No había visto la noticia. Me ha sorprendido que no llevemos ni 2 páginas (config por defecto)
Edit:
Y el vídeo, 2 días después sólo tiene
375,207 visualizaciones??
Hay algo aquí que desconozco Yo no tengo la PS4 y me lo he visto entero. Vale que muchos no quieran saber nada (bastante habrán tenido que tragar igualmente), pero ni medio millón?
Vídeo visto. Veamos pues...
La jugabilidad parece una
pequeña evolución del primero. Mecánicas nuevas que molan. Pero la verdad, poca novedad he visto. También es cierto que jugué al primero hace mucho tiempo.
Cada vez que la IA debe salir a relucir, cambia la secuencia. Sospechoso. Supongo que habrá avanzado poco en ese aspecto. Como en la mayoría de juegos. Mucho me temo que cuando lo juegue en el nivel máximo de dificultad volverán a relucir muchas carencias.
Me han gustado los combates, se ven bastante crudos. Más que en el primero.
Cuántas veces mata al calvo? Por Dios... Esperemos que sólo sea por el tema del vídeo. Aún así, esos detalles hay que cuidarlos.
Me gusta que te sigan disparando y le den a los coches, cristales... Atención por el detalle (que no vemos con el multicalvo, que parece el ataque de saselandia). Eso es difícil, gusta y queda bien.
Alguna que otra animación está sin pulir:
Sólo en la captura no os dará mala sensación. Id al minuto 6:55 para ver que hay algo ahí que no está bien rematado.
También he visto que algunas sombras son algo extrañas cómo se 'reproducen' sobre una serie de objetos uniformes.
Así que eso de "techo gráfico" que decís algunos... Mirad más allá de 4 texturas y 4 pelos, porque el juego se va más a la pobreza gráfica que al sumum gráfico. Cierto es que en un vídeo de youtube tampoco se puede decir mucho, pero hay aspectos que indican que este juego debería haber salido en 2018. Se le nota como fuera de época. No me explico muy bien, pero si alguien quiere complementar lo que digo...
Me hace
gracia la novia de Ellie. Siempre marcando patillaca hacia afuera, para recalcar en todo momento que es lo que es (aquí es que no se ni qué poner para no ofender. Ya sabéis, estamos en la era de todoesunaofensa). Parece que la lleve con gomina. Me incomoda. Muy forzado este personaje, por no hablar de otras cosas que hacen que incomode aún más. Con razón la modelo y el moñeco no se parecen en nada, para que los haters no la reconozcan y difamen en la vida real
. Es un personaje que han metido ahí a la fuerza, por el tipo de gente que conforman el equipo.
Y en cuanto la parte no jugable del vídeo...
Por qué hablan todos tan tristes? Empezando por Neil, menudo panorama
Y también hay que apreciar el detalle de ver qué personas han sido las elegidas para salir a hablar. Intuyo que el equipo conformado, ahora mismo, en Naughty Dog, está totalmente enfocado a esa cantarina reinante últimamente y que en TLoU2 ha sido donde han querido dejar su impronta. Ahora me explico las desbandadas, despidos y limpieza del equipo en los últimos tiempos. Me huele a secta de lo políticamente correcto, que tanto carga y cansa. Una manera de ver la vida que la mayoría de sonyers ni quieren ni comparten. Por eso les va a escocer tanto el juego, les va a causar un mar de contradicciones en sus cabezas xD. Por eso hay un personaje que no conocíamos y molestó desde el segundo 1: la novia de Ellie. Y no porque sea homosexual. Es porque está metido con calzador, como cuando en The Walking Dead abren un capítulo y uno de los protagonistas se pasa media peli con un personjae nuevo, como si fuesen amigos de toda la vida y en el siguiente capítulo ya no sale. Sobra, molesta, cansa y no gusta.
Resumiendo
mis sensaciones: Poco sorprendente jugable y gráficamente, muy continuista y totalmente enfocado a 'El mensajito'. Pero totalmente interesante volver al mundo de The Last of Us, por supuesto. Sólo falta ya que me bajen la p**a PS4 a precios decentes para un hard tan viejo. 149,99e. Consola y dos mandos. No daría más.