elmortaja escribió:Recomendáis alguno en especial? da igual plataforma, mientras esté traducido al inglés me vale.
Empieza por el principio. The Legend Of Heroes: trails in the sky. La serie "Trails in the sky" consta de tres juegos. Todos elllos disponibles en Steam por bastante poco dinero, y si esperas a rebajas por unos 7€ puedes pillarlos (cada uno).
Luego vienen estos dos: el que acaba de salir Trails from Zero, y el que anuncian aquí Trails from Azure. Ambos ocurren en otra zona del "mundo" y algunas cosas se solapan con los tres "primeros".
Por fin, existen los cuatro Trails of Cold Steel, que ocurren en una nueva zona (aunque te mueves más, no voy a entrar en destripes) y también se solapan con los anteriores en el tiempo.
TODO está relacionado, para disfrutar de verdad de la historia y entender y apreciar todo, lo mejor es jugar en ese orden, en mi humilde opinión.
Lamentablemente, los dos que nos están trayendo nunca salieron en Occidente, por lo que hubo que esperar a la traducción fan (que finalmente es la usada por NIS tras llegar a un acuerdo), por lo que yo los jugué tras algunos de los Cold Steel, y noté esa falta de entendimiento, aunque luego te das cuenta de cómo encajan ciertas cosas.
Es un jrpg, por lo que tendrás chorradas de todo tipo, chicas tetonas y acontecimientos ridículos, pero la historia es compleja, está bien contada y los personajes en general te enamoran.
Para mi es lo más grande que le ha pasado al género desde el impacto del Ff7. El sistema de batalla que se mantiene hasta cierto punto, va evolucionando juego a juego, para convertirse en una máquina casi perfecta. A aquellos que disfrutan con las builds y la estrategia, tienen un filón, aunque es cierto que se puede ganar casi siempre por fuerza bruta, las posibilidades estratégicas son muy importantes.
Saludos