Me regalaron el primero en mi comunión, en el año 93. La primera vez que jugué, fue en un 386 con pantalla monocromo y sonido pc speaker... Hay una parte en que los colores son importantes y fue un poco complicado. Cuando lo rejugué con tarjeta de sonido y monitor en color, fue una joya total: gráficos coloristas y detallados, una banda sonora que hoy en día recuerdo, un mundo muy chulo... No es excesivamente larga, pero tiene diferentes partes muy chulas, con un mensaje ecologista guay, sentido del humor, laberintos muy molones, y poderes especiales que vas consiguiendo. Para el laberinto recuerdo hacerme mi propio plano, porque digamos que está hecho de una manera bastante curiosa, y si no eres previsor, mueres (y hay en varios momentos que puedes morir también).
Supongo que ser parte de mi infancia hace a este juego más especial, pero a mí me encantó. Hace un par de años lo volví a jugar en scummvm y no había perdido encanto.
El Kyrandia 2 me lo dejaron de niño, a los años, pero venía en inglés, y el 3 cambiaba ya a un rollo de gráficos pre renderizados, si no recuerdo mal, también en inglés (con la curiosidad de que en uno de esos dos juegos manejabas al malo del primero). Pero la dificultad del idioma fue una traba importante. A ver si algún día saco tiempo y me pongo con ellos.
Por último, no he jugado más que unos minutos al Fate (si jugué al Last Crusade). Son del rollo (aunque Indy es mucho Indy) y me gustan los dos. Así como diferencia, este no tiene los comandos de coger, mirar y demás, es más tipo point and click. Del rollo estaba también el Curse of Enchantia, pero me quedo con el Kyrandia con creces.