vhaldemar escribió:@WGP Kakashii pero no es rol por turnos? Algo he leído sobre el combate, que es rollo unidades de batalla (pelotones) y que las órdenes no se las.da da pjs individualmente si no que al batallón
Me equivoco ?
Saludos.
El combate es por turnos, pero las órdenes las das a las unidades, y no a personajes individuales. Hay que tener en cuenta la posición que tienen en batalla, porque puedes atar desde diferentes flancos, lo mismo ellos a tí. Luego hay un medidor de moral, bastante importante, y los comandos de batalla varían dependiendo de la situación y el momento del combate.
Al principio es todo muy raro, casi no entiendes bien lo que haces, pero le coges el punto y tiene bastante profundidad. Los personajes no suben de nivel, explicitamente, pero hay otra cosa bastante similar. En ciertos momentos los personajes que son jefe de escuadra te preguntarán que mejorar y así cambia su desarrollo en cierta medida.
Luego están las formaciones de batalla, que hay muchas diferentes y son bastante importantes. Y lo chulo es ir creando tus escuadras, siempre capitaneadas por un personaje y seguidas por otros secundarios de varios tipos, eligiendo una formación u otra.
Si le pillas el punto el juego es bastante divertido. Yo lo jugué en 360, pero llegué a un combate que me resultaba difícil y lo dejé, no porque no me gustara, sino porque me puse a jugar otras cosas y ahí se quedó.
He pillado el Remaster para volver a jugarlo, ya que le tenía muchas ganas.
Sobre el Remaster: la mejora gráfica es evidente, no increible, pero sí se nota mucho el cambio de motor, las mejoras en las texturas y la iluminación. En cuanto al apartado sonoro no noto ninguna mejoría, y no se puede elegir doblaje, viene en inglés por defecto y subtitulado a español.