palpatine escribió:para mi el Oot no es ni será nunca el mejor juego del mundo (vamos, para mi ni es el mejor celda ni por asomo).
Eso si, el mario galaxy tampoco.
por mucho que un juego este en game rankings en primera posición de media de notas no quiere decir nada ya que no todos los juegos han sido puntuados por la misma cantidad de publicaciones (y menos las mismas) asi que menuda chorrada.
Gamerankins solo me dice que para la industria es un juego o muy bueno (buenisimo) o que les han huntado muchisimo para puntuarlo.
Son gustos, obviamente cada uno tiene el suyo y es igual de respetable.
Pero si insinuas que Nintendo unta a la prensa para que le den buenas críticas, en ese caso yo pienso que no...
Personalmente pienso que Ocarina of Time es el mejor juego jamás creado, ¿por qué? Pues sencillo, por un lado, lo que te pueda gustar y divertir un juego es totalmente subjetivo. A mi en su dia Ocarina of Time me enganchó y divirtió como pocos, y aun hoy me parece totalmente jugable. Pocos juegos pueden decir lo mismo después de más de ocho años.
Y no solo eso, sino que, objetivamente, hay que reconocer -te guste o no el juego- que Zelda: OoT era una maravilla en todos los sentidos: tenía los mejores gráficos de su tiempo, una banda sonora alucinante, y sobre todo, jugablemente, introdujo muchísimas mejoras a los juegos de acción que LA AMPLIA MAYORÍA DE ESTOS JUEGOS copió posteriormente. Por ejemplo, una gestión bestial de la cámara automática, incluir un solo botón para realizar muchas acciones diferentes, mostrar un esquema de los controles en la pantalla de juego, o poder fijar oponentes para caminar alrededor de ellos.
Todo esto, por supuesto, sin perder ni una milésima parte del espíritu y planteamiento de juego de su antecesor -Zelda: A Link to the Past-, ampliamente reconocido como uno de los mejores Action RPG de la historia.
A esto se le llama sentar un precedente, y sinceramente dudo que en muchos años veamos un juego tan absolutamente revolucionario como fue este en su dia.