› Foros › PlayStation 4 › Juegos
He de decir que empezamos un poco mal con vuelta a uno de los escenarios del anterior juego al empezar el acto 1, espero que no haya tanto reciclaje como hubo en el CS2
Por otro lado, no me esperaba manejar a Estelle tan pronto. Anda que no hacía años desde que jugue a los Trails in the Sky en PC.
La voz que tiene no me ha convencido del todo, pero Juna tampoco me gustó al principio y luego acabó gustándome y pareciéndome acertada, así que a ver tras unas horas más.
Torka1981 escribió:Por curiosidad, porqué no hay análisis de este Trails IV en los principales medios de juegos como Vandal o Meri? Tan poco interés hay?
EDIT: Ahora lo he encontrado en Meristation, pero vamos, igualmente me sorprende que tratándose del cierre de una saga tan buena haya pasado tan desapercibido.
Pajarito87 escribió:creo que está pasando muy por debajo del radar esta 4º entrega, supongo que porque para llegar a ella hay que pasar un peaje de 3 juegos minimo... Yo como siempre espero al menos una rebaja gorda para hacerme con él pero veo que el stock no es muy allá y tendré que estar atento no me quede sin el...
ElSrStinson escribió:@_DeMenCia_ dime por donde vas y te oriento si te queda mucho. Aunque yo me lo fundí en poco menos de 100.
Ten en cuenta que hay un punto de no retorno en el ultimo capítulo, y justo antes hay que hacer algo para optar al true ending
Acabo de llegar a mishelam depues de ver el final de la Lance Maiden y tengo que usar los tikets en las atracciones. Tiene pinta que depués de esto ya es el final.
Juan_Garcia escribió:En los anteriores tenia siempre equipado algo que me detectaba todos los cofres del escenario, sabéis el equivalente en este?
ElSrStinson escribió:@_DeMenCia_ pues te pillo justo a tiempo. En el siguiente capítulo vas a tener una serie de request, tanto normales como ocultas. Asegúrate de hacerlas todas (busca una guia si te hace falta), te saltará una nueva mision con un combate tocho, y una vez hecho eso, tienes el true ending abierto
Y al que preguntaba, si, son las moon lens
duvalie, que está entretenido poder meter estados alterados con sus habilidades. Además no esperaba poder manejarla y fue una gran sorpresa.
_DeMenCia_ escribió:ElSrStinson escribió:@_DeMenCia_ dime por donde vas y te oriento si te queda mucho. Aunque yo me lo fundí en poco menos de 100.
Ten en cuenta que hay un punto de no retorno en el ultimo capítulo, y justo antes hay que hacer algo para optar al true endingAcabo de llegar a mishelam depues de ver el final de la Lance Maiden y tengo que usar los tikets en las atracciones. Tiene pinta que depués de esto ya es el final.
Yo es que los Trails los juego muy lento y poco a poco procurando verlo todo , así que me suele costar mucho pasarmelos Sobre todo este, que va a ser el ultimo por una buena temporada.Juan_Garcia escribió:En los anteriores tenia siempre equipado algo que me detectaba todos los cofres del escenario, sabéis el equivalente en este?
Es un quartz blanco que hay que equipar. Creo que se llamaba moon lens
xnan2x escribió:Las Moon lens son obligatorias.
Yo ando acabando ya el capítulo final lo más completo posible, que hay cosillas por todas partes.
Hay tanto personaje que al final acabas usando a los mismos: Emma con varias gemas del infinito, Kurt con casi el 100% de evasión, el cheto de Rean y algún que otro fijo más.
Y personajes como Alisa, Elliott o Machias que no uso salvo misiones propias.
Recomiendo usar el Máster quartz Emblem. Es bastante útil sobre todo para ganar los item drops más buenos x2
Angie es UN MONSTRUO. No se que Master quartz llevaba, ni se lo cambié. 9 turnos con buff pequeño a todo, que usando su ultimo especial tenia el grande 9 turnos en velocidas y ataque, lo cual es mas que bastante en la mayoria de batallas, aparte del estado insight, que la hace intocable. Junto a su craft con daño S para spammearlo (si le metes gladiator headbands) se tira la batalla haciendo muchisimo daño, acorralando y aturdiendo.
Pero los tanques de evasion por excelencia son fie y sara. En la lucha contra arseid y mc burn, tenia a 3 contra arseid, y fie sola contra mcburn. Mcburn cayó antes y el solo, a base de contraataques de fie (ella ni le atacaba, iba dando apoyo a los otros). A 18k cada contraataque. Metiendo los masters de +evasion y aumentar el daño del counter 400% + el quartz wrath (todo counter es crítico) pues eso era una puta fiesta.
Emma puede ser sustituida por musse fácil. Cutie bullet hace un daño bestial, un rango cojonudo y 90% charm, lo que se traduce en turnos gratis si el rival no lo resiste mucho. Con buenos quartz, musse puede lanzar 2/3, magias de apoyo seguidas (en turnos consecutivos), y la ofensiva tambien es tremenda. Moulin rouge es la maquina de quemar, y pentabullet es muy util por el efecto atraccion (para luego rean spamear helix)
Ash, unbound rage + headband = spam de craft daño SS (la que lanza la cabeza de la guadaña), con una tasa de críticos descomunal, haciendo muchisimo daño a cada turno que le llega.
