The Legend of Korra Book 2 Spirit.

Buenas, tras un laaaaaaargo tiempo de espera desde que la 1º temporada de Avatar acabó, por fin han empezado a emitir en Yankiland el 2º libro o temporada de esta fantástica serie de amerimanga, acabo de verme los dos primeros episodios con subtítulos (si alguien quiere saber donde que me mande un privado) y aquí que vengo a dar mi opinión sobre los mismos.

Ya la 1º temporada sufrió un gran cambio respecto a la serie original de Ang, a sabiendas de que la serie original había gustado a muchos adultos y que los fans habian crecido hicieron que esta serie de amerimanga dejara de ser tan infantil para ser un poco mas seria y madura, cambio que ya de por si se vio en la serie original según pasaban las temporadas pero en Korra fue mas notorio, y en esta 2º temporada aun mucho mas.

Puedo decir que he tenido la sensación de estar viendo un anime casi al 90%, ya no caen en los fallos habituales del amerimanga del uso y abuso de recursos humoristicos como chivis y demás, la animación en la acción recuerda mucho a la de las series japonesas y en general la serie tiene mucha mas madurez que en la 1º, el humor sigue, pero no es taaaaaaaan tonto ni tan abundante, y casi siempre viene de boca de Bolin que sigue siendo el payaso, aunque en el 1º episodio la escena del rico es de lo mejorcito, tanto en animacion, ritmo y personajes.

El argumento parece mucho mas interesante y profundo, de hecho entra casi de lleno al poder ahorrarse el explicar el mundo y presentar a los personajes, algunos personajes secundarios parece que ganan en protagonismo, otros lo pierden, otros que en la 1º temporada solo eran nombrados aparecen y nuevos personajes se unen al grupo, por ejemplo los Hemanos de Tenzin (saliendo por primera vez su hermana, aunque conociamos su cara desde hacia años) o los primos de Korra que se las traen.

La animacion ha ganado enteros, en la 1º ya era buena, pero para el ojo acostumbrado las escenas de acción aun bien animadas a veces adolecían de falta de fracmes y se veían muy bruscas, en estos dos episodios apenas se nota (o yo no lo he visto) y de hecho los espiritus se mueven de manera dinamica y fluida, que como digo recuerda muchisimo a las producciones Japonesas, y es que por fin se han dado cuenta los Yankis que lo que tienen que copiar del manga y el anime no son los chibis y poner caras graciosas cada 3 minutos, si no los aspectos de animacion, direccion etc de las que carecian las seria Americanas.

En general me han dejado un grandisimo sabor de boca, mucho mejor del esperado, y voy a disfrutar con el episodio semanal, la unica pena pensar que serán solo 11 episodios y seguramente habrá que esperar otros 2 años hasta la 3º temporada si la hay (que creo que se confirmo).
Yo esperaré a que salgan todos y me hare maratón. Paso de tener que estar esperando mordiéndome las uñas xD

En cuanto a las escenas de acción si es cierto que a veces se notaba la falta de frames, pero a mi me han gustado mucho más que las de los animes que he visto. Sin pausas ni leches, cosa que deberían copiar los japos.
Hola

Yo a hora mismo voy al dia de la segunda temporada de Korra, y la verdad, pienso a lo que que ha expuesto Nuku Nuku, tambien es cuestion de gustos, pero me da la sensacion opuesta.

Lo pongo en spoiler asi no hay problemas:

Si bien es cierto que en esta segunda temporada abordan un tema serio como el que supone una rebelion entre gente de una misma cultura, tambien me parece que quieren contar demasiadas cosas a la vez, y eso, con el handicap de haber multiplicado X2 las dosis de humor, sobre todo la excesiva participacion de Bolin se me hace insufrible.

La serie sigue teniendo calidad, y buena animacion, aunque me da la sensacion que en ocasiones se descuidan un poco mas que en la primera temporada los primeros planos y las caras. Las luchas siguen siendo brillantes y espectaculares, igual que la animación, pero hecho en falta un poco mas de variedad en ellas, la primera temporada me parecia mas creativa en ese aspecto.

Otro problema que le veo es que en 11 capitulos no quieren renunciar a nada, quieren contarte una historia seria, pero salpicada de mucho humor, darle momentos a todos los personajes (algunos de ellos aportan muy poco a la trama), además cometen el error de separar personajes en diferentes lugares, con lo cual se necesitan muchos cambios de escena y de situaciones para no descuidar nada, y es algo que corta el ritmo muy a menudo.

