hcpizzi escribió:josemurcia escribió:hcpizzi escribió:30 fps con mejores pixeles dan un aspecto mas cinematico que 60. y si fueran 24, incluso mas. no se que es tan dificil de comprender. las televisiones modernas tienen una opcion de 24 fps por una razon. y cuando el hobbit se estreno a 48 fps hubo mucha gente a la que no le gusto el efecto. como ha dicho alguien por ahi antes, es como las teles que suavizan la imagen para mostrar 120 fps. las peliculas parecen series baratas. para deportes es cojonudo, pero el que vea peliculas a 120 fps merece un castigo
http://www.forbes.com/sites/anthonykosner/2013/01/11/the-reason-why-many-found-the-hobbit-at-48-fps-an-unexpectedly-painful-journey/
¿Mejores píxeles? Si son exactamente iguales a 30 que a 60(en este caso).
No se pueden comparar los videojuegos con el cine, en el cine no ves fotogramas estáticos sino fotogramas desenfocados por el movimiento.
En los videojuegos ves fotogramas estáticos, y la fluidez depende directamente de la tasa de fotogramas.
por mejores pixeles quiero decir que si la tasa de frames por segundo es la mitad, puedes dedicar el doble de ciclos a cada pixel, e implementar mejor motion blur, mejor depth of field, mejor iluminacion.
por que las peliculas de animacion lo las filman a 48 o 60 o 120 fps? porque se verian como el culo
neon_knight17 escribió:Sony esta intentando justificar la mierda de los 30fps y la experiencia cinematográfica de cualquier manera.
Cada noticia que leo del The Order peor pinta tiene como juego.
lherre escribió:Nadie lee (sobre todo los tweets de ND al respecto) y sobre todo se basa en conjeturas sin ver un análisis de framerate para justificar su opinión.
Leman Rush escribió:neon_knight17 escribió:Sony esta intentando justificar la mierda de los 30fps y la experiencia cinematográfica de cualquier manera.
Cada noticia que leo del The Order peor pinta tiene como juego.
Pues no has leido la noticia demasiado bien...
latruchasuici escribió:a mi no me gusta jugar con juegos a 60fps porque me mareo, va todo como muy rápido, será que me estoy haciendo viejo... me pasa igual con algunas pelis nuevas como las del Hobbit, que a veces es como si no supiese que cojones estoy viendo jajajaja.
Por cierto, en esta web se aprecia la diferencia de velocidad al ojo humano a 15,30 y 60fps, está curioso:
http://boallen.com/fps-compare.html
meloncito escribió:Salme92 escribió:¿Y para que vamos a bloquearlo a 30fps si es 60fps constantes? mi no entender
Para que no se mareen los que vienen de xbone
Reverendo escribió:Joder, no es tan difícil de entender.
Ya lo han explicado por aquí. Para según qué cosas, yo también prefiero 30fps. Lo del efecto cinemático es totalmente en serio.
En mi smart tv tengo desactivada la opción "true motion" porque las series y las pelis me parecen una puta mierda con un framerate tan alto. Parecen telenovelas.
timehero escribió:no se como os extrañan esas cosas, llevan desde la gen pasada metiendonosla doblado con los bulshots, los trailers falsos y las experiencias cinematicas, nos vendne los triples A como cocina de vanguardia y en realidad son la nueva hamburguesa del mcdonalds.
luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos
morfy escribió:Durandarte escribió:morfy escribió:Sony como no, pillándose los dedos otra vez. Si es que el que escupe hacia el cielo...
En fin...
Me puedes citar en que se ha pillado los dedos?
Que algunos no sabeis leer y os montais vuestras peliculas, es una OPCION, el que quiera que juegue a 60fps y el que no a 30fps... y al que no le guste que no lo compre, asi de facil.
Claro que te lo explico. No puedes empezar una campaña de marketing vendiendo la moto de que todo lo que no sea 1080p 60fps es de calidad inferior (llevándose literalmente a la One por delante), para luego por X motivos cuando no cumples ir dando excusas de feriante y tratando a la gente de imbecil.
Sony ha empezado esta gen a jugar al juego de los numéritos y se le está viendo el plumero de forma alarmante. Ya mintió con Watch Dogs, ya mintió con el multiplayer del Killzone, y ya hizo el ridículo con el "aspecto cinematográfico" del The Order.
