mina68 escribió:tualotuyo escribió:Os aconsejo que evitéis los trolls, tanto los que entran en una noticia de Sony para alavar y machacar a la competencia (ninjas expertos en chips de sonido y muchiflops y en que va a llorar unos y otros) como los que lo hacen para directamente machacar.
Esto significa que en la ps4 se podrá aprovechar la optimización que se está llevando a cabo de los first. Soy de esos raros que el 2 le gustó y el 1 me aburrió hasta niveles incomprensibles. Supongo que porque fue mi primer pelijuego.
Hola, ya he leído varias veces en este foro lo de "pelijuego" ¿A que os referís exactamente a que es todo película y poco juego?
Porque lo entendería de heavy rain pero ¿The last of us?. Si este es pelijuego, ¿Todos los juegos de aventura/single player son "pelijuegos" entonces? ¿O solo lo son los de Sony? por que donde vi esta palabra en otro hilo hacían referencia a estos.
No lo digo como algo despectivo (aunque se usa a veces para esto), se lo digo a juegos que no hay que hacer mucho, solo enterarte de la historia que quiere contarte y poco más. Juegos que si duran 12 horas, 8 te las tiras viendo cinemáticas. Te cuentan una historia sin integrarlo muy bien con el gameplay o dejando de lado este último para centrarse en contarte la historia. Por ejemplo ese finde en vez de ponerme una película o serie, quise pasarme Hellblade que es un juego narrativo de unas 7 horitas. Y básicamente trata de que te enteres lo que te quiere contar y poco más. Aunque tiene bastante más gameplay que TLOUS1, considero un pelijuego porque después de pasártelo y saber que te cuentan, no hay muchos más alicientes para seguir. Es un juego que te quiere contar una historia y usan mecanismos de videojuegos para ello. No un videojuego que usa un motivo/historia para desarrollarse. No sé si me explico.
Se suele decir "pelijuego" a juegos que, básicamente, se apoyan casi en exclusiva de su narrativa, dejando de lado el gameplay en muchas ocasiones. En este caso, es un juego que en la primera hora de juego con el protagonista solo escuchas conversaciones, y a lo largo del juego la dinámica es esa... y tienes que estar dándole al botón de avanzar para que el prota ande... nada más. Y así casi en todo el juego donde se centra más en cinemáticas, conversaciones, y el gameplay se delega en una repetición de pasillos donde tienes que esquivar a los tres o cuatro monstruos que se ponen en tu camino y poco más. A groso modo. Su DLC, que no recuerdo lo que dura, si recuerdo que apenas tuve que tocar el mando para tirar un par de piedras a un coche.
Quizás por eso el 2 me gustó más, veo más cohesionado narrativa y gameplay.
@Deragonsu yo creo que el mosqueo general del 2 es haber vendido que el prota era unos y no otros, en meter con calzador (porque si, está metido con calzador) temas no tan generales, y de ahí cuesta abajo, para el que no le gustó. En mi caso si me gustó porque me centro más en el gameplay y en lo que quiere contarme, la esencia. No hace falta ser muy culto en cine para entender una historia así, de hecho, es muy basiquilla y en cine se miraría como algo mediocre o que ya han contado otros muchísimas veces. Si un juego tiene un prota muy querido pasa esas cosas. Que te lo digan los que vivimos las primeras temporadas de juego de tronos jajajaja. No creo que sea un juego de culto, más bien una apuesta sobre una saga atrevida, pero poco más y un mensaje muy oculto de que el hombre blanco hetero es el mal de todo (esto es así).