Nintendo ha revelado que The Legend of Zelda: Link’s Awakening, una renovada versión del juego originalmente aparecido en Game Boy hace 26 años, se pondrá a al venta el 20 de septiembre de 2019 para Nintendo Switch. El anuncio de la fecha de lanzamiento ha estado acompañada con un nuevo tráiler, donde una vez más podemos ver el aspecto en 3D del juego y algunas de sus mecánicas.
A pesar de su renovado aspecto, esta nueva versión de Zelda: Link’s Awakening mantiene muchos elementos únicos del juego original, como las secciones de plataformas en 2D o cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, como los Chain Chomp y Goomba del universo Mario. Sin embargo, también hay novedades. En el nuevo tráiler se puede ver un editor de mazmorras que permite construir una mazmorra a base de unir salas que se van consiguiendo durante la aventura. En caso de completar una de estas creaciones, al final espera una recompensa.
Al inicio de la campaña de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Link naufraga por culpa de una tormenta y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, nuestro héroe deberá superar mazmorras y enfrentarse a monstruos.
En Europa, The Legend of Zelda: Link’s Awakening estará disponible en una
edición limitada que incluye una tarjeta con el juego, un
steelbook con apariencia de Game Boy y un libro de arte de tapa dura de 120 páginas.