Si por lo que sea no llegas a los minímos que tú mismo has impuesto, te jodes y eres honesta, pero no trates de idiota a la gente diciendo "no no, a 60fps es como se ve de puta madre, pero podeis ponerlo a 30 por si hay algún rarito". Porque tu y yo y cualquiera que no haya nacido ayer intuye que eso a 60fps debe pegar unos bajones de los guapos.
Y repito, no pasa nada porque el juego vaya a 30fps, pero cuando tu misma has sacado pecho y has desprestigiado a los que no llegaban, pues pasa lo que pasa, que haces el ridiculo.
Esta es mi opinión, y así veo las cosas. Y además que llevo en el mundillo hace 20 años, que nos conocemos Sony, que has hecho un consolazo con PS4 pero siempre te ha perdido la boca...xD
Un saludo y perdon por el tocho!
timehero escribió:no se como os extrañan esas cosas, llevan desde la gen pasada metiendonosla doblado con los bulshots, los trailers falsos y las experiencias cinematicas, nos vendne los triples A como cocina de vanguardia y en realidad son la nueva hamburguesa del mcdonalds.
luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos
sicarius escribió:Reverendo escribió:Joder, no es tan difícil de entender.
Ya lo han explicado por aquí. Para según qué cosas, yo también prefiero 30fps. Lo del efecto cinemático es totalmente en serio.
En mi smart tv tengo desactivada la opción "true motion" porque las series y las pelis me parecen una puta mierda con un framerate tan alto. Parecen telenovelas.
Completamente de acuerdo compañero. Yo tb lo tengo quitado por ese motivo
timehero escribió:luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos
Reverendo escribió:Joder, no es tan difícil de entender.
Ya lo han explicado por aquí. Para según qué cosas, yo también prefiero 30fps. Lo del efecto cinemático es totalmente en serio.
En mi smart tv tengo desactivada la opción "true motion" porque las series y las pelis me parecen una puta mierda con un framerate tan alto. Parecen telenovelas.
seguipowers escribió:Hemos llegado a un punto que no nos fiamos de nada.
la verdad es que dudo mucho que el tema de los 30fps sean por que a 60 el juego sufre bajones siendo de generación pasada.
creo que será mas política que otra cosa,
Lungprodg66 escribió:Ayer en Meri y en impresiones de este TLOU para PS4 ya se dijo que seria 1080P y 60 fps casi estables de ahi que lo puedas capar a 30 fps y jugar sin bajones
Salme92 escribió:¿Y para que vamos a bloquearlo a 30fps si es 60fps constantes? mi no entender.
1morpheo1 escribió:Voy a intentar explicar un poco por encima el tema "efecto película", fotogramas, y demás, porque
parece que ciertas desarrolladoras nos toman por tontos y como parte de la industria (no son AAA)
pero me dedico a filmar/cortos, 3D, y a hacer algunos juegos con unity y algunos mods, quiero
dejar claro mediante números que nos la están intentando meter doblada y os explico el porqué.
TLOU es un juegazo, al menos lo que yo jugué en PS3, y ojalá hubiera más juegos así por parte
de Sony. En mi comentario van a pillar ambas consolas, tanto One como PS4, porque aquí solo
hay 2 explicaciones posibles, o las consolas no dan más de sí (cosa que dudo porque no llevamos
ni tan solo un año, y creo que con el tiempo veremos cosas espectaculares) o las desarrolladoras
realmente son un rebaño de vagos...quizás los más factible.
-En primer lugar, el tema de los fotogramas. NO ES CIERTO QUE 30 FPS DEN MÁS SENSACIÖN
DE QUE ESTAS VIENDO UNA PELÍCULA. Aunque haya standards en ese sentido, como los 24 o
los 30, hay otros modos que aumentan esos fotogramas por segundo, como el IMAX HD. Si habéis
tenido la posibilidad de ver algo en esa resolución, el "único" cambio que notaréis, por así decirlo,
es que la imagen os engulle debido a su brutal resolución y detalle. Pero la sensación de película
sigue intacta, NO ESTÁIS VIENDO NINGUNA TELENOVELA, por mucho que aumenten los fps.
