Nintendo ha publicado un nuevo y generoso tráiler de
The Legend of Zelda: Link’s Awakening que en poco más de 4 minutos ofrece prácticamente toda la información que necesitan saber los jugadores de Nintendo Switch interesados en adquirir el título. Para echarle mano al juego aún se deberá esperar a que se ponga a la venta el viernes 20 de septiembre.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening es una aventura de corte clásico pero con gráficos completamente renovados, cuyo origen se remonta al homónimo juego que recibió Game Boy hace 26 años. Su historia sigue las aventuras de Link por la isla de Koholint, donde llega después de naufragar por culpa de una tormenta. Si quiere regresar a casa nuestro héroe deberá pasar por aldeas, playas, bosques, ciénagas y desiertos, un camino que le permitirá conocer a un buen número de personajes y enemigos, algunos de ellos sacados del universo Mario.
Para cumplir su misión, Link usará una espada y un escudo, equipo que se reforzará con otros objetos y habilidades que le permitirán superar rompecabezas y enemigos. También serán necesarios para explorar todos los rincones de la isla y desentrañar sus secretos. Es una aventura que algunos jugadores ya conocerán, pero donde no faltan las novedades más allá del nuevo aspecto gráfico. Entre los grandes añadidos encontramos una nuevo modo que permite diseñar mazmorras haciendo uso de las piedras salizas que Link se encontrará a lo largo de su aventura.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening también cuenta con soporte para los amiibos de la serie The Legend of Zelda, que desbloquean nuevas piedras salizas. Además, el 20 de septiembre se pondrá a la venta la figura amiibo Link's Awakening que una vez escaneada permite añadir a Link tenebroso como jefe final de las mazmorras. Los más entusiastas podrán adquirir The Legend of Zelda: Link’s Awakening en una edición limitada que presenta el juego dentro de un
steelbook con forma de la consola Game Boy.