Tambien el tema de plasmar lo que es una relacion de pareja para mi, es un lastre en una historia que deberia de tirar mas hacia la epica y no hacia los amoríos. Como dijeron en algunas entrevistas, se han esforzado por enseñarle al espectador lo que es una relacion, mediante la evolucion de Korra y Mako como pareja. Lo malo de esto es que esto, en 5 capitulos al menos, solo se traduce en ver a Korra haciendo gala de su cabezonería habitual y Mako aguantando el chaparron como buenamente puede.

Y como ultima pega, el caracter de Korra, en mi opinion, no ha evolucionado nada, sigue teniendo una venda en los ojos y me da la sensacion que comete el mismo tipo de errores que en la primera temporada : Apartarse de los que verdaderamente la apoyan, no escuchar los consejos de los suyos..etc.

Quiero dejar claro que la saga Avatar me encanta, que Korra T.1 me gusto mucho a pesar de no ser perfecta, y que estoy disfrutando de esta temporada 2, ya que tiene sus virtudes y no le faltan momentos buenos, pero la verdad es que por ahora, no me esta gustando como la estan llevando.

Saludos!
Acabo de verme el 5º episodio y es cierto, la serie lleva un ritmo... raro.

Yo creo que la serie tiene un grave problema, y es que quieren hacer una serie para adultos sin dejar de lado a los niños, lo cual hace una mezcla que no acaba de gustar a ninguno de los dos grupos. Por ejemplo el episodio 5 ha sido muy interesante, con muy buenos momentos:
El atentado, y como se quedan todos en shock, si hubieran puesto que habia habido victimas y todo aun habria quedado mucho mas impactante, pero bueno es una serie de Nikeloleon
sin embargo cosas como lo del lemur, que no aportan nada, y es mas para los crios... en fin. Estan abordando temas muy serios que a un niño le aburren, una invasion, una guerra civil, politiqueos, pero no pueden entrar de lleno o al 100% por que no deja de ser una serie para la chavalada... y quedan cosas raras.

A mi me gusta mucho Korra, es cabezona, es tonta, es una Avatar pero no te la presentan como era Ang, que aunque en su momento fallase luego cumplia como Avatar por que era su deber y lo hacia bien, sin embargo Korra esta tan obsesionada con ser el Avatar que unido a su tozudez y estupidez no hace mas que cagarla. No se, a mi me gusta que sea asi, que sea una mala Avatar y que no sepa cumplir con su papel, le da otro enfoque al personaje, ademas si uno se mira las vidas de otros Avatares los habia de todas clases, Kyoshi era una asesina fria y no dudaba en cargarse a quien fuera para cumplir sus objetivos, el anterior Avatar de agua (ironicamente) era un pendenciero y eso le costo la vida, y Korra es impulsiva y tonta en el sentido de que se deja llevar y es facil de manipular por todos sin aprender de sus errores, como ocurre con mucha gente de su edad.

Yo creo que el principal problema que tiene esta temporada es que estamos en el episodio 5º y aun no queda muy claro nada, en la 1º ya quedaba claro desde los primreos episodios cual era el argumento, cual era el objetivo del malo, quien era el malo, etc, aqui aun no sabemos exactamente en que se van a centrar, si en los espíritus, si en la guera civil, si el malo es el tio etc, aun estan contando y presentando muchas cosas y esta todo tan en el aire que deja una sensacion de insatisfaccion, la 1º temporada era mucho mas simple y directa. Y lo que faltan sobre todo son hostias, por ejemplo en este episodio apenas ha habido alguna escena de accion y eso se nota.

No se a mi la serie me esta gustando, y no dare un juicio final hasta que no acabe la temporada, por que igual cuando empiece el climax la cosa se vuelve super epica, pero creo que estan intentando hacer algo mucho mas profundo y currado que antes.

Lo malo es que por lo visto las audiencias han debido de bajar, han cambiado los horarios y eso no debe de ser buena señal, esperemos que no peligren las temporadas 3 y 4.
Una duda sobre esta serie...

De donde o de que fansub la descargais?Mas que nada porque normalmente los suelo bajar en version original y luego me bajo los subtitulos en .SRT de donde puedo, pero a diferencia de la primera temporada, veo infinidad de versiones de diferente duracion (algunas tienen el logotipo de nickleodon al principio, otras no...) y resulta un poco coñazo tener que buscar el SRT con el sincronizado correcto, o en todo caso, tener que estar ajustandolo con el programa reproductor.

Que version es la mas recomendable para bajarse y sincronizar los subs?

Saludos
bueno, ha acabado la temporada (o eso pone)

de donde pillais los subs en español de españa?, tengo la version de iT00NZ y BS en 1080p (itunes segun parece)
5 respuestas