Normal, entre que Zelda es la franquicia mas tocha a nivel comercial de nintendo junto a Mario y Pokemon (y se entiende que la gente se compra la Switch por esas sagas (por eso es una chorrada compararlo con las ventas de exclusivos de otras plataformas donde la gente juega a mil cosas diferentes) y no para jugar The Witcher 3 con graficos de Ps2, Kingdom Hearts en la nube o juegos de móvil a 1 euro de los que petan la eshop) y la comida de sable que ha tenido por parte de la prensa, lo raro sería que no vendiese como churros.
Aunque me da un poco de pena ya que con este éxito ya nos podemos olvidar de un Zelda clásico en mucho tiempo. De hecho creo que ya han confirmado que la saga seguirá siendo sandbox a partir de ahora cosa que personalmente me horroriza como me horrorizó BOTW, que hasta Atalayas tenia el puto juego (y que nadie me venga con la formula desgastada que los Mario en 3D llevan con el mismo estilo desde el 64 y el Odyssey es la ostia).
LINK_deku escribió:kikemetal72 escribió:Si la switch, tuviera un harware equivalente al, de una ps5 o xbox series x, que zelda habrían hecho, con lo que han llegado con tampoca cosa.
Y en PC todo va a fuerza bruta.
Habrían hecho lo mismo.
Con nintendo eso de "mas potencia mejores juegos" no ha funcionado nunca.
Tengo que decir, que aunque nintendero y zeldero de cuna, casi, este juego me tenia bastante mosca, eso si, después del primer tiento..madre mia, no se como lo hacen estos tios, pero voy por la calle pensando como construir la tonteria más gorda, o como atacar tal montaña o vencer tal enemigo, es una locura.
Pues serás bastante joven porque Nintendo hasta la Wii era innovación en los juegos pero ayudada por un apartado técnico desencaja mandíbulas. Con Super Nes (el cerebro de la bestia le llamaban) se la sacaron con la trilogia DK Country, Super Mario World 2, Killer Instinct entre otros e incluso sacaron un port tremendo de Street Fighter Alpha 2, juego que supuestamente solo podían mover las 32 bits. N64 (Ultra 64 le llamaban) se jactaba de cagarse en Playstatión y Saturn a nivel tecnico y con razon Mario 64, Ocarina, Wave Race, Turok 2, ISS 64, Banjo, Mario Kart 64,Goldeneye y un LARGO etc hacian que cuando cambiabas de consola y mirabas esos nidos de pixeles que eran los Tomb Raider, Dreams, Metal Gear Solid, o Final fantasy te diesen ganas de llorar al ver el cambio (aún siendo juegazos)
Y con la Cube no tan exagerado pero tenía cositas como Zelda Wind Waker y TP, F Zero, Starfox Adventure, Rogue Squadron 2 y 3, el remake de Resident Evil (y el 4, que fue exclusivo un tiempo) los Metroid Prime... se cagaban bastante en la competencia a nivel tecnico. Solo se veían cosas iguales o mejores en la Xbox Original porque era un pepino de maquina. Pero la Ps2 era bastante mierder en comparación (y la Cube a precio de bolsa de Doritos aun por encima de ser mejor).
Así que eso de que Nintendo mas potencia mejores juegos no ha funcionado nunca es una falacia como un templo.
Otra cosa es el exito de ventas. N64 y Cube se dieron dos (inmerecidas) ostias comerciales por lo que acabaron sacando una Cube Pro con sensor de movimiento y por motivos que no entiendo fue un fenomeno mundial y AHí es cuando Nintendo se empezó a tocar el rabo. Ya que si la WII ni llegaba al HD en la epoca de la Ps360 y las arrasaba en ventas para que hacer nada? Eso le afectó a WiiU que se comió una mierda porque básicamente sacaban la replica a Ps360 (tecnológicamente hablando) con Ps4 y One ya ahí. Y con la Switch pues se marcaron una Wii 2.0. Una Wii U pro que se puede usar de portátil y por motivos que no entiendo está petandolo, asi que por regla de tres la Switch 2 andará en potencia a la par de Ps4 y One. Si tendrá éxito de ventas? Ni puta idea. Que va a mover juegos a 4K/60 fps? Ya te digo yo que no. Que si Cube y N64 hubiesen tenido el éxito de Ps2 o Wii, Switch sería una consola exclusiva de sobremesa con un hard mil veces mejor? Sin duda.
Ya que Nintendo a lo largo de su historia, cuanta mas potencia han tenido para sus juegos mejores han salido.
No confundamos éxito con calidad por favor que son dos términos que no siempre van de la mano.