The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (traducción en proceso)

1, 2, 3
Pasa PHANTASIA pasa. No temas.

[pos eso]
Vendrá para quejarse xD
Preguntará si se creen que va a jugar todos para seguir el hilo de la historia.

[666]
Que malos que sois, no viene a quejarse.

Primero tiene que pasarse la primera parte cuando salga la traducción, y cuando llegue al final y se quede con un palmo de narices porque los juegos se continúan, ya tendrá por delante otros 4 o 5 años para quejarse hasta que alguien traduzca la segunda parte... XD

Un saludo

PD: será alguna curiosidad sobre la saga. No creo que exista alguien tan inocente para meterse en la saga esperando que le traduzcan los juegos, es totalmente irreal esto.
Solo venía a preguntar como lleva la traducción @Ancalagon el negro tal y como hice hace 1 año. [angelito]
Ya sabía yo que no era para quejarte... XD

@PHANTASIA

Ahora ya en serio, ¿ estás esperando a la traducción para jugarlo ?

¿ Y que harás con la segunda parte ?. No es broma que te quedas totalmente colgado.
Responde sin miedo PHANTASIA, no te pasará nada. [fumando]

Imagen
Compré Trails in the Sky y me lo pasé cuando lo tradujeron al español.
Compré Trails of Cold Steel y me lo pasaré cuando lo traduzcan al español. [oki]

Soy una persona de principios y sobretodo...de escaso nivel de inglés. [qmparto]
@PHANTASIA

Como no se pasa te digo lo que sé.

Hace unos meses la tradu estaba al 90%. Había el problema de que se necesitaba nuevo diseñador gráfico para las imágenes pq el que había hasta ahora ha pirado. Supongo que en tradusquare alguien se prestará. Si no se pasa por aquí ya iré comentando. No debería tardar. Lo que sí me dijo creo es que quería lanzarla de un día para otro. Nada de anuncios ni oropeles xD.

Respecto a los fanáticos estos de por aquí pues ni caso. Juegazo que te llevas aunque no puedas seguir. Los cliffhungers se superan en un par de días [qmparto]
Aquí había perretes adorables o no era en este? [carcajad]
kjavi escribió:@PHANTASIA

Como no se pasa te digo lo que sé.

Hace unos meses la tradu estaba al 90%. Había el problema de que se necesitaba nuevo diseñador gráfico para las imágenes pq el que había hasta ahora ha pirado. Supongo que en tradusquare alguien se prestará. Si no se pasa por aquí ya iré comentando. No debería tardar. Lo que sí me dijo creo es que quería lanzarla de un día para otro. Nada de anuncios ni oropeles xD.

Respecto a los fanáticos estos de por aquí pues ni caso. Juegazo que te llevas aunque no puedas seguir. Los cliffhungers se superan en un par de días [qmparto]

Llevo 8 años con el Cliffhanger del Mankind Divided, estoy ya curado de espanto. [sonrisa]
Gracias por la info!
Si no tienes ni puta idea de inglés nada puedes hacer.

Imagino que eres consciente de la realidad, que estás jugando sin ton ni son, saltando del juego 1 al 5 como pollo sin cabeza y sin enterarte de la resolución de la historia.

Si tú fueras un ávido lector, y tuvieras una colección de 12 libros de fantasía, que comparten mundo y personajes, y en la cual ese mundo está vivo y se ve su evolución tanto tecnológica como social y política, y que además sus personajes aparecen de forma recurrente en los 12 libros, y yo te preguntara, señor PHANTASIA voy a leerme el primer libro, y aunque no tengo ni puta idea de como acaba la historia voy a saltar al quinto libro, ¿ no pasa nada, verdad ?. Seguramente tu respuesta sería: "señor Manjimaru, usted es tonto del culo..."

Y luego está esta saga de videojuegos, donde cualquier pardillo se inventa mil excusas y le da mil vueltas para justificar que se puede empezar por cualquier juego y enterarte de todo... [qmparto]

Si para ti eso es suficiente y eres consciente de ello pues fantástico. Tampoco es que puedas elegir si dependes de que otros te traduzcan los juegos.

También puedes hacer como el compañero kjavi y lo que no entiendas del inglés te lo inventas a tu aire... [poraki]

Lo hacen los traductores de NISA del japonés, porque lo hagáis vosotros del inglés no pasa nada. XD

Un saludo
Manjimaru escribió:Si no tienes ni puta idea de inglés nada puedes hacer.

Imagino que eres consciente de la realidad, que estás jugando sin ton ni son, saltando del juego 1 al 5 como pollo sin cabeza y sin enterarte de la resolución de la historia.

