes seguir trabajando desde tú casa sin problemas)
La coordinación con los compañeros puede ser algo más complicada pero nada que no se pueda solucionar con un grupo de Whataap organizado mismamente.
Con esto te quiero decir que desarrollar desde casa y terminar el juego desde casa para el mundo "informático" no supone ningún problema. Así que poder pueden terminarlo para mayo y lanzarlo digital sin problema alguno.
La cosa más bien recae en que las ventas en físico suponen un 60% y tú ya te has comprometido con los proveedores y demás (firmados un montón de acuerdos y clausules ect...) si lo lanzas solo en digital ocurre lo siguiente:
1) Pierdes el 60-40% de las ventas
2) Jodes vivos a los proveedores
3) Estos a su vez te joden vivo a ti por las demandas que te llevarías por incumplimiento de términos de venta
Ante esta situacion puedes:
a) Terminas el juego y te esperas para lanzarlo (esto es lo que harán quien crea que ahora mismo los desarrolladores no están currando desde su casa se engañas así mismo...el juego fijo que para mayo esta listo).
b) Terminas el juego y lo lanzas solo en digital asumiendo unas perdidas de ventas del 50% y habiendo tenido que re negociar (vía online ante la imposibilidad de verse físicamente) un montón de acuerdos con un montón de proveedores.
La cosa como ves no es tan fácil (terminar el juego es la parte más sencilla y te garantizo que los desarrolladores llevan ya una semana trabajando desde sus casas)
Si revisáramos los datos veríamos que las ventas digitales suponen entre 30%-65% dependiendo del juego en cuestión es decir que en el mejor de los casos lanzarlo solo en digital te supondrá una perdida del 35% en volumen de venta
Y esto es un porcentaje muy alto para los margenes tan estrechos con los que se trabaja en las desarrolladoras (que generalmente asumen un margen de riesgo del 15% en el mejor de los casos).
Saludos