De la old7 no usaba a nadie mas, ciertamente, la nueva tiene demasiados rotos. Altina está bien porque sirve para todo, pero no sobresale en nada, y juna crea BP de gratis, lo cual es crucial. Tita con el pecky badge final se mete a 60k de salud, con lo que no se muere nunca xD. Sharon está muy nerfeada respecto a trails 2 donde era la segunda venida de cristo, aquí puede ser otro tanque evasivo pero sin buenos craft. Y hablando de tanques evasivos, con ciertos regalos de mishelam, rean puede tener 100 de evasión mágica, lo cual si que es una locura porque nadie mas puede xD
Musse como dices por ejemplo, puede llegar a ser muy buena, la suelo llevar en la reserva.
Tengo por costumbre llevar a Emma de titular porque hay combates con su habilidad que los puedes hacer con los ojos cerrados, además de usar artes una tras otra, a eso sumando 2-3 Lost arts y órdenes de coste 0 es una máquina de matar.
Kurt en realidad es que lo llevo usando así desde el 3, porque ya se encargó Fie en el 1 y 2 de desmoralizar al más pintado. Creo que tiene ahora un 99% de evasión y reparte críticos por evasión de creo unos 25000 - 30000 he llegado a ver.
Es verdad que no es tan ventajoso como la distancia que otorga Fie, pero es el que siempre está pegado al bicho tocho jeje
Sara era la que rompía el juego con su order y en este juego la he llegado a usar muy poco.
Sharon, es Sharon. Si está disponible, titular Ash también lo suelo llevar, que aunque no sea rápido, mete buenas ostias y aguanta bien
Cuando pueda te pongo alguna equipación, que ahora me pilla regular
con Heaven anima y Deep Ocher equipado, lo tengo ahí para que aguante los golpes y haga de todo.
De máster quartz, lleva Woden y Kaleido, y es que en realidad, está para repartir tortas con uno, y para ir obteniendo dinero con el segundo. Ni me he preocupado lo más mínimo si eran lo mejor.
Quartz: Odín Gem, Calvary Edge R, Athelas R, Carnelia Gem, Skanda Gem, Grail Thelas, Strike 3
con Víctory belt y Evergreen, lo que dé más evasión y palante
Máster quartz: Sirius y Gungnir, evasión y San críticos
Quartz: Aeonian Emperor, Mars Gem, Athelas R, Esmelas Gem, Zeus Gem, Evade 3, Rage
con Deep Ocher y Abyss Shadow, para que aguante, sea rápida y evite varios estados alterados
Máster quartz: Titania y Virgo, éste último lo he ido alternando con Pandora, que hace más pupa, pero te limita el número de tipos de artes
Quartz: Argem Gem, Holly Bell, Prominence Nova, Deus Gem, Cast 3, Seraph, Leanan's Kiss
con Crimson Red Annulus y Passionate Rouge
Máster quartz: Skuld y Gloom, para dar por saco
Quartz: Byakko, Umbral Gyre, Domination, HP 3, Break 3, Aeolus Gem, Faint 3
Crow
Estelle, Joshua, Lloyd y Rean
Crow, porque es Crow y tiene buenas Crafts. Tiene algo de evasión también, por lo que no es un evasión tank, pero esquiva bastante.
Duvalie. The Swifft! La tengo con más de 200 de velocidad y más de 50 de evasión, más un 25 de crítico. Ataca y apoya.
Sharon, aunque esté nerfeadísima respecto al 2. La tengo con cerca de 70 de evasión y con Aegis para atraer los ataques, + un huevo de velocidad
tolomeomanseca escribió:No dejeis de probar a Rean opara magias. Sobre todo el segundo, es el único con un auto-buff alto para ATS que encima no consume turnoCrow
Yo no me he comido mucho la cabeza y he acabado usando Laura, Emma y el del spoiler de arriba. A ratos cambiaba a Gaius (el S-craft más abusable del juego). Pero vamos, que como decís, llega un momento que arrollas con lo que sea. Incluso en Nightmare llega a ser un paseo.
Para el final verdadero, para hacerlo más bonico acabé usando a. Aunque he echado en falta a cierto sacerdote con pelo de cebolla.Estelle, Joshua, Lloyd y Rean
@_DeMenCia_ por el final verdadero no te preocupes. El juego te da la brasa mucho para que no te lo saltes, incluso te volver atrás para hacer la quest. Lo que no te olvides tras los créditos de volver a cargar ese save, que entonces salta la escena secreta y eso si que no te avisa.