Si tú fueras un ávido lector, y tuvieras una colección de 12 libros de fantasía, que comparten mundo y personajes, y en la cual ese mundo está vivo y se ve su evolución tanto tecnológica como social y política, y que además sus personajes aparecen de forma recurrente en los 12 libros, y yo te preguntara, señor PHANTASIA voy a leerme el primer libro, y aunque no tengo ni puta idea de como acaba la historia voy a saltar al quinto libro, ¿ no pasa nada, verdad ?. Seguramente tu respuesta sería: "señor Manjimaru, usted es tonto del culo..."

Y luego está esta saga de videojuegos, donde cualquier pardillo se inventa mil excusas y le da mil vueltas para justificar que se puede empezar por cualquier juego y enterarte de todo... [qmparto]

Si para ti eso es suficiente y eres consciente de ello pues fantástico. Tampoco es que puedas elegir si dependes de que otros te traduzcan los juegos.

También puedes hacer como el compañero kjavi y lo que no entiendas del inglés te lo inventas a tu aire... [poraki]

Lo hacen los traductores de NISA del japonés, porque lo hagáis vosotros del inglés no pasa nada. XD

Un saludo

A ver...entender entiendo inglés, me tragué decenas de RPG de SNES/PS1/PS2 en dicho idioma y me defiendo bastante bien...pero ha llegado un punto en el que mi tiempo de ocio prefiero dedicarlo a algo en el que domine el idioma al 100%, y en inglés me entero al 90% y no disfruto igual.

Sé que soy un pecador de la pradera y blablaba, pero es lo que hay. XD
Pues lo que te he dicho, si eres consciente de que estás jugando a la saga como el culo, pero a ti te satisface pues no hay más que hablar. De SNES/PS1 y PS2 ya sabes que podemos hablar largo y tendido de esas decenas de juegos pasados.

Un saludo
PHANTASIA escribió:Soy una persona de principios y sobretodo...de escaso nivel de inglés. [qmparto]

¿ Escaso nivel de inglés o entiendo el 90% ? ¿ En que quedamos ? XD
Manjimaru escribió:Pues lo que te he dicho, si eres consciente de que estás jugando a la saga como el culo, pero a ti te satisface pues no hay más que hablar. De SNES/PS1 y PS2 ya sabes que podemos hablar largo y tendido de esas decenas de juegos pasados.

Un saludo
PHANTASIA escribió:Soy una persona de principios y sobretodo...de escaso nivel de inglés. [qmparto]

¿ Escaso nivel de inglés o entiendo el 90% ? ¿ En que quedamos ? XD

Nivel B1 apróximadamente.
Entiendo el 80-90% de lo que leo pero necesito mi tiempo y no lo disfruto igual...además cuando llevo 1h con un juego de mucho texto en inglés me empieza a doler la cabeza. [carcajad]

Dime de que quieres hablar de viejas glorias...
De ps1 acabé en inglés: Arc the Lad, Suikoden, Suikoden 2, Vagrant Story, Parasite Eve, Front Mission 3...
De PS2 en ingles: Digital Devil Saga, Shadow hearts FTNW, Persona 3 FES, Grandia 2, La Pucelle Tactics, Lucifers Call, Wild Arms 3, Dragon Quarter, Steambot Chronicles, Sakura Wars 5...

Y dejé a medias otros tantos...pero ya no tengo ni la paciencia ni las ganas de hace 15 años.
@PHANTASIA

Tu lista de PS1 son cuatro juegos, [poraki]

Pero tengo una queja más grande que te lleva de cabeza a mi lista negra si no se desmiente. XD

Y es que hayas puesto "Shadow Hearts FTNW" y no "Shadow Hearts" y "Shadow Hearts II Covenant". A menos que te los hayas pasado con la traducción al castellano, lo que te libraría del pelotón de fusilamiento... XD

Pero bueno, volviendo al tema "Trails" que es de lo que va esto, es muy sencillo. Cuando uno está muy metido en algo, y tú sabes de sobra mi dedicación a la saga, pues cuando ves cosas que hacen los demás y que no te cuadran pues te sorprende. Y eso es lo que me pasa contigo...

¿ Quien cojones soy yo para decirte a ti porque juegos tienes que empezar ?. NADIE.

Pero yo veo alguien que hace lo que tú estás haciendo, saltar del juego 1 al 5, y pienso que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. ¿ Por que ? Porque como bien ha dicho el compañero kjavi, yo soy un fanático de la saga, lo cual no tiene nada de positivo. Y si tu llevas 200 horas en dos juegos, yo llevo 400 horas solo al último que ha salido, y si digo 5000 al resto seguramente me quede corto. Y como tu comprenderás para mi alguien que lleva un juego de la saga es alguien que no tiene ni puta idea de donde se encuentra. Y no lo digo por ti, va por cualquiera...

