El RPG táctico The Last Spell desarrollado por Ishtar Games se prepara para ampliar su propuesta con Dwarves of Runenberg, un contenido adicional para la versión de PC que estará disponible el 24 de abril a cambio de 7,99 euros en Steam y GOG. El editor The Arcade Crew ha aprovechado la ocasión para revelar que el título ya ha superado las 400.000 unidades vendidas. Se desconoce por ahora si el DLC llegará a las consolas.
Dwarves of Runenberg añade un nuevo mapa en la ciudad de Runenberg, donde los nuevos cristales de magia serán más destructivos y explosivos y las estatuas que engendran monstruos “desafiarán incluso a los jugadores tácticos más afamados de The Last Spell”, según indica Ishtar Games. Como se intuye por su nombre, este contenido también añadirá una clase de personaje jugable enano, al tiempo que introduce un sistema de concesión de ventajas vinculado a la raza de cada guerrero y tres tipos de armas emparejadas con sus propias habilidades distintivas.
“En conjunto, los añadidos de Dwarves of Runenberg ofrecen refrescantes enfoques estratégicos alternativos a las intensamente gratificantes batallas de The Last Spell contra las hordas de monstruos”, asegura el equipo de desarrollo.
Además del contenido de pago, The Last Spell recibirá una actualización gratuita que ofrecerá un nuevo sistema de debilitamiento de las armas, más de 20 nuevas ventajas y baratijas, así como la corrección de errores. Al igual que el DLC, esta actualización solo estará disponible para los jugadores de PC. The Arcade Crew no menciona en ningún momento las versiones de PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch que se encuentran disponibles desde el 9 de marzo de 2023, cuando el título abandonó el acceso anticipado de Steam.
Para aquellos que no lo conozcan, The Last Spell es un juego de combates por turnos donde los jugadores deben hacer frente a oleadas de enemigos para defender la ciudad mientras se hacen con equipo generado proceduralmente. El título cuenta con elementos
roguelite para que el desafío siempre sea distinto para así aumentar la rejugabilidad. A medida que se superan las hordas de enemigos, los héroes adquieren nuevas habilidades que amplían las opciones estratégicas.