Si habéis ido a alguna expo o algún parque temático bestia en el extrangero, seguramente habréis
visto algún simulador de montaña rusa, de caída libre, etc, etc......La mayoría funcionan con
IMAX HD 48fps, y desde luego, no se pierde el efecto película. También algunos habréis visto El
Hobbit en 3D. Pues dicha versión va a 48 fps, y lo que roza es la espectacularidad.- Por otro lado, el ojo humano tiene una cadencia de fps. Es decir, hay un rango, desde x fotogramas
por segundo hasta x fotogramas por segundo en que el ojo humano es engañado para crear la sensación
de movimiento. Ese rango es mucho más alto de lo que algunos creen, mucho mayor de 25 como
habréis podido leer en algunos post. De hecho estudios científicos, y lo podéis leer en cualquier sitio,
demuestran que, para que no se produzcan distorsiones en como nuestros ojos envían la información
al cerebro y este la procesa, la fuente que emite esos fotogramas tiene que DOBLAR nuestra capacidad.
Si estamos hablando de como mínimo 25 fotogramas, para que el cerebro no detectara ningún "fallo", la
tasa tendría que situarse entorno a los 50 fps. Obviamente aquí influye mucho la capacidad visual de
cada individuo, no es lo mismo una visión con 20 años que con 80 años, de ahí que muchas personas
que salen del cine al ver algo en 48fps, salgan mareadas, normalmente las personas que tienen algún
tipo de problema en la visión, tanto miopía como hipermetropía. Y obviamente en personas de edad
avanzada.
-Teniendo todo esto en cuenta, la tasa ideal para el ojo humano se encuentra sobre los 50fps (no confundir
con hercios, eso es otra historia, que obviamente influye, pero no es el caso que quiero explicar. Otro punto
más es que dentro de las mismas películas que vemos habitualmente en el cine, se utilizan cámaras de
alta velocidad en muchas escenas, sobretodo en las de acción, para poder ver con detalle dichas escenas,
relentizarlas para hacerlo más dramático, o crear el famoso efecto Matrix. Pues bien, estas cámaras filman
desde 500fps hasta más de 5.000. Ahora que Sony ponga la escena más famosa de Matrix a 30fps y que
me diga que es para que se siga viendo el efecto película.......Es más, en edición de video avanzada, hablo
de After Effects veréis que podéis aumentar y disminuir el número de fotogramas de una escena, aunque lo
hayáis filmado a 30fps, el programa puede doblar, triplicar, etc, el número de fotogramas, y crear fotogramas
intermedios para dar una sensación de dramatismo cuando algo explota, etc....
-Resumiendo y para acabar esta parte del tema, a 24fps, tenemos una explosión que dura 1seg, 1x24=24 cuadros que veremos, fugaz, no??, a 60fps, tenemos una explosión que dura 1 seg, pero mantenemos el efecto película, tendríamos que hacer la siguiente operación 60/24=2,5. Es decir, la misma explosión pero que dura 2,5 segundo reales pero a la misma velocidad (ya que hay más cuadros). El resultado obviamente es mucho mejor.
Ya no entro en el tema del "remasterizado de texturas", es bastante largo y cansino, y más después del tocho que os he puesto, pero es otra medio tomadura de pelo. El hecho de aumentar la resolución de una imagen (textura en este caso), si esa textura se hizo a 1024x1024, aunque se doble, 2048x2048, es exactamente la misma imagen, solo cambia el tamaño, y se adecúa a la malla en cuestión. Parece que sea más definida, pero lo único que se hace es un efecto zoom, dicho de otra manera, ponte cerca de la tele y vete alejando poco a poco, a los 3 o 4 metros dirás, joder que bien se vé.
Otra cosa diferente es que en esa nueva textura 2048x2048 se trabajen más líneas de expresión, arrugas, etc. Pero lo que si que es cierto, y como podéis comprobar en las imágenes, es que la carga de polígonos a penas varía. Solo hay un aumento de la resolución principal, quizás mejoras en las texturas y poco más. Lo que ofrecen las nuevas máquinas y en eso sí que hay que felicitarlos, es un aumento del tratamiento de las luces y de las sombras, y con eso se gana mucho.
Por lo demás, mentiras y mentiras de las desarrolladoras. Veréis realmente que en poco tiempo les cuesta poco llegar a los 60fps, igual que Microsoft ha pegado el estirón para llegar a 1080 en los próximos juegos multis. Que no nos tomen más el pelo.
Saludos, y espero que os haya aportado algo el mega tocho.