Igual que mucha gente pensará de mi, mira el gilipollas este, lleva 5000 horas jugando a lo mismo.

Pero no solo es un debate estéril, si no que siento que tú tienes razón por jugar como te salgo del nabo, y que yo soy el que se equivoca desde mi fanatismo a la saga.

Por lo tanto acepta mi más sinceras disculpas.

Un saludo
Me da miedo preguntar pero, ¿Por donde se empieza esta saga?
motorer escribió:Me da miedo preguntar pero, ¿Por donde se empieza esta saga?

Imagen
@Manjimaru esa peculiar criatura que se lo goza a partes iguales jugando a la cursilada japo más ñoña que puede haber y a la vez disfruta de un concierto de Brutal Death [carcajad]
Hostia, que tú eras del hilo del metal...

No vengas contando eso por aquí que mi ya de por si baja credibilidad se va a tomar por culo... XD
Imagen

[poraki]
Manjimaru escribió:@PHANTASIA

Tu lista de PS1 son cuatro juegos, [poraki]

Pero tengo una queja más grande que te lleva de cabeza a mi lista negra si no se desmiente. XD

Y es que hayas puesto "Shadow Hearts FTNW" y no "Shadow Hearts" y "Shadow Hearts II Covenant". A menos que te los hayas pasado con la traducción al castellano, lo que te libraría del pelotón de fusilamiento... XD

Pero bueno, volviendo al tema "Trails" que es de lo que va esto, es muy sencillo. Cuando uno está muy metido en algo, y tú sabes de sobra mi dedicación a la saga, pues cuando ves cosas que hacen los demás y que no te cuadran pues te sorprende. Y eso es lo que me pasa contigo...

¿ Quien cojones soy yo para decirte a ti porque juegos tienes que empezar ?. NADIE.

Pero yo veo alguien que hace lo que tú estás haciendo, saltar del juego 1 al 5, y pienso que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. ¿ Por que ? Porque como bien ha dicho el compañero kjavi, yo soy un fanático de la saga, lo cual no tiene nada de positivo. Y si tu llevas 200 horas en dos juegos, yo llevo 400 horas solo al último que ha salido, y si digo 5000 al resto seguramente me quede corto. Y como tu comprenderás para mi alguien que lleva un juego de la saga es alguien que no tiene ni puta idea de donde se encuentra. Y no lo digo por ti, va por cualquiera...

Igual que mucha gente pensará de mi, mira el gilipollas este, lleva 5000 horas jugando a lo mismo.

Pero no solo es un debate estéril, si no que siento que tú tienes razón por jugar como te salgo del nabo, y que yo soy el que se equivoca desde mi fanatismo a la saga.

Por lo tanto acepta mi más sinceras disculpas.

Un saludo

Shadow Hearts 1 y 2 los pasé en español, de hecho te pregunté algo sobre el final "extra" del 1 en su momento...
Persona 4 lo acabé en Vita, Xenogears, Valkyrie Profile, Chrono Cross con las tradus al español...

Entiendo tu postura perfectamente, a mi si algo me flipa necesito seguir su orden.
No podría ver la Comunidad del anillo y saltar directamente al Retorno del Rey...pero bueno cada uno tiene su visión de las cosas y sus preferencias.
Manjimaru escribió:@Mc Mardigan

Hostia, que tú eras del hilo del metal...

No vengas contando eso por aquí que mi ya de por si baja credibilidad se va a tomar por culo... XD

Imagen

[poraki]

By Knife...by Axe...Bye Bye...muy grandeeee [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:
motorer escribió:Me da miedo preguntar pero, ¿Por donde se empieza esta saga?

Imagen

La madre que me pario, entiendo que el Trails in the sky es el primero xD pues igual le doy un tiento a ver que tal.
Perdón por no responder, pero ni me di cuenta del aviso...

La traducción está casi terminada, estoy liado ya con objetos y los santos libros. Ya ando pensando en el video de presentación, pero no quiero dar fechas porque me viene un mes muy movidito y no sé cuánto tiempo podré dedicarle.
Aquí uno que sigue la traducción desde hace eones, pero que es imbecil, porque como no se acabará la saga me pasará como con Trails of sky. Que tenerlo lo tengo parcheado, pero no lo empiezo porque claro, veo que no hay planes de traducir la segunda parte y estoy intentando esperar a ver si salta la liebre. XDDDD Vamos, gilipollas.

Si tuviera capacidad para saber traducir (hablo a nivel de programación) trails of sky second chapter me ponía yo a paso de tortuga y todo. (No juego a juegos en inglés porque aunque algo entiendo, tendría que detenerme mucho para traducir y eso me quitaría mucho tiempo de juego).

Una lástima, por lo que he leído son una maravilla U.U.
125 respuestas
1, 2, 3