Dije: oye, 3 equipos, dentro de TODOS LOS PERSONAJES ROTOS, tengo que hacer un equilibrio. Haré un capitan por equipo, y moldearé en funcion a estos. Total:
equipo 1: REAN
equipo 2: FIE
equipo 3: LE GUIN (madre de dios, pagaba lo que haga falta por tenerla siempre en el equipo, es algo así como un modo ultrafacil )
Y dije "necesito un poco de todo en cada equipo. Rean hace mucho daño fisico, Fie lo va a esquivar todo y se puede hacer sola a quien quiera (McBurn demonio se lo cargó ella sola basicamente ), y Le Guin va a partir por la mitad lo que se encuentre", asi que equilibrio (por llamarlo de alguna forma):
equipo 1: REAN, Emma, Musse y otro mas, no recuerdo a quien
equipo 2: FIE, Lloyd, Vita y Ash
equipo 3: LE GUIN , Roselia, Estelle y Jusis "por si hacia falta el escudo"
resultado: el equipo 2 HUMILLA al enemigo en su batalla. Monstruo ataca a fie, y falla miserablemente (+ counter critico). Ash usa unbound rage. Lloyd usa su craft de 0 delay que te da un BP (spameado hasta tener los 7). Vita prepara un ataque magico, y justo antes de lanzarlo, uso su orden (+100% de daño). Pega el ostion de su vida, y ash mete su S-craft, haciendo facil unos 80k de daño en 2 turnos
El equipo 3 tenia a las señoras Le Guin y Roselia haciendo trizas al monstruo mientras los otros 2 se quedan a mirar que ha quedado buen tiempo
Rean ya tuvo un combate mas normal, pero es que lo de los otros equipos era una vastosidad
tolomeomanseca escribió:Por cierto. Al final ya ha caido Hajimari, estaba barato por ebay. Aunque creo que me daré un tipo.
Uno de los brazos casi murió de una sola s-craft de Arseid usando su bufo primero y con una order de hacer mas daño. casi 200.000 daño me pareció ver, no sé si es posible
Y visto que era el boss final me decidí a usar esos objetos tochísimos que te recuperan todos los BP y que no había usado en toda la partida. Entre eso y la craft rotísima de Lloyd de recuperar BP, solo había que ir haciendo alguna order que te hiciera acelerate y el pobre boss final no llegó a tener un segundo turno. Genial
wayfarer escribió:Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.
¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo por canales oficiales (nada de reventas super especuladas).
Gracias!
wayfarer escribió:Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.
¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo por canales oficiales (nada de reventas super especuladas).
Gracias!
xnan2x escribió:wayfarer escribió:Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.
Gracias!
¿Has probado en tiendas de Portugal? Te sirve igual.
Me resulta curioso. Yo reservé como a 2 semanas antes del lanzamiento, y fui el único que lo hizo en mi tienda.
No encontrarlo a día de hoy, me resulta raro.
wayfarer escribió:Yo estuve el otro día físicamente en Fnac, Mediamarkt, Game, Carrefour y nada, y en sus respectivas webs tampoco.
También llamé a Game aquí en Granada y me lo consultaron en su base de datos y me dijeron que ni está ni se le espera, así que o aparece alguna remesa por ahí en algún momento como ha pasado con el 13 Sentinels (menos de 1 día ha durado en Game) o lo veo bastante negro.
Pero es increíble, 3 meses y poco de su lanzamiento y totalmente desparecido. O la tirada ha sido contados con los dedos de la mano o no me explico y ya están los clásicos reventas de wallapop partiendo de los 100€ para arriba .
Está visto, o te sobra la pasta y vas reservando cualquier juego susceptible de tirada corta/malas ventas (cosa que harán los revendedores) de salida o échate a temblar. Me pasó igual con el Ys VII: Lacrimosa Of Dana por no pillarlo de salida me quedé sin él, y ahora imposible. El Ys IX lo tenía reservado y casi ni así (lo perdieron y me dijeron que no me lo podían sustituir porque no tenían stock, y al final me llegó días más tarde no se sabe cómo) y el mismo día que salió ya estaba agotado en Amazon.
wayfarer escribió:Yo estuve el otro día físicamente en Fnac, Mediamarkt, Game, Carrefour y nada, y en sus respectivas webs tampoco.
También llamé a Game aquí en Granada y me lo consultaron en su base de datos y me dijeron que ni está ni se le espera, así que o aparece alguna remesa por ahí en algún momento como ha pasado con el 13 Sentinels (menos de 1 día ha durado en Game) o lo veo bastante negro.
Pero es increíble, 3 meses y poco de su lanzamiento y totalmente desparecido. O la tirada ha sido contados con los dedos de la mano o no me explico y ya están los clásicos reventas de wallapop partiendo de los 100€ para arriba :-(.
Está visto, o te sobra la pasta y vas reservando cualquier juego susceptible de tirada corta/malas ventas (cosa que harán los revendedores) de salida o échate a temblar. Me pasó igual con el Ys VII: Lacrimosa Of Dana por no pillarlo de salida me quedé sin él, y ahora imposible. El Ys IX lo tenía reservado y casi ni así (lo perdieron y me dijeron que no me lo podían sustituir porque no tenían stock, y al final me llegó días más tarde no se sabe cómo) y el mismo día que salió ya estaba agotado en Amazon.